Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 23:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Jul 2008 00:07 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Abro este hilo, creo que no existe, para hablar un poco de las peliculas o series de tematica policial/ militar. No me refiero a que el fondo del argumento sea de este ambito, si no a las apariciones que en algunas peliculas o series hacen o ; como gusta decir por ahi, FYCSE o del Ejercito.
A mi humilde parecer me parece francamente bochornoso el modo en el cual interpretan sus respectivos papeles intentando emular a soldados, policias, GC, etc.
En la serie que Antena 3 ha estrenado hoy, podriamos enumerar hasta 100 las cuestiones que dan, como minimo, un aspecto ridiculo de las distintas policias.
Estan mal asesorados, documentados,el material no es el correcto,etc
Por ejemplo: los Erztainas y GEO llevaban HK G-36 C o K con regletas picatiny de perfil bajo, cuando la pelicula esta ambientada en el asesinato de Miguel Angel Blanco en 1997(no creo que ni existieran en España)
La boina que llevan los GC(supuestamente GAR o GRS, es como minimo bochornosa, la de los Ertzainas idem de lo mismo.
La policia trabajando en comisaria con la defensa en el cinto, vamos que no se lo creen ellos ni borrachos.
etc, etc, etc.

Todas las series y peliculas españolas de dejan de lado estos aspectos(el comisario, haay que ver como cogen el arma, Los hombres de paco, sin comnentarios, etc)

¿quien asesora a los directores?

Que opinais???? :grin:

Imagen
Imagen

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 15:45 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Pienso lo mismo, todavía no he visto una película o serie española donde la imagen de las FCSE o FAS sea agradable, cordial o minimanmente digna y cercana a la realidad.

Empezando por el uniforme, ¿Por que no reparten prendas de cabeza de las tallas de los actores? ¿Os habeis fijado que siempre les quedan enormes y ridículas? Enla serie que ayer estrenó A-3 las boinas de la GC estaban mal por ser erroneo el distintivo, pero la imagen del Sargento con una boina 4 tallas más grande :-( .... y lo mismo pasó con la Ertzaina. Una imagen pésima.

Siguiendo por la personalidad de los agentes o militares, siempre ofrecen una imagen de macarras, chulos, borrachos o algo peor... ese es el respeto que merecen para nuestros directores las gentes que trabajan para el bien de nuestra sociedad.

Se nota cuando una serie está bien asesorada o MINT-MINISDEF cede medios para el rodaje, pero aun así siempre hay fallos tanto en uniformidad, medios, tratamiemtos protocolos de actuación... pasa como con la retransmisión de desfiles por parte de TVE, llevan la torta de años con el mismo presentador y asesor del MINISDEF, pues siempre se equivocan en un montón de cosas. :o

Una pena, luego se quejan de que el cine español es poco visto, no me extraña.

Saludos.

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 20:55 
Site Admin
Site Admin

Efectivamente, es vergonzoso la nula delicadeza que muestran los productores cuando buscan reflejar algunas profesiones (no solo las citadas).

Otro buen motivo para reflejar la superioridad del cine de los Estados Unidos.

Única película que se salva de la quema es El Alquimista Impaciente.

Un saludo

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 21:14 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

He leído por aquí "Los hombres de Paco".....pues bien, con permiso, me voy a deshaogar...me parece una serie patética, falsa y encima de lo más lejos posible de la realidad....y por cierto, Lucas, el que todas las nenas dicen que está buenísimo :-o ..para mí es súper feo y me recuerda a Enrique Iglesias :D :-D ...qué impotencia cada vez que haciendo zapping lo he visto...

Bueno, me dejo de chorradas :-? ...pero aunque no es ninguna película, a mí me encantaban los documentales del NO-DO, ahí salían temas al respecto muy interesantes e impresionantes imágenes ;)

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 21:51 
Subinspector
Subinspector

leonpro escribió:
Unica película que se salva de la quema es El Alquimista Impaciente.

te me has adelantado, a mi me enconto esa pelicula, sobre todo la entrada estelar de la UEI!! :D

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 21:55 
Subinspector
Subinspector

por ciero, para los profesionales les consulto acerca de una pelicual: "Guerreros" de Eduardo Noriega, a mi en pricnipio me gusto pero desde el punto de vista de alguien que desconoce el tema de primera mano

PD. a ver si algun dia hacen una buena pelicula con lo que paso en Irak, solo tienen que hacerla realista!!!

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 22:26 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Eva escribió:
He leído por aquí "Los hombres de Paco".....pues bien, con permiso, me voy a deshaogar...me parece una serie patética, falsa y encima de lo más lejos posible de la realidad....y por cierto, Lucas, el que todas las nenas dicen que está buenísimo :-o ..para mí es súper feo y me recuerda a Enrique Iglesias :D :-D ...qué impotencia cada vez que haciendo zapping lo he visto...

Bueno, me dejo de chorradas :-? ...pero aunque no es ninguna película, a mí me encantaban los documentales del NO-DO, ahí salían temas al respecto muy interesantes e impresionantes imágenes ;)

Saludos.

Odio esta serie y en cuanto a Lucas... aparte del revolver que usa habeis visto como lo lleva? amos no me jodas :-(. Es una vergüenza la única buena como decís El alquimista paciente.Saludos
P.D creo que salió una película sobre el atraco al centro comercial de Barcelona ¿alguien sabe donde encontrarla? porque busco en el Emule y Ares y nada.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 22:56 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

gordon escribió:
por ciero, para los profesionales les consulto acerca de una pelicual: "Guerreros" de Eduardo Noriega, a mi en pricnipio me gusto pero desde el punto de vista de alguien que desconoce el tema de primera mano

PD. a ver si algun dia hacen una buena pelicula con lo que paso en Irak, solo tienen que hacerla realista!!!

En mi modesta opinion, empieza con decencia y acaba siendo un desvarío,ni a mi ni a ninguno de los que conozco que estubo por allí nos gustó.

Respecto a lo de hacer una película sobre lo de Irak, podrían hacer una del "proyecto Najaf"

Los hombres de Paco me parece una !"*·$*%&/(*). Un bodrio chabacano y de humor facilón

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 01:14 
Comisario
Comisario

En este pais el sujeto que hace de protagonista coge el arma como si fuera a cortar leña,incluso cruza los pulgares por detras de la pistola y oye el disparo va al sitio,y lo mas increible sigue teniendo pulgares.....Pero eso la gente no lo ve y no lo ve porque no lo conoce y al igual que eso podriamos citar todo lo demas,recuerdo una pelicula que se basaba en el asesinato del presidente de los EEUU en Salamanca,Eduardo Noriega llevaba la placa al reves,ya me direis que hace una Guardia Civil en casco urbano,y si era guardia civil porque llevaba un uniforme raro de narices pero con emblemas de la guardia civil por todas partes,policias locales con subfusiles etc.
En EEUU suelen cuidar mas esos detalles,tambien meten gazapos pero menos,y tambien es cierto que tienen asesores sobre como empuñar un arma como comportarse vestuario adecuado a los actores etc.Y si nos metemos con temas medicos ya para que hablar,he visto autenticas atrocidades,y eso que por ejemplo la serie hospital Central esta o estaba asesorada por el Samur de Madrid.....
YO entiendo que son peliculas y que pueden permitirse ciertas licencias, y si me dicen que son de ciencia ficción pues me callo la boca porque ese genero lo tolera todo, pero todas estas que citamos son de acción policiacas o belicas,con lo cual tienen que ceñirse un poco por no decir bastante a la realidad.
un abrazo

Última edición por seawolf el 04 Jul 2008 11:04, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora