Abro este hilo, creo que no existe, para hablar un poco de las peliculas o series de tematica policial/ militar. No me refiero a que el fondo del argumento sea de este ambito, si no a las apariciones que en algunas peliculas o series hacen o ; como gusta decir por ahi, FYCSE o del Ejercito.
A mi humilde parecer me parece francamente bochornoso el modo en el cual interpretan sus respectivos papeles intentando emular a soldados, policias, GC, etc.
En la serie que Antena 3 ha estrenado hoy, podriamos enumerar hasta 100 las cuestiones que dan, como minimo, un aspecto ridiculo de las distintas policias.
Estan mal asesorados, documentados,el material no es el correcto,etc
Por ejemplo: los Erztainas y GEO llevaban HK G-36 C o K con regletas picatiny de perfil bajo, cuando la pelicula esta ambientada en el asesinato de Miguel Angel Blanco en 1997(no creo que ni existieran en España)
La boina que llevan los GC(supuestamente GAR o GRS, es como minimo bochornosa, la de los Ertzainas idem de lo mismo.
La policia trabajando en comisaria con la defensa en el cinto, vamos que no se lo creen ellos ni borrachos.
etc, etc, etc.
Todas las series y peliculas españolas de dejan de lado estos aspectos(el comisario, haay que ver como cogen el arma, Los hombres de paco, sin comnentarios, etc)
¿quien asesora a los directores?
Que opinais????