Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 23:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Jul 2008 10:25 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12667
Ubicación: Around the World
Un asesinato por los hdlgp de eta que conmocionó y unió a todo el país. Ésta noche en Antena 3 a las 2215.

[web]http://www.20minutos.es/noticia/394869/0/48/miguel/angel/[/web]

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2008 13:01 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2008 18:00
Mensajes: 788
Ubicación: Valencia
Yo no me la pienso perder.... :(

_________________
Imagen
Aquello que no nos mata nos hace más fuertes.
¿Qué es el poder del acero sino el de la mano del hombre que lo maneja?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2008 18:27 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2008 20:48
Mensajes: 587
Ubicación: Ravenloft
Eva escribió:
Yo no me la pienso perder.... :(


IDEM

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2008 20:45 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 14:40
Mensajes: 2169
Nahika escribió:
Eva escribió:
Yo no me la pienso perder.... :(


IDEM


Ya somos 3


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 00:57 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12667
Ubicación: Around the World
La verdad que no la he visto empezar ya que me encontraba en la carretera, he llegado casi al final y por lo que he podido ver creo que se aleja bastante de lo que realmente ocurrió, pero como he dicho, no la he visto entera. Esperaré a ver el desenlace que tristemente todos conocemos para poder dar una opinión más objetiva.

Saludos.

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 12:31 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2007 18:11
Mensajes: 2549
Ubicación: ESPAÑA
a mi realmente no me a gustado,al menos la primera parte,espero que la segunda parte sea mejor,la imagen de las FCSE del estado en esta pelicula me ha parecido surrealista,no me iamgino a la ertzaintza por el monte rastreando todo el dia con el casco antidisturbios y el pelotero,por no mencionar el armamento y la defensa para nada parecidos a los utilizados por este cuerpo,tampoco me imagino a un ertzaina haciendo una cama en acto de servicio y mas cuando tu cometido es vigilar una puerta de un domicilio.

sin mas,es una pelicula y no se puede parecer mucho a lo que es la vida real,ya digo que espero que sea mejor la segunda parte :x

_________________
CAÑA AL CIERVO HASTA EL INFIERNO.......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 12:54 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 06 Feb 2007 22:16
Mensajes: 5419
Lamentable espectáculo de incoerencias y falsedades. Ni existió tal colaboración entre Cuerpos de Seguridad, ni estuvo retenido en una borda abandonada... En fin, publicidad gratuíta para ETA y amarga experiencia para sus familiares.

Me temo que es absurdo ver la segunda parte porque conocemos el triste final de la trama. Una pena el reparto de buenos actores que supongo verán bajar su caché por tan lamentable pantomima.

Por otra parte, veo vergonzoso que una productora no sea capaz ni tan siquiera de reproducir el escudo de la Ertzaintza en los vehículos empleados para la película. Que no es tan difícil mirar en la red.

Para poder analizar con objetividad la serie, os copio los HECHOS PROBADOS recabados en la sentencia condenatoria de los autores del asesinato. Irantzu Gallastegi Sodupe, Francisco Javier García Gaztelu y el posteriormente fallecido José Luis Geresta Mujika. (de este último hay mucho que hablar, sobre todo de su muerte pero es otro tema)

"II. HECHOS PROBADOS


La organización terrorista E.T.A., que con invocadas metas abertzales, realiza a través de los sujetos que a tal fin prestan su aquiescencia, actos violentos contra la vida y el patrimonio de las personas, tenía en el mes de julio del año 1997, entre sus objetivos principales a concejales del Partido Popular y del Partido Socialista Obrero Español en el País Vasco, a los que daban muerte, con o sin una previa privación de la libertad de movimientos.

Así, los procesados Francisco Javier García Gaztelu, Irantzu Gallastegui Sodupe y una tercera persona ya fallecida, formaban parte de un comando de la citada organización terrorista que, siguiendo las instrucciones recibidas de la “dirección”, decidieron llevar a cabo una acción contra la persona de D. Miguel Ángel Blanco Garrido, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ermua, localidad donde residía.

Con la finalidad de preparar el criminal hecho, se alojaron en la vivienda de Ibón Muñoa Arizmendarrieta, ya juzgado en esta causa, sita en la ciudad de Eibar (Guipúzcoa), calle Arragüeta nº 2 bis, piso Entresuelo Centro, para lo cual disponían de un juego de llaves de la misma, así como de otro del vehículo propiedad de Ibón Muñoa, un Fiat Uno de color gris, matrícula SS -1173-AD.

El día 9 de julio 1997, los miembros del comando reseñado, intentaron localizar a su objetivo en el trayecto que habitualmente hacía desde su domicilio en la localidad de Ermua (Vizcaya) calle Iparraguirre nº 11.3º, hasta su lugar de trabajo en la empresa “Eman Consulting, S.A”, cuya sede social se encontraba en la calle Julián Etxebarría nº 5 de Eibar, pero no lo consiguieron dado que D. Miguel Ángel Blanco Garrido ese día concretamente, se desplazó en el vehículo propiedad de su padre, un Opel Kadett, color azul, matrícula BI-8146-AS, en vez de en tren como era lo habitual.

Sin embargo, al día siguiente 10 de julio de 1997 (jueves), fue localizado sobre las 15,30 horas, cuando salía del tren para dirigirse a su lugar de trabajo, siendo en ese momento abordado por la procesada Irantzu Gallastegui Sodupe que lo introduce en un vehículo de color oscuro estacionado en la calle Ardanza, siendo trasladado a su lugar de cautiverio, donde le tuvieron retenido maniatado, desde ese día 10 de julio de 1997, hasta las primeras horas de la tarde del sábado 12 de julio de 1997, so pretexto de lograr el traslado de los presos de la banda terrorista ETA a las cárceles del País Vasco, según consta en un comunicado remitido sobre las 18,30 horas del 10 de julio, a la emisora de radio “Egin-Irratia”, en la que un comunicante anónimo en nombre de ETA, reivindicó el secuestro del concejal D. Miguel Ángel Blanco Garrido, advirtiendo de que si antes de las 16 horas del sábado 12 de julio, el Gobierno no llevaba acabo el desplazamiento antedicho, lo ejecutarían. Similar llamada se recibió en el Servicio de Seguridad del Partido Popular desde la citada emisora.

El sábado, día 12 de julio de 1997, los miembros del comando Francisco Javier García Gaztelu, Irantzu Gallastegui Sodupe y el fallecido, introducen al secuestrado en el portamaletas de un vehículo y lo trasladan hacía una zona desplobada de la localidad de Lasarte (Gupúzcoa). Una vez allí, mientras el último de los reseñados, sujeta a D. Miguel Ángel Blanco, el cual se encontraba con las manos atadas, Francisco Javier García Gaztelu, le dispara dos tiros a corta distancia en la cabeza, el segundo de los cuales le produjo heridas mortales. Mientras, la procesada Irantzu Gallastegui Sodupe se encontraba en el interior del vehículo en el que habían trasladado a la víctima.

Al cabo de un rato, sobre las 16,40 horas fue localizado, por dos hombres que paseaban con unos perros, en una pista forestal del barrio de Azobaka de la población de Lasarte (Guipúzcoa), próxima a una explanada, el cuerpo, aún con vida, de D. Miguel Ángel Blanco Garrido, que se encontraba boca abajo, con las manos atadas en la parte delantera del cuerpo con un cable eléctrico, y con dos heridas en la cabeza producidas por dos disparos de arma de fuego a corta distancia, que habían efectuado los procesados con la intención de causarle la muerte, con una pistola Beretta del calibre 22 Long Rifle, encontrándose la víctima en posición de absoluta indefensión. Inmediatamente dieron aviso para que acudieran las asistencias médicas. Llegaron una ambulancia de primeros auxilios, y después otra medicalizada, y el cuerpo aún con vida, fue traslado a la Residencia Sanitaria Nuestra Señora de Aranzazu, en San Sebastián.

El día 13 de julio de 1997, sobre las 05,00 horas, a pesar de la asistencia sanitaria prestada D. Miguel Ángel Blanco Garrido falleció en el Centro Hospitalario reseñado.

Según el informe de autopsia, su muerte se originó por la destrucción de centros vitales, consecutiva a un traumatismo craneo-encefálico provocado por un proyectil de arma de fuego. Consta que el primero de ellos, impactó en la región mastoidea derecha (con canal ligeramente ascendente, de derecha a izquierda y de atrás a adelante), y el segundo, en la región occipital derecha, paramedial y alta sin orificios de salida -determinante de la muerte- precisando que se realizó a una distancia de disparo muy corta, y aunque la boca del arma no se encontraba en contacto con la piel en el momento del disparo, sí estuvo a muy escasos centímetros.

La pistola utilizada para acabar con la vida de D. Miguel Ángel Blanco, había sido utilizada en el ataque por ETA a un funcionario de prisiones el 16 de abril de 1997 en Renteria, arma que les había sido entregada unos días antes a los autores materiales de dicha acción, por Francisco Javier García Gaztelu e Irantzu Gallastegui Sodupe, y que con posterioridad, pasados tres días, les fue devuelta por aquellos.
En ese atentado, también fue utilizada una pistola Browning FN, modelo HP-1935, de 9 mm Parabellum, que estuvo en poder del militante fallecido, y que le fue ocupada al miembro de ETA Sebastián Lasa Mendiaraz en el momento de su detención, acaecida el 2 de mayo de 1998.

El día 11 de octubre de 1997, en San Sebastián, fue colocado un coche-bomba al paso de un vehículo de la Guardia Civil; el citado vehículo se trataba de un Ford Escort de color marrón, con matrícula original SS- 5687-X, cuya sustracción fue denunciada el 2 de julio de 1997 en la localidad de Zumaya (Guipúzcoa), y que en el momento de los hechos portaba las placas de matrícula falsificadas SS-7665-X, confeccionadas por Ibón Muñoa Arizmendarrieta en su lugar de trabajo, a instancias de los procesados."


Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 15:26 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2008 20:48
Mensajes: 587
Ubicación: Ravenloft
Simplemente ficcion ... vende lo que no es y cuenta lo que no paso. Aunque ya sabemos que las peliculas que ponen "basadas en echos reales" no siempre significan lo que cuentan.

No vere la segunda parte :-(

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 20:17 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2008 18:00
Mensajes: 788
Ubicación: Valencia
Vaya....qué chasco....¿desde cúando un Ertzaina puede dormir estando de guardia? :eek: :eek:

_________________
Imagen
Aquello que no nos mata nos hace más fuertes.
¿Qué es el poder del acero sino el de la mano del hombre que lo maneja?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos