Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 23:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Mar 2008 20:38 
Comisario
Comisario

Habro este tema para opinar sobre este fenómeno ya tan conocido y normal es este país, España.
¿Qué opinais? Para mi es algo triste que se permitan este tipo de "encuentros" entre los jóvenes, ya que finalmente se acaban convirtiendo en encuentros que se utilizan como excusa para consumir alcohol en exceso entre los jóvenes. Por no hablar de las molestias que muchas veces se causa a los vecinos del lugar, provocados por ruidos excesivos, peleas o suciedad.
Creo que se esta permitiendo que esta joven generación se perjudique de una manera seria, que dentro de unos años todos veremos y pagaremos sus consecuencias.
Pero como en todo, no todo es de color negro, también hay gente responsable, que sale a divertirse y relacionarse con otras personas.
Ahi está la cuestión, permitir o no estos actos.
Para mí, por mi experiencia le veo mas partes negativas que positivas, ya que la parte positiva, la de relacionarse con más gente, que se puede hacer y se hace también en otros lugares y de diferentes maneras, sin abusar del alcohol y de otras drogas normalmente blandas, como el hachís.

Imagen

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2008 01:52 
Comisario
Comisario

Yo personalmente detesto esa forma de 'relacionarse', para que beber hasta acabar al borde de un coma etilico, si al dia siguiente no te acuerdas de nada :-( :-(

SALUDOS :shock:

[img][img]http://img94.imageshack.us/img94/9864/barrauip.jpg[/img][/img]

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2008 17:14 
Comisario
Comisario

Sin duda es una forma harto bestial de hacer una fiesta.
La juventud, mejor dicho, los defensores de este tipo de actividad defienden que estamos en un pais libre (muletilla de los hipocritas) y que el precio de las copas es excesivo para ir a un bar o discoteca...
Esto nos tiene que hacer reflexionar... el precio de una copa es excesivo? es cierto que hay locales en los que si, es innegable, pero por norma general no es asi, a donde quiero llegar yo es; la juventud esta degenerando de tal forma que consume tanto alcohol que se hace prohibitivo a nivel economico, pues digamos que salir y tomar 2-3 copas a 6 euros, para lo que se suelen gastar al salir, es asumible, lo digo porque a fin de cuentas yo tambien tengo 22 años. Lo preocupante es que si para ellos es "tan" caro salir de copas, es porque la cantidad de alcohol ingerida tambien es bastante elevada.
Al margen de eso, tambien quiero citar la escasa moralidad de ciertos locales de moda, que si bien se vanaglorian de tener un horario "light" para los menores de edad (por norma general de 18 a 23) no se cortan un pelo, si bien no se si servir alcohol a los chavales, pero si facilitar su obtencion y consumo dentro de la discoteca, me remito al caso mas cercano, pues yo para bien o para mal, vivo a escasos metros de 2 de las principales salas de fiesta de la ciudad, una de ellas con ese famoso horario light, y como es posible que 3 fines de semana consecutivos haya tenido que llegar hasta esta calle una ambulancia SVB a atender a chicos (y chicas) que se han encontrado en un estado de inminente coma etilico, como es posible que yo al salir a comprar el pan un sabado a las 7 de la tarde, tenga que encontrarme a una chavala en mi portal que esta echando hasta la primera papilla, como deberia estar esa niña, cuando al referirme a ella para preguntarle si se encontraba bien, apenas fue capaz de articular palabra, y que sea necesario que la ayude hasta a levantarse...
el tema del alcohol y la juventud creo que se ha olvidado bastante es pos de la prevencion de drogas y del sexo sin proteccion, que no lo veo mal, pero creo que debemos prestar nuevamente atencion a esta area, pues de esos 3 factores creo que es el mas influyente en la juventud actual.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2008 21:35 
Moderador
Moderador

Botellones, macrobotellones, " kedadas " y demás parafernalia lingúistica no son más que el resultado de una juventud sin ideales y sin recursos económicos para poder ir a su disco favorita, le sablen 6 euros en el mejor de los casos por una copa de garrafón y buscarse peleas sinsentido, como lo son todas.

Bajo ningún concepto trato de responsabilizar o defender la postura de éstos jóvenes sino al contrario, concienciar de la necesidad de poner un remedio. Todas éstas agrupaciones tienen un denominador común y es el exceso de alcohol, el ruído, la suciedad que generan por no hablar de los WC públicos que se montan donde les viene en gana así como el consumo de hachís marihuana y cocaína.

Vecinos hartos de insoportable situación y unidades policiales que se ven harto difíciles por controlar a la masa ingente de chavales/as en sus " check point ".

La libertad con la que les dota, la falta de respeto y el apoyo de ciertos sectores hacen que cada día se reúnan más y acaben con destrozos del mobiliario urbano como broche final a su orgía alcoholica así como al bautismo etílico. También se induce al delito usando la " sumisión química " a las chicas y el gallinero varoníl filo en mano.

Por aquí las medidas con las que se actúa es tener binomios entre la masa, comunicar ubicación, personas y soliciar uniformados para tomar filiación de los menores, retirarles las bebidas y abrir diligencias por consumo en vía pública de estupefacientes amén de otros.

Todos recordaréis el famoso macrobotellón nacional que a todos nos sorprendió por su crueldad y delincuencia.

En definitiva, el botellón es otra de las muchas excusas que utilizan unos pocos para esconderse entre otros muchos y hacer los que les venga en gana.

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2008 22:11 
Comisario
Comisario

No es mala cosa tener al agentes de incognito entre esa masa... pero todos sabemos, que la mayoria de los que nos dedicamos a estas profesiones... para bien o para mal cantamos a la legua (historicas mis salidas, y cuando me presentan a alguien lo primero que me dice es; tu eres policia o militar o algo asi no?) asi puesto, pues esos binomios suelen verse de bastante lejos, y la juventud, los elude.
Tambien es cierto BW, que la situacion a las que se llegan en estos botellones, o mas bien orgias alcoholicas, son bastante peligrosas, incluso hablando de menores de edad, pues dadas las ingentes aglomeraciones de personal con las hormonas revueltas, y las neuronas fuera de servicio, las FCS cuando tienen que actuar requieren de relativamente grandes contingentes de agentes para intervenir (tambien es cierto que yo haria igual, pues aunque la pajarraca se haya montado en una disocteca para menores de edad, hablamos de una aglomeracion de gente que puede llegar en casos a las 200 personas, y que de esos 200 ya hayan 50 problematicos... por mas que tengan 16-17 años, son 50 individuos potencialmente hostiles)
La solucion sin dudad debe atajar el problema en todos los frentes, politico, social, judicial y policial, pero como es el caso de este foro, tratare unicamente el ambito policial.
Se hace necesario que esos agentes trabajando de paisano, no solo merodeen los aglomeraciones callejeras, sino todo el espectro del ocio, pues lamentablemente hay salas de fiesta en las que se permite que el espacio de consumo para bebidas alcoholicas sea un continuo entra la discoteca y la calle inmediata, lo cual se agrava aun mas cuando son menores, pues es simplemente ilegal.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2008 22:40 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

yo recuerdo que en mi epoca lo que se hacia era la "litrona" en los parques

pero no es lo mismo beberse tres litros de cerveza que tres de vodka

Asunto: Vale
NotaPublicado: 08 Abr 2008 11:19 
-Agente
-Agente

Pero y cuando tienes a 26000 como en la última o a 45 000 como en la famosa de los $%&/ que sólo faltaban que orinaran hasta en las botas de los compañeros.

La solución es facil, Instrucción militar obligatoria como en Israel y en la cantina menos de 10 personas a la vez, osea a turnos.

Así quizas podamos enmendar la situación o por lo menos tendremos más ejercito, porque no invadir Africa desde Marruecos hasta Senegal, en vez de marcha verde con jovenes realizando el botellón en primera linea, pa despistar claro.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 11:25 
Comisario
Comisario

A mi lo que no me parece normal es un botellon de 26.000 o 45.000 personas, mas de la mitad en estado ebrio.
Pienso que no debería estar permitido tal reunión de gente concentrada para beber alcohol, ojo, no digo que no puedan reunirse, sino que no se permita para beber alcohol.
La verdad que tiene dificil solución. España se está convirtiendo en el país de la delincuencia "barata" y las fiestas locas. :-(

Imagen

Asunto: Re: Vale
NotaPublicado: 08 Abr 2008 15:30 
Moderador
Moderador

jarealca escribió:
Pero y cuando tienes a 26000 como en la última o a 45 000 como en la famosa de los $%&/ que sólo faltaban que orinaran hasta en las botas de los compañeros.

La solución es facil, Instrucción militar obligatoria como en Israel y en la cantina menos de 10 personas a la vez, osea a turnos.

Así quizas podamos enmendar la situación o por lo menos tendremos más ejercito, porque no invadir Africa desde Marruecos hasta Senegal, en vez de marcha verde con jovenes realizando el botellón en primera linea, pa despistar claro.

Coincido contigo jarealca. En España desde que se perdió el SMO la disciplina y el respeto brillan por su ausencia. A más de uno le vendría bien un correctivo.

Saludos

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora