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NotaPublicado: 04 Sep 2007 19:35 
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Registrado: 17 May 2007 21:45
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Como se ha indicado en alguna ocasion en el foro, la uniformidad del CNP va a ser modificada en principio para hacerla mas operativa para el policía que trabaja en la calle. Dentro de los cambios, es mas que posible que se de un cambio de imagen. Esto se puede deducir viendo las fotos del nuevo material que en breve se entregará a los miembros de la unidad de motos del CNP en sus diferentes plantillas. El nuevo vestuario parece que se presentará en la fiesta de los Angeles Custodios, patrón del CNP, cuyos actos centrales se celebrarán este año en Palma de Mallorca.

Por lo que veo el emblema de brazo cambia.

Las fotos han sido publicadas en el foro CEP, y su autor es "Juma".

Hay van las fotos:

Guantes:

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Chaqueta: Cito del autor de las fotografias: "en la foto parece una chaqueta normal pero una vez puesta se notan las protecciones y se ve que es una chaqueta de moto."


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Nuevo emblema:

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Última edición por custodio4244 el 04 Sep 2007 19:37, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: 04 Sep 2007 19:36 
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Registrado: 17 May 2007 21:45
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Nuevos cascos Unidad de Motos (Alazanes):

http://www.fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?t=1674

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NotaPublicado: 04 Sep 2007 19:45 
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Enhorabuena :grin:


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NotaPublicado: 04 Sep 2007 19:48 
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Registrado: 18 May 2007 12:35
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Ubicación: paradero desconocido
Ya era hora que empezaran a cambiar los uniformes por unos mas modernos, funcionales, bonitos y que al fin no parezcan los policias "oficinistas con pistola". Ahora a ver que tal es la calidad y la comodidad.
Saludos! 8-)

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El segundo es el primero de los perdedores
En este lugar se alumbra la luz que ha de ser mañana el estilo policial, servicio, dignidad, entrega, lealtad.
Para estar aqui y participar bien en la unidad, y tener sentido de lo que es la unidad, hay que ser GEO antes de estar en la unidad.
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NotaPublicado: 04 Sep 2007 19:56 
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Registrado: 17 May 2007 21:45
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Un par de noticias sobre la uniformidad (la que en breve será modernizada) y problemas varios de los alazanes.

De pena.


'Alazanes'. La mayoría de agentes de la unidad motorizada de la Policía Nacional ha pagado de su bolsillo los cascos para patrullar en moto y lucen uniformes de otros: de la caballería y de los antiguos antidisturbios. La precariedad ha provocado la denuncia de los sindicatos

Policías sin medios para su seguridad

LUIS F. DURAN

La unidad motorizada del Cuerpo Nacional de Policía, conocida como Alazanes, está en pie de guerra. Basta fijarse detenidamente en su aspecto para adivinar algunas de sus razones. La mayoría de los 130 funcionarios que integran este servicio carece de cascos oficiales para conducir sus motos y emplean los suyos particulares para trabajar, según denunció la UFP (Unión Federal de la Policía). «Salimos a patrullar con las motos iguales pero cada uno con un casco de distinto color por lo que ya nos llaman la policía de Pancho Villa», dicen los agentes.
El mote fija la vista sobre sus cabezas, pero la falta de medios para su seguridad se detecta en todo el cuerpo. Ni siquiera disponen de la ropa apropiada para ir en moto, ya que trabajan con la antigua vestimenta de la UIP (antiguos antidisturbios) o con uniformes de las unidades de caballería. Estas prendas carecen de rodilleras, coderas y otras protecciones necesarias para cualquier motorista. Pero ahí no acaban los problemas. Tampoco llevan botas homologadas, los vestuarios son una ruina y los vehículos, de gran cilindrada, no se cambian pese al rodaje seguido de más de cinco años.

Ante tantas deficiencias los funcionarios optan por comprarse elementos de seguridad de su propio bolsillo. Al menos 40 de los policías se han gastado 480 euros en chalecos especiales y material de seguridad para su trabajo.

Los agentes se sienten abandonados y despreciados por la cúpula policial, pese a ser una unidad utilizada como punta de lanza en los principales sucesos y hechos delictivos que ocurren en Madrid. Sólo su profesionalidad les hace seguir hacia delante porque saben que el suyo es un grupo de apoyo y reacción muy necesario en la Comunidad de Madrid.

Pero los Alazanes han perdido la paciencia. Están tan cansados de que nadie escuche sus súplicas que han dado el paso de denunciar abiertamente sus problemas. «No entendemos por qué no se atienden sus quejas cuando se solucionarían con muy poco dinero», asegura José Canales, secretario provincial de la Unión Federal de Policía.

«Es lamentable que la Dirección General de Policía, y en concreto la División de Gestión Económica y Técnica, no arregle este problema», asegura Canales. «¿Cómo se puede garantizar la seguridad de los ciudadanos si nuestros funcionarios no trabajan con seguridad?», agregó el secretario provincial de la UFP.

Todas estas deficiencias se han agravado durante los últimos días con la incorporación al servicio de 39 nuevos funcionarios recién graduados en la academia. Estos rockies de la policía salen a patrullar las calles en motos oficiales, pero llevan sus cascos particulares.

La vestimenta que exhiben es la que tenían en la academia de policía. «Esto es bochornoso para nuevos policías que llegan con toda la ilusión del mundo a su puesto de trabajo y ven que no tienen ni el material mínimo para trabajar», dice Canales.«Pero la gente es muy profesional y prefiere utilizar sus cascos con tal de trabajar».

Con todo, hay algunos policías más veteranos que se resisten a cumplir con la labor encomendada pagando el material de su bolsillo. «Hay un policía que lleva dos años esperando el casco.Como no se lo dan ha decidido cambiarse de unidad y salir en un coche patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana».

El pasado 22 de marzo el sindicato UFP remitió un escrito a la Dirección General de Policía reclamando «la dotación inmediata a todos los funcionarios que prestan servicio de motos con el fin de garantizar su seguridad y minimizar los efectos de un eventual accidente». Fernando Vázquez, secretario general de la UFP y vocal del Consejo de la Policía, reclamaba las siguientes prendas: «casco integral con pantalla intercambiable, pantalón especial para moto y protecciones en codera y rodilla, chaqueta de motorista con protección en espalda, hombros y codos, botas especiales para moto, faja o protección lumbar, guantes adecuados para el tipo de servicio y protección para el cuello denominada braga».

La UFP asegura que la mayoría de los funcionarios que prestan su servicio en la unidad de moto llevan más de un año quejándose de las dificultades que tienen para acceder a un vestuario adecuado para el tipo de servicio que prestan. Además, la vestimenta que se les entrega no es la adecuada para un motorista. «Lo que llevan para su trabajo es en realidad el elemento de caballería o de la UIP (antiguos antidisturbios)».

En cuanto a los cascos, resalta la UFP que la mayoría debe emplear el suyo particular ante la falta de este material. También revela que en caso de accidente o deterioro hay mucha dificultad para cambiarlo y denuncia que ya «la Dirección General de Policía eligió uno de los más baratos del mercado, lo que contribuye a una menor seguridad en caso de accidente».

Esta unidad de policías motorizados, dependiente de la Brigada de Seguridad Ciudadana, tiene la sede en una vieja nave de la Casa de Campo. Un hecho que también han denunciado el SUP, el CEP y el SPP. «Estas instalaciones son casi tercermundistas para una unidad tan polivalente como ésta», aseguran. «La nave se cae a pedazos, es casi irrespirable y no tenemos un sitio digno para cambiarnos», protestan desde el Sindicato.

El SUP también lleva varios meses exigiendo soluciones para estos motoristas del Cuerpo Nacional de Policía. «No sólo no tenemos cascos para las motos, los uniformes se nos calan en invierno por el agua y no valen para el verano», denuncia.

Otra de las reivindicaciones de los sindicatos es que está unidad motorizada no está considerada como un cuerpo especial dentro de la policía en Madrid, pese al riesgo con el que trabajan.«Nos utilizan para cualquier actividad, nos tenemos que jugar la vida en persecuciones y estamos expuestos a cualquier caída.Pero no hay ninguna contraprestación y encima no nos dan cascos ni ropa digna», dice el secretario regional de la UFP.

El pasado domingo 4 de abril, varios de estos motoristas del Cuerpo Nacional de Policía escoltaron la comitiva que precedía el traslado del GEO fallecido en Leganés. «Fue ridículo ver a policías motorizados con cascos de diferentes colores, pero ésta es la realidad que padecemos», lamentan desde la UFP.

Las carencias de cascos y de vestimenta no sólo afectan a los Alazanes. También los agentes de proximidad que patrullan en moto por los distritos madrileños acusan la falta de medios con problemas de ropa y material. «Hay gente que lleva tres años con una camisa desgastada. Aquí sólo hay dinero para lo que quieren», según la UFP.

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NotaPublicado: 04 Sep 2007 19:56 
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Madrid
«Nos jugamos la vida a diario»
Los policías nacionales que patrullan en moto se quejan de las condiciones de los vehículos que tienen que conducir


Diana Valdecantos
Madrid- Hace tres meses un policía nacional patrullaba en su moto por la Casa de Campo. Apenas iba a 40 kilómetros por hora cuando, en una curva, la dos ruedas perdió el control. Chocó contra un par de árboles y acabó estampado contra una papelera de metal. La historia acaba bien, de momento. Sus propios compañeros le trasladaron a un hospital y todo ha quedado en un susto que, sin embargo, a los agentes que patrullan en motocicleta, los Alazanes, no se les va del cuerpo.
La razón no es otra que el estado del vehículo en el que se sientan siete horas al día. Como ejemplo vale el caso de la moto siniestrada en el pulmón de Madrid.
La horquilla, la pieza que sujeta las ruedas delanteras y que está fabricada con un material muy resistente, se rompió como consecuencia del golpe. Una circunstancia poco habitual, por no decir extraordinaria. Uno de estos Alazanes explica que cuando la horquilla de alguna moto se dobla, en vez de cambiarla, la enderezan. Tras varios golpes, la pieza pierde resistencia, vence, y se rompe.
El día anterior al accidente, esa misma moto circulaba en una persecución a 160. Una suerte que estallase 24 horas después. No es la única penuria a la que se enfrentan estos agentes, otro ritual al que se han acostumbrado a la fuerza es a aparcar la moto cuando se enciende el piloto rojo que les advierte de que el vehículo está demasiado caliente.
Al parecer, según cuentan los Alazanes, las luces de emergencia, las blancas y azules que suelen encenderse acompañadas de una sirena, están colocadas en las tomas de aire de los aparatos. Esta extraña ubicación, junto con el calor que azota estos días la capital, convierte en un horno la motocicleta. De ahí las continuas interrupciones en las aceras. «O te paras, o revienta», explican los afectados.
De cómo se arreglan los desperfectos y averías de los vehículos, ya ni se quejan. Cinta aislante para las maletas, motos que no frenan ni amortiguan bien y todo tipo de incidencias. Por eso, la Unión Federal de Policía (UFP) denuncia que los vehículos están obsoletos y caducos. Según explican, la edad media de las dos ruedas de la Policía es de once años con un kilometraje de 85.000 km.
Otro drama son las ruedas. Cuando se desgastan, las reponen con unas de trail, que son las indicadas para circular por el campo. Una tomadura de pelo para unas motos que no salen del asfalto madrileño. La seguridad, además, se resiente en gran medida por esa modificación del tipo de neumático.
Las motos de la Policía, a diferencia de lo que ocurre con las patrullas, son propiedad del Cuerpo (los coches policiales son de renting). Por eso tardan tanto tiempo en jubilarlas. Los interesados reclaman cambiar de asiento al menos cada tres años, el tiempo que estiman que una moto, que pasa por turnos y varias manos al día, tarda en no ser útil para la labor que desempeñan. Aunque existe una previsión de cambio, los agentes saben de antemano que no serán suficientes. Un número irrisorio para más de un centenar que circulan por las calles. Tampoco se sienten seguros con los cascos y la indumentaria que les facilitan. Los Alazanes heredaron el ropaje de los antidisturbios. Así, únicamente una capa de espuma protege sus rodillas. Poca cosa.
El casco, que como anécdota consideran pelín hortera, no parece estar fabricado con un material muy resistente. Al menos, eso es lo que le han dicho a más de uno algún zamigo entendido en la materia. «De plástico, nos han llegado a decir».

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NotaPublicado: 04 Sep 2007 21:52 
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Registrado: 19 Jul 2007 18:11
Mensajes: 2549
Ubicación: ESPAÑA
ya era hora compañeros,espero que sea a mejor.saludos 8-) 8-)

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CAÑA AL CIERVO HASTA EL INFIERNO.......


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NotaPublicado: 13 Feb 2008 16:12 
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Registrado: 30 Nov 2007 18:48
Mensajes: 348
Buenas, hoy navegando por la red encontre esto:
Nuevos guantes para la policia :shock: :shock: :shock: :shock:
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:shock: :shock: :shock:
http://www.directindustry.es/prod/singe ... 78818.html

Saludos.

Fuente: http://www.foropolicia.es/foros/index.php

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Calidad como Cualidad


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NotaPublicado: 13 Feb 2008 21:55 
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Registrado: 17 May 2007 19:30
Mensajes: 702
Ubicación: En las cálidas islas
Una preguntita relacionada con la uniformidad; no se supone que, en virtud de la legislación para prevención de riesgos laborales, los chaquetones y ropa de abrigo deben de tener elementos reflectantes que permitan su visibilidad en la oscuridad al menos a 100 metros?

Lo digo, más que nada, por si luego van a tener que retirarlos de la circulación por no cumplir la reglamentación.

Por cierto, tienen buena pinta, tanto el chaquetón como los guantes. Felicidades al CNP por su cambio de uniformidad.


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