sysopGC escribió:
Esta dando en el canal Crimen e investigación, un documental/programa de la unidad de Negociadores de la Policia Nacional. También sale la colaboración recíproca con los GEO, GOES. imágenes muy buenas del GEO.
Recomendable al 100%
Dan mucha información, información que alguno del foro considera alto secreto...en fin.
Explican muy bien su estructura, cometidos, forma de actuar, negociadores en la jefatura y negociadores centrales, quien les apoya, se ven medios y formas de trabajo.
Se les ve en varios temas reales, luego se ven muchos ejercicios simulados de diversa índole, supongo que abran contratado o pedido la colaboración de actores o estudiantes de arte dramático porque la verdad que se lo curran mucho, muchos entorno aunque la gran mayoría en la base del GEO de Guadalajara.
Salen negociadores tanto centrales como los de las jefaturas.
Me ha gustado mucho su forma de trabajar, la instrucción y las practicas que hacen, desconozco si hacen o a lo mejor no me di de cuenta de si los negociadores de las jefatura hacen alguna practica conjunta con los demás negociadores tanto centrales como de las jefaturas.
Me gusto mucho que se les utilicen incluso en situación de violencia de género, hay que potenciar estas unidades y rodarlas, y para rodar y practicar/entrenar nos valen situaciones diarias como pueden ser las viogen, y dejar que los negociadores sean gente que trabaja a diario y no gente de agujeros que trabajan 1 vez al año con suerte.
Excelentes profesionales los negociadores del CNP, cada vez acumulando más experiencia, de lo mejor de Europa ahora mismo, no obstante veo alguna limitación en ese sistema y es que todo su personal tanto del Equipo Nacional como de la Red Nacional, tiene dedicación "self time".
Sin que se deje el sistema actual, en mi humilde opinión, me parece una buena idea que el GEO tenga su propio equipo de negociación en toma de rehenes (hay diferencias cualitativas con la negociación de secuestros) de un modo similar a la RAID de la Policía Nacional francesa (su equipo de negociadores tiene integrado siempre como mínimo un graduado en Psicología), lo cual le daría al grupo mayor autonomía y mayores capacidades de coordinación entre negociación e intervención.