Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 14:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2008 17:38 
Oficial
Oficial

A mi me pasa algo parecido a ti, yo tengo 20 años y cuando acabe el bachiller le dije a mi padre que quería ser policía, y el me respondió: primero te vas ha hacer un grado superior y luego decides tú futuro, pero ante todo el grado, recuerda que a la policía no entra quien quiere sino quien estudia y se lo curra durante mucho tiempo y tienes que pasar unas oposiciones en las que se presentan miles de personas.
Mi caso que yo ahora estoy haciendo un grado de mantenimiento industrial en el cual doy muchos módulos algunos interesantes y otros no, te reconozco que hay algún módulo que si que me gusta y pienso: $%&ª, pues no va a estar mal trabajar de esto!!!.
Pero a medida que pasa el tiempo veo muy claro que esto no es lo mío, no me veo reparando cilindros o haciendo una chapuza eléctrica en alguna máquina.
Tengo claro que el año que viene si acabo el grado superior tendré que trabajar un añito o dos para pagarme todo lo relacionado con las clases de las academias, carnets etc.
Quien sabe!!!como dicen foreros de arriba igual pruebo de esto y me gusta...pero no creo, siempre me ha gustado ser policía y es mi sueño.
No se yo te diría que pruebes haber, eres joven como yo y tienes 17 años, puedes probar un año en el ejercito y si no te gusta siempre te puedes salir y optar a CNP.
Espero haber resuelto alguna duda.
Saludos :shock:

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2008 15:51 
Oficial
Oficial

o puedes probar en el ejercito y si te gusta aguantas los 5 años y ya tienes plazas reservadas:

-Guardia Civil 60% de las plazas reservadas para militares con una nota de corte de 20 creo recordar
-Policia Nacional 10% de las plazas reservadas para militares
-Policia Local depende de los contratos que tengan con Defensa, el año pasado en mi ciudad ser reservaron el 30% de las plazas para militares

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2008 19:55 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Sgt Highway escribió:
Elige lo que mas te guste, no mires la situacion actual, el sueldo puede ser mas o menos pero tienes mas descansos y tiempo libre para ti, la cosa cambia demasiado rapido, yo queria ser Infante de Marina, con tu edad llevaba un año de academia y me faltaba otro para salir de Guardia Civil, en el año 1983 no habia nada en este pais como un Motorista de Trafico de la GC, lo que mas cobraban, los mejores medios para trabajar, las mejores condiciones para trabajar, lo mejor, y eso se puede demostrar, hoy 24 años despues, hay otros cuerpos que han evolucionado mas que la propia GC, tampoco nos hemos quedado los ultimos Gracias a Dios, espero que esto mejor , hay partes del territorio nacional que ya no las patrullamos, hay otras policias,y yo mismo, no se donde acabare o si me jubilare de GC, todo cambia, elige lo que te guste mas, no te guies por consejos tipo reclutador, date cuenta que algunos te diran que el vaso esta medio lleno y otros te dia que el vaso esta medio vacio, y es vaso esta igual. Todos tienen sus pro y sus contras

Piensa que un Policia es:
Guardia Civil
Policia Nacional
Policia Local
Policia Autonoma
Fijate todo lo que tienes para elegir

Y un Militar lo mismo, el Cuerpo que mas te guste.

Solo un consejo, cuales son tus hobbys? busca un cuerpo donde lo puedas hacer todos los dias, ayuda mucho.

Suerte con lo que elijas, que lo disfrutes toda la vida, paisano ( Yo soy de Sevilla)

un gran mensaje y una gran explicacion amigo,saludos 8-)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2008 17:04 
Ayudante
Ayudante

uff tios, nose como agradeceroslo de verdad. Sin duda me estais ayudando. La verdad que bastantes cosas que me decíis las he pensado, (lo de entrar en el ejercito, y sino, salir y entrar en la policia), pero bueno, si de verdad accedo al ejercito, (porque si lo hago es por la Superior de Oficiales), y hubiese un milagro y lo consiguiese, creo que no saldria para entrar en otro cuerpo. En el caso de no conseguirlo, me decantaría por la policía (no digo que sean mas fáciles, pero normalmente se suele entrar con mas facilidad). Pero creo que eso, intentaré entrar primero en el ejército y sino lo consigo, pensaría en lo otro, ya que me he criado, por decirlo de alguna manera, en ese ambiente, desde pequeñito, y le tengo un cierto cariño mayor que a la policía que la desconozco mas.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2008 17:48 
Moderador
Moderador

erpipe escribió:
uff tios, nose como agradeceroslo de verdad. Sin duda me estais ayudando. La verdad que bastantes cosas que me decíis las he pensado, (lo de entrar en el ejercito, y sino, salir y entrar en la policia), pero bueno, si de verdad accedo al ejercito, (porque si lo hago es por la Superior de Oficiales), y hubiese un milagro y lo consiguiese, creo que no saldria para entrar en otro cuerpo. En el caso de no conseguirlo, me decantaría por la policía (no digo que sean mas fáciles, pero normalmente se suele entrar con mas facilidad). Pero creo que eso, intentaré entrar primero en el ejército y sino lo consigo, pensaría en lo otro, ya que me he criado, por decirlo de alguna manera, en ese ambiente, desde pequeñito, y le tengo un cierto cariño mayor que a la policía que la desconozco mas.

Es mas dificil acceder a la Policia que al Ejercito.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2008 18:53 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Elijas lo que elijas, se siempre el mejor en tu puesto.

A lo mejor esto te ayuda: Una vez me preguntaron ¿quienes son mejores los boinas verdes o los geos?

yo le respondí ¿quienes son mejores los fontaneros o los electricistas?

Cada uno tiene que ser el mejor en lo que hace. :shock:

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora