Lovat escribió:
Viendo este diorama, recuerdo que en la OIF de marzo del 2003.
Los MBT Abrams y Challenger II, tenían que disparar varias veces hacia los carros de Iraq hasta lograr la carbonización del carro.
El motivo era que los Abrams y los Challenger II llevan municiones tan avanzadas y los carros de Iraq son de otra época... que los proyectiles aliados atravesaban el blindaje de punta a punta sin el menos esfuerzo.
Armero !!! Esperamos tus siempre ilustradas aportaciones !!!!
Maese aqui van mis humildes conocimientos (sin ilustrar):
-El M1A1 no ha sido destruido, lo a inutilizado la tripulacion, lo han intentado remolcar mediante las barras en V del glacis y al no conseguirlo lo han sacrificado pero antes se han llevado lo aprovechable como las ametralladoras de la torre (cada vez que se abandona un vehiculo se sigue un protocolo) y el impacto del lateral de la torre me recuerda muchisimo a una fotografia ya comentada en el foro pero en ese caso habia un guarda rail por medio y ademas un RPG que hipoteticamente entrase por el lateral no haria saltar el deposito de municion de 120mm "la Santa Barbara".
-El T-55 tiene visible 3 impactos y dos errores de apreciacion, el impacto en la parte trasera de la torre me aperece excesivo para una "flecha" incluso para 120mm (hay que recordar que es una municion subcalibrada, 120mm = 40 o 50mm reales de "flecha") al igual que la entrada de la parte trasera y el impacto del techo que por los restos de metralla parece ser una bomba de aviacion guiada por laser con cabeza tipo HESH (las que se aplastan y detonan despues provocando que el propio blindaje se implosione y sea la metralla).
Ahora los errores de apreciacion ambos en el T-55:
-El impacto en el motor lo hubiese destrozado, donde esta?

bien la ausencia de la cubierta motor.
-Las aletas de la parte izquierza estan dañadas, hundidas mas concretamente por el impacto de un proyectil HEAT, las flechas causan como se ve en la foto una destruccion tremenda debido a presion ejercida por el penetrador en el momento de subir la temperatura miles de grados Cº en escasos 1'5 seg y no se paran y por lo tanto no deja residuos de metralla fundida, una "flecha" no causa ondas residuales simplemente atraviesa y revienta, cuestion de fisica.
Maese, los Britanicos tiraron enseguida con municion HESH al igual que en la Primera del Golfo y asi se desicieron de los T-xx de los Iraquies al primer impacto pocos Tiradores de carro tuvieron que hacer un segundo disparo.
saludos a todos, volvere.
He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.