Eva escribió:
Impresionantes fotos, ese día nunca lo olvidaremos....
Hey, hoy estaba mirando la Luna, está en Cuarto Creciente y por donde tiene el rabillo de abajo, me he dado cuenta (no me había fijado antes) que se le ve algo como un satélite , el caso es que no corresponde a la Luna y no tengo telescopio para verlo; le he hecho una foto con el móvil y se aprecia un poquito, luego la colgaré que ahora voy con prisas.....¿alguien sabe de qué se trata? Saludos.
Te refieres a satélite comercial? Entonces debería moverse.
Si te refieres a otro cuerpo celeste, hay una triple conjunción entre La Luna, Júpiter y Venus
Una fotillo que he encontrado
Cómo se ve en el momento álgido
Extraído de
METEORED en el apartado de
ASTRONOMÍA. Recomiendo entrar y buscar los temas de "Conjunción 1 de Diciembre". Tiene fotos asombrosas
También hay programillas interesantes para el que le guste la astronomía.
Para el Ordenador -
STELLARIUM - 3D, sonido de naturaleza. Introduces coordenadas y te sale el cielo que se ve en ese momento, identificando cada cuerpo celeste y constelación con fotos y explicaciones. Existe además un calendario para ver qué cielo tenían tanto en el pasado, como el que tendrán en el futuro. Totalmente recomendado.
Para la PSP - Homestar portable - Similar al Stellarium, pero creo que sólo en Japonés. Tengo una demo y por deducción puedo identificar algunas cosas (planetas y otros cuerpos celestes en verde, constelaciones en magenta, galaxias y demás en morado...) A ver si lo encuentro en castellano.
Y luego en el
Google Earth también puedes visitar el Universo...
Disfrutad!