Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 17:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Dic 2009 14:43 
Comisario
Comisario

Leo con estupefacción y de ser verdad, asi a las claras y estoy hasta los huevos que digan que no hay dinero para lo que quieren, pero para despedidas como la del Teniente General Varela se moviliza a mas de 1000 efectivos para montar un desfile, gasto en gasolina de diferentes vehiculos incluyendo 5 helicoptéros y una cena en el Pardo para 500 comensales donde no estaba invitada la prensa pero si el Rubalcaba. Si buscais por inet encontrareis muchisimos enlaces, solo me he dedicado a pegar uno que resumiera un poco todo. :(

Hasta los huevos de que digan que no hay dinero y leyendo lo siguiente da mucho que pensar y acabar hasta los huevos de estos caziques y estas cazicadas. A este trabajador se le tenia que hacer lo que a todos, plaquita, palmada en la espalda y si quiere que se invite a unas cervezas en la cantina. :mad:

"50.000 euros para homenajear a Varela" ( que seran mas fijo )

Son datos de la Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil, que no suele especular con cifras. De ser exacto, es asombroso el homenaje-despedida que el ministro del Interior ha ofrecido este viernes en el acuartelamiento de Valdemoro al Director Adjunto de la Guardia Civil, teniente general José Manuel García Varela, ha costado… 50.000 euros.

Ése es el coste aproximado que le ha costado a las arcas de Interior el acto, presidido por Pérez Rubalcaba, y al que han tenido que asistir "de forma obligatoria" todos los generales y coroneles jefes de Servicio dependientes de la Dirección Adjunta Operativa, desfilando las siguientes Unidades Banda de cornetas y tambores del Colegio de Guardias Jóvenes, Banda de música de la Guardia Civil, una compañía de alféreces de la Academia de Aranjuez, una compañía de la Agrupación Rural de Seguridad, una Compañía de alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes, una compañía mixta formada por personal del GAR, de la UEI y de Montaña, entre otras.

Por si fuese poco, para "aumentar el boato de los fastos", según UO, se ha incluido desfile de caballería, de Unidades Motorizadas (14 motocicletas y 12 vehículos) y nada menos que una escuadrilla aérea formada por 5 helicópteros y un avión. Hay que tener en cuenta que tan sólo una hora de avión cuesta unos 5.000 euros aproximadamente. Y que entre dietas del personal asistente, combustible y movilización de las Unidades motorizadas el gasto de esta fiesta de despedida supere la nada despreciable cantidad de 50.000 euros.

Con ese dinero, según los oficiales de la Guardia Civil, se habría dotado de "un eficiente sistema de seguridad al acuartelamiento de Palmanova en el que fallecieron dos guardias civiles". Pero, además, destacan en su queja que todo ello se ha realizado en un contexto de especial dificultad económica y donde la "contención del gasto público es la respuesta, y solución, esgrimida ante cualquier petición de mejorar las condiciones laborales de los Guardias Civiles".

Lo peor es que este gasto coincide con el anuncio por parte de Interior de dificultades a la hora de abonar las horas extraordinarias en la nómina de diciembre.

En una nota difundida por la Dirección General sobre el abono de horas extraordinarias correspondientes al tercer trimestre de 2009 se puede apreciar cómo tienen que abonarse por partes debido a los "ajustes presupuestarios".

He aquí la nota en cuestión

ABONO DE LOS SOBREESFUERZOS POR SUPERACION DEL TIEMPO DE SERVICIO DE REFERENCIA CORRESPONDIENTE AL TERCER TRIMESTRE DE 2009 (PRESUPUESTO GUARDIA CIVIL)

Con motivo de los ajustes presupuestarios realizados para cerrar el presente Ejercicio Económico, el abono de sobreesfuerzos correspondiente al indicado trimestre se recibirá como a continuación se indica

- En nomina ordinaria del mes de diciembre

* 17.716 personas a los que les correspondería percibir una cuantía de 55 €.

- En nomina de incidencias del mes de diciembre

* 5.033 componentes a los que les correspondería percibir 165 €

- En el mes de enero

* 5876 personas que atañe al resto de personal a los que les correspondería percibir una cuantía de 165 €, así como todo aquel con cuantías superiores.

Por consiguiente aquel personal que observe que en nómina ordinaria de diciembre no aparecen reflejados los correspondientes sobreesfuerzos, es porque los percibirá en nómina de incidencia del mes de diciembre o bien en el mes de enero."

http://www.diariocritico.com/2009/Diciembre/exclusivo/187159/varela-interior-homenaje.html

Y si el tema esta repetido por favor que un moderador lo mueva porque estoy ahsta los putos huevos de esta gentuza que tenemos arriba y no estoy ahora como para buscar. ¡Mil perdones! :-x

Última edición por josephporta el 21 Dic 2009 15:23, editado 1 vez en total

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2009 15:04 
Moderador
Moderador

Comprendo tú indignación y la comparto, son unos chupópteros, además amenazan (que no cumplen porque son unos cobardes) con realizar sedición, al pedir destino todos los Jefes de Comandancia en comandita por su pataleta porque bajo su modo de ver la idílica vida guardiacivilesca no es plausible que los guardias civiles tengamos derecho a disfrutar de tres días en Semana Santa o Navidades. Me da también rabia, porque por nuestro pasotismo, cobardía y cierta ignorancia, tenemos lo que nos merecemos. Aún hoy, algunos "paniaguados" o pánfilos (estos últimos más peligrosos por ignorantes) siguen creyendo en el "sindicato del mando". Seguiremos luchando dentro de nuestras posibiliadades por una Guardia Civil, democrática de verdad. Boia chi molla.-

Asunto: De verguenza...
NotaPublicado: 21 Dic 2009 17:23 
Subinspector
Subinspector

Comparto tu indignación.
A ésta banda nunca le ha importado ni la seguridad de los Guardias, ni sus problemas, ni nada de nada, solo las apariencias, el quedar bien y la $%&ª estadística.

Estoy contigo.

Saludos.

"Al pensar en los días que pasamos en la Compañía E, guardo especialmente la respuesta que le dí a uno de mis nietos cuando me preguntó:"Abuelo, ¿fuiste un héroe en la guerra?. No, le contesté, pero serví en una Compañía de heroes".

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2009 19:57 
Moderador
Moderador

EDITADO el título para adecuarlo a las normas del foro.

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2009 20:32 
Moderador
Moderador

Sin palabras y lo peor es que pasa en todos los Cuerpos.

Da igual que luego no tengas más que un pantalón o no haya dinero para gasolina. :-(

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2009 08:09 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola.

Totalmente de acuerdo con el planteamiento, y vuestras valoraciones.
No soy GC, pero tengo muchos AMIGOS que si lo son.

Mi apoyo y respeto.

Editado por mi, al entender que la información inicial no era suficiente.

:(

Imagen Imagen

Última edición por mcgver el 23 Dic 2009 21:32, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2009 11:21 
Oficial
Oficial

PUes yo tengo otra. Para los que sean miembros del cuerpo:

Puntos del alfil para el año que viene, que he llamamado al CAU por tener bloqueada la cuenta para ver que pasaba con mi ropa:

50 (cincuenta).

De todas maneras, la culpa es nuestra. Yo le digo a todo el mundo que a ver si hacemos una baja masiva un dia para espabilar al gobierno, y nadie se apunta.

Por cierto, creo que van a chapar muy pronto este post.

Saludos al foro.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2009 12:08 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

rainman escribió:
Por cierto, creo que van a chapar muy pronto este post.

Hola.

No creo.....

De momento, no se han tocado tintes politicos que lo justifique.

Si de este post inicial, salen más cosas que los foreros saben, y se comentan a vox populi, es lo que se gana.

Sólo hay que tener cuidado en lo que se comenta y como se comenta.

:cool:

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2009 14:26 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

50 puntos!! eres un afortunado, yo tengo 25 puntos para 2010. Unos guantes y una bufanda!! :grin:

Sobre la despedida del general, buscando buscando he encontrado esto:

Puntualizaciones sobre el homenaje a un general
En EL PAÍS de ayer se publica un artículo con el título de Un homenaje poco general, que me mueve a escribir esta carta, no sé si de rectificación o de puntualización, pero que en todo caso considero de estricta justicia. Efectivamente, el pasado viernes 18 se celebró en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid) el acto de despedida de la bandera del teniente general José Manuel García Varela. Un acto éste, el de despedida de bandera, que se lleva a cabo de forma habitual cuando pasa a la reserva un general de la Guardia Civil. El artículo describe un acto que me cuesta reconocer, a pesar de que, como en el propio texto se relata, tuve el honor de presidirlo. No vi mil hombres, ni helicópteros, ni recuerdo haber escuchado el vuelo de avión alguno. Asistí a un desfile modesto en el que participaron, básicamente, unidades que tienen su sede en Valdemoro, junto con una pequeña parte de los alumnos de dicho centro. Es verdad, con todo, que el acto tenía algo de excepcional: pasaba a la reserva un guardia civil con 44 años de servicio y un historial intachable, el primer teniente general de la historia de la Guardia Civil, y el hombre que durante más de cinco años ha ocupado ininterrumpidamente el número uno del escalafón del cuerpo. Un excelente profesional que dirigió los servicios de información del cuerpo, y consiguió éxitos notables en la lucha contra ETA durante los Gobiernos del PP, y que, con el actual Gobierno, ha ocupado el puesto de director adjunto operativo de la Guardia Civil con rigor, lealtad y eficacia. Un honesto servidor público que, ciertamente, merece un "homenaje poco general", aunque, eso sí, bien distinto del que aparece en el artículo. Y éste es, finalmente, el sentido de mi carta.
Dar a conocer a sus lectores quién es realmente el teniente general Varela, y reparar, en la medida en que ello sea posible, el daño que un artículo como el que comento pudiera haber supuesto para su imagen. Una cosa para finalizar. El acto, como ya ha quedado dicho, se celebró. También la cena de amigos a la que se refiere el artículo. Quizá convenga si acaso precisar que quienes allí fuimos, sus amigos, pagamos a escote 50 euros.
ALFREDO PÉREZ RUBALCABA, - ministro del Interior - 21/12/2009

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora