Cartier escribió:
Hoy me han hablado de cómo es el ejército, la vida allí, el "compañerismo", el trabajo... Tanto cuando empiezas como cuando ya llevas 1 año. Lo primero que me han dicho, NI LOCO!! .Espero que esto no le siente mal a nadie pero es así. El compañerismo es bastante malo, la gente se p..tea mucho entre sí, por no hablar de los que están por encima de tí. El sacrificio diario es el triple de como lo pintan, incluso la comida es desesperante (de tener que pasarse el fin de semana en un hotel para comer y dormir bien). En una palabra, te p..tean todo lo que pueden y más, incluso tus propios compañeros. De 100 que van, 50 vuelven porque no aguantan más y la mitad del resto, se pasan de la cabeza. Experiencia de uno: "prefiero picar una cantera yo solo que volver". Consejo de un alto mando del ejército a su hijo, quien queria alistarse en el ejército: ni se te ocurra! Viendo que el padre es militar... así será la cosa.
Desde luego me han contado cosas que no me han gustado nada, no es que tuviera una idea totalmente distinta del ejército pero tampoco tan radical. Hoy se me han quitado las ganas de entrar en las FAS, espero que la gente de por aquí que está en el ejército, pueda hablar de todo esto y explicar un poco cómo es, detalladamente para no perderse nada y que le sirva al resto. Si realmente podria llamarse carcel o fuerzas armadas. Lo mínimo seria el compañerismo pero con lo que he oido... no sé qué hacer.
Un saludo.
Vamos a ver Cartier:
No sé que edad tienes pero tengo la impresión que que aún no la suficiente para tener las cosas claras.
Si bien yo no pertenezco a las FAS, voy a contestar a tu post pues me doy por aludido en parte.
Hablas de lo mal que se pasa en las Fuerzas Armadas, que te han dicho que no te metas "NI LOCO", que de 100 se salen 50, que hay abusos, que prefieren una cantera... Y yo digo ¡JA!
Dime acaso en qué empresa privada no te van a intentar limitar tus derechos laborales y sindicales. Dime en qué empresa no te van a obligar a hacer horas extra, dime en qué empresa tu jefe no te va a exprimir a tope, y si no quieres, ya sabes ¡a la cantera!.
¿Qué esperas que sean las FAS? ¿Un jardín de rosas? Pues creo en mi opinión que te has criado en un ambiente demasiado protector y que es ahora cuando empiezas a darte cuenta de que los garbanzos hay que ganárselos y no te van a llegar siempre "by the face".
Mira si quieres ser como uno de esos chicos que tienes en tu avatar tienes que pasar por un periodo de instrucción donde te van a enseñar que eres el último mono en el escalafón y que has de hacer lo que se te dice sin rechistar. Después de unos años de experiencia en un destino "normal" por decirlo de alguna manera, si aún tienes ganas querer ser geoueimoeseal, tendrás que solicitar el ingreso, superar las pruebas y SOMETERTE A TODO TIPO DE ENTRENAMIENTOS Y PRUEBAS que sólo serán capaces de superar los que físicamente y sobre todo mentalmente estén preparados.
Estoy cansado de las nuevas generaciones que sólo quieren encontrar un trabajo en el que le lleven la paga a casa, salir de copas, ligoteo... eso sí sin currar mucho y si se mosquea el jefe "me doy de baja".
Saludos.
NORMAS DEL FORO
HILO DE PRESENTACIONES
twitter: @antidisturbioes