Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 23:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 May 2008 12:09 
Agente
Agente

Última edición por Cartier el 30 May 2008 12:59, editado 1 vez en total

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 30 May 2008 12:38 
Moderador
Moderador

Cartier escribió:
Hoy me han hablado de cómo es el ejército, la vida allí, el "compañerismo", el trabajo... Tanto cuando empiezas como cuando ya llevas 1 año. Lo primero que me han dicho, NI LOCO!! .Espero que esto no le siente mal a nadie pero es así. El compañerismo es bastante malo, la gente se p..tea mucho entre sí, por no hablar de los que están por encima de tí. El sacrificio diario es el triple de como lo pintan, incluso la comida es desesperante (de tener que pasarse el fin de semana en un hotel para comer y dormir bien). En una palabra, te p..tean todo lo que pueden y más, incluso tus propios compañeros. De 100 que van, 50 vuelven porque no aguantan más y la mitad del resto, se pasan de la cabeza. Experiencia de uno: "prefiero picar una cantera yo solo que volver". Consejo de un alto mando del ejército a su hijo, quien queria alistarse en el ejército: ni se te ocurra! Viendo que el padre es militar... así será la cosa.

Desde luego me han contado cosas que no me han gustado nada, no es que tuviera una idea totalmente distinta del ejército pero tampoco tan radical. Hoy se me han quitado las ganas de entrar en las FAS, espero que la gente de por aquí que está en el ejército, pueda hablar de todo esto y explicar un poco cómo es, detalladamente para no perderse nada y que le sirva al resto. Si realmente podria llamarse carcel o fuerzas armadas. Lo mínimo seria el compañerismo pero con lo que he oido... no sé qué hacer.

Un saludo.

Vamos a ver Cartier:

No sé que edad tienes pero tengo la impresión que que aún no la suficiente para tener las cosas claras.

Si bien yo no pertenezco a las FAS, voy a contestar a tu post pues me doy por aludido en parte.

Hablas de lo mal que se pasa en las Fuerzas Armadas, que te han dicho que no te metas "NI LOCO", que de 100 se salen 50, que hay abusos, que prefieren una cantera... Y yo digo ¡JA!

Dime acaso en qué empresa privada no te van a intentar limitar tus derechos laborales y sindicales. Dime en qué empresa no te van a obligar a hacer horas extra, dime en qué empresa tu jefe no te va a exprimir a tope, y si no quieres, ya sabes ¡a la cantera!.

¿Qué esperas que sean las FAS? ¿Un jardín de rosas? Pues creo en mi opinión que te has criado en un ambiente demasiado protector y que es ahora cuando empiezas a darte cuenta de que los garbanzos hay que ganárselos y no te van a llegar siempre "by the face".

Mira si quieres ser como uno de esos chicos que tienes en tu avatar tienes que pasar por un periodo de instrucción donde te van a enseñar que eres el último mono en el escalafón y que has de hacer lo que se te dice sin rechistar. Después de unos años de experiencia en un destino "normal" por decirlo de alguna manera, si aún tienes ganas querer ser geoueimoeseal, tendrás que solicitar el ingreso, superar las pruebas y SOMETERTE A TODO TIPO DE ENTRENAMIENTOS Y PRUEBAS que sólo serán capaces de superar los que físicamente y sobre todo mentalmente estén preparados.

Estoy cansado de las nuevas generaciones que sólo quieren encontrar un trabajo en el que le lleven la paga a casa, salir de copas, ligoteo... eso sí sin currar mucho y si se mosquea el jefe "me doy de baja".

Saludos.

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2008 12:50 
Agente
Agente

Tendré sólo 19 años pero sé bien qué implica trabajar en cualquier empresa. Nadie cumple con lo que dice la ley pero para mí el dinero está en último lugar. Lo único que me precoupa es el "compañerismo" y el "ambiente". Sé que no es un jardín de rosas ni que me van a dar nada por la cara, no tengo grandes aspiraciones ni me doy aires de grandeza, pero lo mínimo que debe haber en cualquier sitio, sea el que sea, es el "buen rollo" entre la gente y hasta donde yo sé, en las FAS no es así, al menos cuando empiezas (eso es de lo que me he enterado hoy). No digo abusos, sino p..tearte en el sentido de que gente como tú, a tu mismo nivel, te haga la vida imposible. Esa es la principal razón por la que la mayoria de la gente abandona el sitio donde trabaja por muy bueno que sea su sueldo. Si no estás agusto con la gente, da igual que sólo tengas que contar las páginas de un periódico y eso es lo único que me importa a mí en cuanto a las FAS.
El sacrificio físico es yo creo lo menos importante, a no ser que seas un vago y no haya nada que hacer contigo, pero de ahí a que alguien que dejó el ejército porque ya no aguantaba más... especialmente por la gente con la que estaba, es decir, sus compañeros.

Cada uno es libre de creer o no lo que me han dicho sobre ello, pero quien lo ha dicho, sabe lo que es y serán las únicas personas a través de las que me he enterado de cómo es el ejército, pero es posible que tengan razón.

Sólo quiero saber si es cierto eso.

Edito: es evidente que no me conoces, pero si te digo que no me importa lo más mínimo salir de copas, el ligoteo y ganar mucho dinero... seguro que no me crees, pero yo soy así y te lo digo sinceramente. Si así fuera, seguiria con medicina y entonces sí ganaria un buen sueldo sin molestarme mucho pero no, prefiero las FAS aun sabiendo que con lo que gane no me da para mucho. Siento que las nuevas generaciones tengan a poca gente humilde pero, sin intención de alardear, yo soy de esos pocos "humildes" que no quiere una vida llena de grandezas y a lo loco. Prefiero una vida más simpe pero eso sí, agusto con los demás.

Saludos.

Última edición por Cartier el 30 May 2008 12:55, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2008 12:52 
Site Admin
Site Admin

Cartier escribió:

Sólo quiero saber si es cierto eso.

No

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2008 13:14 
Moderador
Moderador

Cartier, aún siendo médico, no vas a ganar un buen sueldo, a menos que tengas tu consulta privada y hagas horas extra o guardias en centros médicos, aparte de tu salario normal.

Y si HOY te has enterado que hay MAL ROLLITO será porque UN TÍO te ha dicho que le han hecho la vida imposible,y eso ocurre en cualquier empresa porque en todos lados los hay que van de listos y de pelotas, y puedes subirte a su carro o estar en su contra porque pocos te van a permitir ser indiferente.
Por cierto cuando dije lo de las últimas generaciones estaba, valga la redundancia, generalizando. SAludos.

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2008 13:15 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Malas experiencias? Pues claro que las habrá como entodos los sitios....

Mi experiencia es más que positiva en las FAS. Siempre hay algún mando mas o menos inepto o mala persona que solo quiere resultados sin importarle el aspecto personal de su subordinado. Pero eso es una lotería, te lo puedes encopntrar en la calle, en las FAS, en las FCSE, ... quiero decir que gente hay de todos los colores en todos los sitios.

Putearte.... pues lo mismo, un mando te puede putear pero sí haces bien tu trabajo no tiene porqué, nadie va buscando a quién hacerle la vida imposible por que se aburre... además esta es una empresa donde las posibilidades de ascenso, movilidad laboral y geográfica son enormes, por lo que si uno en un destino no se encuentra agusto sabe que en un determinado espacio de tiempo eso puede cambiar sin dejar de trabajar ni cobrar. En la calle eso no te lo puedes permitir, si te toca un tirano por jefe, te aguantas y si no ya sabes... a la cola del INEM, pero creo que no está la vida como para andar elegiendo.

Pero para entrar en las FAS lo primero es tener aptitud de servicio y espíritu de sacrificio y entender la mentalidad y filosofía del militar: Voluntario para todo, sacrificio hasta la muerte. Por cierto el juramento a la bandera dice algo de eso y todos lo juramos y no debemos olvidarlo.

«¡Soldados! ¿Juráis por Dios o prometéis por vuestra conciencia y honor, cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?»
«¡Sí, lo hacemos!».
«Si cumplís vuestro juramento o promesa, la Patria os lo agradecerá y premiará, y si no, mereceréis su desprecio y su castigo, como indignos hijos de ella», «Soldados, ¡Viva España!» , «¡Viva el Rey!».

Lo dicho, las FAS es un gran sitio para realizarte personal y profesionalmente aunque alguien te quiera poner la zancadilla.

Saludos.

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2008 15:06 
Comisario
Comisario

Yo estuve 8 años en el Ejercito y te puedo decir que te vas a encontrar de todo como en todos los sitios, y respecto a lo que te han dicho no es verdad. Pasaras momentos malos pero te aseguro que también los pasaras buenos.

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2008 15:41 
Oficial
Oficial

Yo esque tenia un primo que le dijo a su abuelo la vecina del quinto....

No creas esas chorradas, lo que mas he encontrado en las FAS a sido precisamente eso COMPAÑERISMO

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2008 16:06 
Agente
Agente

Si claro el compañerismo de cuando existia la mili, donde todos pringabais( a los que les gustaba el ejercito y a los que no) ahi si que habia compañerismo!,pero hoy en dia en practicamente todas las unidades, excepto las de OE's, el personal de tropa esta ahi metido porque apenas tiene futuro en la vida civil y suele ser gente que si no ha pegado un palo al agua en su vida de civil, mucho menos en las FAS como militar; por lo que la gente que suele entrar por vocacion, se da cuenta de lo que hay y se van.

saludos mi humilde opinion!

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora