Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 15:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

¿Quien gana en Irak?
Estados Unidos 31%  31%  [ 4 ]
Irak 8%  8%  [ 1 ]
Ninguno 62%  62%  [ 8 ]
Votos totales : 13
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2008 00:12 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola.

Coincido con Cecilio, quienes están perdiendo, son los que suman cada día, las cifras de víctimas civiles, los ciudadanos irakies, que han pasado, de la dictadura de SH, a un delicado equilibrio, entre el poder militar de la coalición y la insurgencia.

Está claro, que en los paises musulmanes, la tendencia al alza de movimientos integristas, deja, en posiciones peligrosas a sus gobiernos, y a la ciudadanía.

Al-Qaeda, crece, cada día, en uno de los grupos más numerosos del planeta, entre los que el analfabetismo, la intransigencia, la dominación sexista, y múltiples variables más, convierten en una gran amenaza a la seguridad internacional su progresión al alza.

Una lectura interesante:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=62547

Imagen Imagen

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2008 01:18 
Comisario
Comisario

Cecilio Andrade escribió:
Si algo se es quienes están perdiendo, y me refiero a los ciudadanos iraquies, ya que aquello no es Irak versus USA, es islamismo (lease Al-Quaeda) resto del mundo, y uno de los rings más visibles es Irak.

Y los civiles iraquies son los que están recibiendo.

Exactamente eso es a lo que me referia...nadie gana, unos pierden mas que otros, y los que mas: los inocentes ciudadanos irakies, y ojo que por inocentes ciudadanos no incluyo a milicianos, ni terroristas...esos son un "grupo aparte", un grupo de asesinos e hijosdep*** que matan "en nombre de su dios - Ala"...PERO EN QUE CABEZA CABE PENSAR QUE UN DIOS PEDIRIA QUE MATASEN EN SU NOMBRE??? eso son fanaticos!!!!!!!!.
Un saludo.

...He who has a Why to live can bear almost any How...

"El sudor en el Entrenamiento ahorra sangre en el Combate".

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2008 01:36 
Comisario
Comisario

Tear_Barredo no hace mucho nosotros matamos por nuestro Dios.Revisa la historia Flandes Inglaterra la guerra santa etc casi todas las religiones del mundo han usado la guerra como medio de expansión,la diferencia está en que mientras los paises occidentales han evolucionado y por consiguiente sus religiones han perdido poder dentro de los estados.En los paises arabes todo se gobierna desde la religión,costumbres, modos de vida,legislación etc vamos que la unica diferencia de 1492 a ahora es que ahora llevan ak-47 y antes lanza y espada por lo demas viven casi de la misma manera(en el sentido religioso quiero decir)

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2008 04:32 
Agente
Agente

Hay diferentes cuestiones; la religión católica, el evangelismo, étc., defienden a su religión yendo a misa, un ejemplo de la Iglesia católica, rezan todos los días, confían en que Jesús los protegerá por siempre. Quienes seamos católicos, expandemos nuestra raza de una forma pacifica. En los países árabes, se agrava la situación, la "manera" de defender a la religión, en esos países, es nada más y nada menos que matar, sacrificarse, todo sea por amor a la religión. La voluntad de Alá es morir, y por eso mismo la situación es tan grave y desesperante. Es un pensamiento mío, espero que si encuentran un error, me lo notifiquen.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2008 09:36 
Comisario
Comisario

Irak: dos mujeres kamikazes dejan 64 muertos
Otro ejemplo mas de que los que pierden son los inocentes ciudadanos irakies...
Seawolf, te entiendo perfectamente y tienes toda la razon del mundo (aunque contra quienes nosotros luchabamos era contra quien nos presentaba batalla y no contra los inocentes ciudadanos...) nosotros hizimos igual en una u otra medida, pero la cosa cambió, Estados aconfesos, separacion iglesia-estado, laicismo...en fin, completa separacion con la Iglesia, lo que permitio "evolucionar" (aunque aun algunos se empeñen en lo contrario...).
Y esto resalta ese fanatismo, esa tozudez: porque nosotros, una sociedad "paralela" y de la que tienen conocimiento gracias a los medios, fuimos capaces de aprender y pasar pagina y por el contrario ellos siguen asi??
La respuesta es sencilla: fanatismo diría yo.
Un saludo!

...He who has a Why to live can bear almost any How...

"El sudor en el Entrenamiento ahorra sangre en el Combate".

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2008 04:35 
Moderador
Moderador

He contestado que USA porque no da opción a " otro " y me refiero a que realmente quien gana con Irak son las empresas que están detrás, hablemos de PMC's, constructoras, suministros, etc y como bien dice Cecilio quien pierde es la población.

Saludos

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2008 10:37 
Agente
Agente

Estimados foreros,
para empezar creo que deberíais saber que podríamos contar con los dedos de una mano los suicidas Iraquies... Magrebíes,Yemeníes,etc vienen todos de afuera. El "coladero" por Síria ,por el Norte,e Iran por el sur es tremendo. Con respecto a éste último país,su Guardia Republicana anda a sus anchas ,tanto por Bagdad como por Basora. Check points ilegales,registros en tiendas y viviendas,etc buscándo y anniquilando Suníes está a la órden del día. Intentaron hacer lo mismo en el Kurdistán y duraron poco ya que las fuerzas de la coalición entraron en una oficina que tiene Irán en Erbil (Capital del Kurdistán) de cooperación y ayuda al pueblo de Irak( tapadera) y arrestaron a 5 individuos que se dedicaban a labores de inteligencia y a suministrar armamento y explosivos a la "insurgencia". Se armó la gorda y desde Teherán "llovian "amenazas tanto al gobierno de Al-maliki como a las fuerzas del MNF-I. Hoy en día,los 5 tios están en paradero desconocido...

Mi opinión es que la que está ganando,ahora mismo es Irán...sin olvidarnos de Turquía. A ver si aprendo de una p... vez como colgar fotos y os enseño la Brigada Mecanizada que tienen los Turcos en territorio Iraquí,20 KM adentro.Con el visto bueno de los EEUU. A mi me pararon unos soldados Trucos en territorio de Irak,y que yo supiese no eran miembros de la coalición..
Un dato: EEl referéndum de Kirkuk estaba programado para finales del año pasado ...y todavía no se ha celebrado.

Un saludo

CHUSKI

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora