Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Nov 2025 23:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 791 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 84, 85, 86, 87, 88
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Ago 2021 08:07 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 15000
Ubicación: Pintiam.-
A sus 50 años, Penny Lancaster ha sentido la llamada del deber, y, ocho meses de entrenamiento después, ya es agente de la City of London Police. "Rod [Stewart] y los niños estaban un poco nerviosos al principio, sobre todo porque siempre escuchamos cosas muy preocupantes en las noticias, pero les dije que hay muchas mujeres, hijas, hermanas y madres que también son agentes y que están haciendo un servicio a la comunidad", ha asegurado ella en la revista Hello!, donde ha explicado que cuenta con el apoyo del cantante y de los dos hijos que tienen en común: Alastair, de 15 años, y Aiden, de 10.

La modelo descubrió la vocación después de participar en el programa de televisión Famous and Fighting Crime en 2019. "Siento que me he unido a una nueva familia, una en la que me siento totalmente aceptada. Me siento honrada por haber sido acogida por un servicio como este", ha asegurado ella. Pese a que Penny tiene los mismos poderes que un agente de policía corriente, ella ejerce como agente del Metropolitan Special Constabulary de la Police of London Police , es decir, que lo hace de forma voluntaria y no recibe ninguna remuneración por ello. "Normalmente estoy de patrulla con gente a la que doblo la edad, pero lo cierto es que soy capaz de seguirles el ritmo. Solo he tenido que cambiar un poco mis entrenamientos habituales para endurecer mi core y reforzar los músculos que rodean mis articulaciones", añade.

De hecho, dentro de esta labor puramente vocacional dentro del cuerpo de policía, la ex modelo de ropa interior también va a ejercer como consejera brindando apoyo emocional para las familias de los agentes caídos en acto de servicio. En este sentido, por ejemplo, acaba de llevar a cabo un acto solidario por el que ha escalado una montaña en el Distrito de los Lagos a fin de recaudar fondos para la organización que da apoyo económico y psicológico a estas familias.

"Convertirme en agente de policía ha sido lo mejor de este año. La gente no me reconoce como Penny Lancaster durante mi turno, sino que nos da las gracias por estar ahí fuera, y eso es muy reconfortante. Cada día que tengo que ir a trabajar, siento esas mariposas en el estómago y ese nerviosismo. Es sin duda lo mejor de cada semana", apunta.
https://www.elmundo.es/loc/celebrities/ ... b45b1.html
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 15 Abr 2022 12:24 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 15000
Ubicación: Pintiam.-
Jiang ha encontrado al fondo del armario una caja con su uniforme militar de 2013. Se lo prueba frente al espejo y se hace una foto para enviarla al grupo de WeChat, el hermano chino de WhatsApp, que comparte con sus antiguas compañeras de universidad. "Me queda mucho mejor ahora que cuando tenía 18 años", bromea. Sus amigas se sorprenden que aún conserve el uniforme. Ellas revendieron el suyo hace años en una página de segunda mano.

Jiang recuerda que estaba acabando el primer año de Magisterio en la Universidad de Jilin, al norte de China, cuando tuvo que aparcar los libros para comenzar el entrenamiento militar obligatorio. Fueron 21 días seguidos levantándose a las 4.30 horas y volviendo al campus al anochecer. "Acabábamos todos los días llorando y llamando a nuestros padres para que nos llevaran a casa. Eran entrenamientos extremos, como si fuéramos soldados de verdad", explica.
En la academia

Carreras de resistencia, triatlón, escalada y peleas cuerpo a cuerpo al estilo MMA (artes marciales mixtas). "Yo perdí casi 10 kilos en tres semanas. Fue muy duro. También nos daban muchas charlas diciéndonos que nuestro país nos necesitaba porque cada vez había más enemigos llamando a nuestra puerta", relata Jiang, ahora profesora de primaria en un colegio de Pekín.

"Nos ponían además muchas películas patrióticas muy malas de mujeres soldado combatiendo contra los japoneses. Es normal que luego solamente una de las chicas de mi promoción decidiera continuar la carrera militar". Jiang guarda varias fotos de aquellos entrenamientos militares. En una de grupo sale Li Ziyi, la única de sus amigas que se alistó al Ejército Popular de Liberación (EPL) de China.
El Grupo 82

Li entró como cadete con 20 años a la Brigada de Guerra Especial del Grupo 82, el único escuadrón exclusivamente femenino de la armada china, fundado en marzo de 2013. No es sencillo formar parte de esta fuerza de combate. Menos de una quincena de soldados lo consiguen cada año. La mayoría no pasan el corte. Y las que llegan tienen que superar duros entrenamientos en las llanuras de Mongolia Interior a temperaturas de -20 grados.

Del Grupo 82 sale la actual élite de oficiales mujeres del ejército chino. Pasan pruebas como romper con la cabeza piezas de madera, botellas y ladrillos; golpear paredes o árboles hasta 500 veces al día; aguantan haciendo el pino durante 30 minutos; escalan paredes de ladrillo hasta una altura equivalente a un quinto piso; alcanzan con un arma objetivos a una distancia de 200 metros desde un vehículo en movimiento. Las que superan estas pruebas acaban siendo pilotos, espías o formando comandos especiales para operaciones antiterroristas.
Antes artistas que soldados

Desde la fundación de la República Popular China (1949), las mujeres en el ejército han sido asignadas normalmente a unidades de comunicaciones o a comandos de artistas. Durante los años 80, en pleno proceso de apertura del país con el reformista Deng Xiaoping en el poder, toda arte escénica era bien acogida en el ejército porque se usaba como una fuerte herramienta de propaganda. Muchas militares actuaban delante de emisarios franceses, ingleses, rusos y estadounidenses. Los dirigentes chinos utilizaban esos espectáculos para agasajar a sus invitados extranjeros.

Jin Xing fue el mejor bailarín del ejército chino. Estudió ballet ruso, ópera china y acrobacias a la vez que disparaba ametralladoras y aprendía a colocar bombas con sigilo debajo de los puentes. Con 17 años ascendió al rango de coronel. Pero acabó apostando por la danza y se fue a Nueva York a estudiar. Más adelante volvió a China y se convirtió en la primera figura pública transgénero del país. Fue un faro de luz para la comunidad LGBT del gigante asiático. Ahora, Jin Xing es una de las presentadoras estrella de la televisión estatal.
Estrellas del cine

Además de subirse a los escenarios, otras muchas militares se ponían bajo los focos para protagonizar anuncios y películas bélicas, siguiendo el canon marcado por las películas ultrapatrióticas protagonizadas por soldados hombres. La industria cinematográfica china dio ese giro en 1960 cuando se estrenó 'El destacamento rojo de mujeres', que giraba en torno a una compañía de mujeres soldado que vestían uniformes con pantalones cortos.


Era la primera vez en China que ellas eran las protagonistas de una película de guerra. Y funcionó. Se llevó todos los grandes premios nacionales y 600 millones de personas acudieron a los cines para ver un filme cuya trama salió de la cabeza de un escritor militar llamado Guangdong Liang Xin. Hoy todavía se sigue proyectando en algunas salas de cine de Pekín.
Las pioneras

Poco a poco, en las últimas décadas, más mujeres militares han ido dejando las compañías de danza para unirse a las tropas de tierra o a los escuadrones de aviones de combate. El EPL formó a sus primeras 16 mujeres piloto en 2009. El Grupo 82 cada vez va ganando más notoriedad. Pero la realidad es que, según estimaciones oficiales, las mujeres constituyen el 4,5% del EPL. Apenas son 53.000 soldados, una proporción ínfima respecto a los hombres, contando que el EPL es el ejército más grande del mundo, con más de millón y medio de efectivos.

Al igual que ocurre en la política, las mujeres chinas también están ausentes de los niveles más altos en la estructura militar. Destaca Nie Li, quien se convirtió en la primera teniente general del EPL en 1993. Otra de las pocas figuras de peso es la general Chen Wei, quien también es epidemióloga y la doctora más encumbrada dentro del ejército.

Su fama saltó hace casi dos décadas, cuando el virus del SARS golpeó con dureza al país asiático. Chen se puso al frente del equipo que desarrolló un aerosol que ayudó a 14.000 médicos a no contraer el virus mientras trataban a los pacientes. En 2008, tras el terremoto de Wenchuan, en el que murieron 90.000 personas, Chen lideró el equipo de salud y prevención de epidemias del Comité Nacional de Expertos en Ayuda en Desastres.

En 2014, cuando el ébola se propagaba por África occidental, la general fue la elegida para encontrar una vacuna que, según las autoridades chinas, lograría desarrollar con eficacia tres años después. Entonces se ganó el apodo de la "Terminator del ébola". Con la pandemia de coronavirus, volvió a primera línea para liderar uno de los equipos que desarrollarían una de las primeras vacunas patrias.
Una general hace 3.000 años

Varios siglos antes que Chen, la primera mujer en China ascendida a general fue Hao Fu. Así lo documenta un libro editado por el Consejo Nacional de Estudios Sociales, que explica que se hallaron unos huesos de animales donde había tallada una inscripción que describía a Hao como una mariscal al mando de más de 13.000 soldados. Eso fue, según los escritos, hace unos 3.200 años.

Hace un par de años, Disney estrenó el remake en carne y hueso de Mulan, la guerrera china que roba la identidad y la espada a su padre para unirse al ejército imperial que lucha contra los malvados invasores hunos. El personaje está basado en una legendaria heroína que aparece en una balada folclórica de la antigua China (386-581 d.C.). Después, a lo largo de los siglos, el cuento se fue adulterando en poemas y ensayos durante las diferentes dinastías. No hay constancia de la existencia real del personaje. Sí que lo hay de muchas guerreras chinas que no necesitaron disfrazarse de hombre para ir a la guerra.

Es el caso de Hao Fu. Y el de muchas mujeres que protagonizaron históricos levantamientos revolucionarios. Está Mu Lu, líder campesina que lideró las revueltas de su pueblo como venganza al gobernador que había ordenado ejecutar a su hijo. Otra líder rural, Shuo Zhen Chen, ocupó con su ejército de campesinos parte de la provincia de Jiangxi. Shuo se convirtió en la primera y única mujer china en autoproclamarse emperatriz. Pero duró poco porque los caudillos de guerra locales se cobraron su venganza apresándola y cortándole la cabeza.
https://www.elmundo.es/yodona/actualida ... b4582.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Jul 2022 14:41 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 15000
Ubicación: Pintiam.-
Ucranianas que luchan contra los invasores:
https://www.20minutos.es/noticia/503135 ... nia-rusia/

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Feb 2023 17:24 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 15000
Ubicación: Pintiam.-
El Ejército de Colombia ha recibido a su primer contingente femenino que prestará el servicio militar, después de 20 años de recibir solo hombres. Paula Espinel fue asignada al batallón de la Guardia Presidencial y este viernes fue su primer día como soldada en Bogotá. En la mañana, antes de la ceremonia militar de recibimiento, todas madrugaron para hacerse una prueba de embarazo. Paula cuenta que las citaron casi de madrugada y después de los exámenes las llevaron en un bus hasta el cuartel, cerca a la Casa de Nariño. Allí estarán 82 de las 1.296 mujeres que este fin de semana se unieron al Ejército.

“No collares, no maquillaje y siempre agua fría”, enumera la joven de 20 años algunas de las reglas que está dispuesta a seguir desde este viernes. El interés por unirse al Ejército de Colombia ha sido “masivo” entre las mujeres, según la institución, debido a las oportunidades que ofrece, como la remuneración económica, el entrenamiento físico y la formación militar. Nayeli Pinto dejó su trabajo haciendo zapatos para vincularse a las filas. Dice que sus compañeros le dijeron que estaba “loca” cuando les contó que iba a prestar servicio militar y en su familia su mamá no estuvo muy contenta.“En mi casa no hay un solo militar. Mis papás creían que con tres hijas mujeres se iban a salvar, pero a mí siempre me gustó esto”, dice Nayeli. Antes de postularse al Ejército intentó siete veces en la Policía. “Nunca pasé”, recuerda decepcionada, pero dice que ahora está feliz: “Esto es un sueño. Al fin lo que yo quería”, asegura, junto a su novio y su familia, que la despiden con una tristeza que no pueden disimular.


El director de reclutamiento del Ejército, el coronel Alexánder Rojas, ha señalado de “éxito” la respuesta de las mujeres a su convocatoria. “Se tenía previsto incorporar por contingente unas 1.200, pero gratamente el primer día se cumplió la meta total del año y muchas quedaron aplazadas para las tres convocatorias restantes”, dijo a El Tiempo. En Montería, por ejemplo, había 30 cupos y se presentaron 300 personas.

Las 82 que estarán en la guardia presidencial compartirán el mismo dormitorio. Un salón largo ocupado por varias hileras de camarotes, como el de los hombres, será su lugar de residencia por un año. Sobre las camas, encontraron el uniforme camuflado que deberán vestir a partir de ahora. En el piso, las botas de combate. Pero ninguna de ellas irá a combate. Las labores para las mujeres en el Ejército son sobre todo administrativas. Aunque a algunas como a Nayeli les encantaría ir a la batalla. “Me gustan las armas”, dice sonriendo.

Aunque en los últimos años se han establecido cuotas para la selección de mujeres en las escuelas de formación de oficiales y se han creado programas de formación específicos para mujeres, su papel en el Ejército sigue siendo limitado. Ocupan apenas el 10% de las fuerzas militares.


Todas aseguran estar aquí porque quieren. El servicio militar que prestan por un año es voluntario. En diciembre de 2022, el Ejército anunció que abriría plazas para mujeres después de 20 años de haber aceptado solo hombres. En enero se presentaron más de 5.000 y este mes ha ingresado el primer contingente femenino, de jóvenes entre los 18 y 23 años.

“Nos tenemos que cuidar entre todas”, afirma Greisy Tenjo, cuando habla de la minoría que son dentro del batallón. Cuando se postuló para ingresar el Ejército esperaba un trabajo en lo que estudió, salud laboral, pero cuando quedó seleccionada cambió de planes y se mudó de La Esmeralda, en Norte de Santander, a Bogotá. “Un tío me llamó para preguntarme si estaba decidida, yo le dije: ‘¡hágale!”. “No es fácil estar lejos de mi familia, pero estar aquí es lo que quería”, dice la joven de 18 años.


El Ejército ha explicado que retomó la inclusión de mujeres luego de 20 años para “fortalecer” su papel dentro de la institución, donde apenas hay 1.212 oficiales y 973 suboficiales mujeres. Las que han entrado este viernes serán designadas en labores administrativas, atención en establecimientos de sanidad militar, labores de seguridad en los cantones y preservación del medio ambiente, ha dicho la institución.
https://elpais.com/america-colombia/202 ... ombia.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Dic 2023 13:21 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 15000
Ubicación: Pintiam.-
10/12/2023. KriPo del LP de Renania del Norte-Westfalia en el lugar donde dos hombres fueron heridos mediante disparos en Hagen (189.783 hab.):
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Oct 2024 11:13 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 15000
Ubicación: Pintiam.-
Las mujeres en puestos de combate han aumentado en el ejército israelí. FDI
Actualidad
Así son las israelíes que forman el ejército en guerra más feminizado del mundo: veinteañeras y con estudios
Cada vez son más y más jóvenes las israelíes que se alistan al ejército. Desde hace un año prefieren puestos de combate a labores administrativas.


El conflicto palestino-israelí también tiene rostro de mujer, y no solo el de las voluntarias, las enfermeras o las madres de la guerra. Esta vez nos referimos a 'las guerreras', las combatientes; pues Israel cuenta con uno de los ejércitos más feminizados del mundo: hasta un 34% de su plantilla son féminas.

Esta situación no solo supone un hecho excepcional entre los países de su entorno, sino que cada vez se acentúa más: Después del ataque de Hamás del pasado 7 de octubre de 2023, las israelíes se han alistado en masa a los puestos de combate del ejército.

Desde las pioneras que lucharon hace 40 años para equiparar sus derechos a los de sus compañeros hombres, hasta las jóvenes que, a día de hoy, deciden estar en primera línea de guerra, esta es la radiografía del ejército en guerra más feminizado del mundo.
[¿Hay ganadores en una guerra? Las compañías de defensa suben hasta un 120% en bolsa en el último año]
Un ejército de mujeres

El ejército israelí cuenta con la presencia de mujeres desde su creación, en el año 1948. Sin embargo, su papel ha ido evolucionando a lo largo de los años ante las diferentes situaciones sociales y bélicas que ha vivido el país. En el año 2000, la enmienda de Igualdad a la ley de Servicio Militar declaró que "su derecho a desempeñar cualquier función en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) es igual al de los hombres".
Recomendado por

Ante esta legislación, los sectores más conservadores de la sociedad reaccionaron con asombro y burla, convirtiéndose esta en una medida muy polémica. Por unos años, las combatientes fueron el blanco fácil de burlas y chistes sexistas, pero a día de hoy, su inclusión ha contribuido a mejorar la imagen del ejército.



"Existieron y siguen existiendo figuras ultraortodoxas que consideran que no pueden combatir. Pero son puntuales, aisladas. He entrevistado a más de un rabino ortodoxo que apoya el servicio porque aportan a la seguridad nacional y a la sociedad en general", explica a Magas Jana Beris, periodista que reside en Israel desde hace 45 años. Esta idea apoya los resultados de la última encuesta del Instituto de Democracia de Israel que descubrió que, entre el público secular, alrededor del 70% de las mujeres y el 67% de los hombres indicaron apoyar el aumento de mujeres en roles de combate.

Actualmente, Israel es uno de los pocos países del mundo en el que ellas pueden desempeñar en el ejército las mismas funciones que ellos. De hecho, el 34% de los que sirven en las FDI son mujeres, y también constituyen el 18% de la fuerza militar de combate y el 23% de todos los oficiales.

Su servicio militar es obligatorio para ambos sexos desde los 18 años de edad y, aunque antes los hombres tenían que cumplir dos años de formación y ellas uno, ahora se han sumado 12 meses más en cada uno de los casos. "Y, si por razones religiosas una mujer considera que su forma de vida no es el marco militar, puede contribuir a la sociedad a través del Servicio Nacional, siendo maestras o enfermeras", añade Jana Beris.
Un oasis en el desierto

Hasta la fecha, solo 14 países en el mundo permiten que ellas participen en el ejército con las mismas condiciones que los hombres. Estos son Alemania, Australia, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Nueva Zelanda, Polonia, Rumanía, Suecia e Israel. Además, la última de las naciones citadas es un caso excepcional entre los países de alrededor.

Israel, debido a su situación geográfica, se alza como un oasis en medio del desierto, ya que los países de su entorno rechazan profundamente la implicación de la mujer en las labores militares. "No es que acojan a las chicas como si fueran hombres, es que el ejército de Israel acoge a todo el mundo, da igual de la religión que sea. En este país hay una cosa en la que todo el mundo coincide: en que el ejército es el marco más igualitario", explica Beris.

Sin embargo, si nos fijamos en Hamás en Gaza o Hezbolá en Líbano, la cosa cambia. En dichas comunidades, apenas tienen derechos debido a las estrictas normas que imponen las ramas más extremas del islamismo. Al ser Israel minoría religiosa en la región, se concibe como una ciudadana más que tiene que defender su nación de las amenazas externas.

"Por eso se lanzan cada vez más mujeres hacia puestos de combate", argumenta la corresponsal en Israel. Según Jana Beris: "Si nos fijamos en los países de alrededor, nuestra situación es muy buena. Lo hacen por un deseo de aportar al país y demostrar la igualdad y superación". Además, otro de los motivos es "continuar el legado de las que participaron antes que ellas", algo de lo que también carecen las naciones colindantes.
Hacia la igualdad

Aunque las israelíes hayan formado parte del ejército desde sus inicios, no siempre han tenido los mismos derechos que los hombres en sus funciones militares. A lo largo de los años, han sido muchas féminas las que han luchado para lograr una igualdad prácticamente plena a día de hoy. Y lo han conseguido.

Este proceso de equiparación comenzó aproximadamente en los años 90 y lo hizo de la mano de una de las grandes referentes del ejército de Israel: Alice Miller, a quien el propio Netanyahu ha definido como "un ejemplo para la igualdad de género y una prueba más de que en el Ejército hay cabida para toda la población".



Hace 20 años, esta mujer plantó cara al Estado de Israel y se presentó ante su Suprema Corte con una misión: también quería tener la oportunidad de ser parte del curso de élite para pilotos, que por aquel entonces era solo de hombres. Tras una votación histórica, se consideró que la prohibición de reclutarlas a este curso era inconstitucional.
[La directora de Aviadoras Mar Alguacil: "Decidimos crear el sindicato porque nadie sabía cómo ser mujer y piloto"]

Finalmente, Miller no superó las pruebas de acceso por su condición médica, pero dejó una huella imborrable en la historia. Y, al igual que ella, llegaron otras tantas: Sheri Rahat se graduó en 1998 como combatiente navegante de un F-6, siendo la primera en cinco décadas; Roni Zuckerman fue la primera piloto combatiente; y Yael Rom, la primera graduada en el curso de pilotos que Miller no superó.
El 7-O, un punto de inflexión

Poco a poco, se hicieron hueco, no solo en los puestos administrativos, también en las líneas de defensa. Pero no fue hasta el 7 de octubre de 2023, el fatídico día en el que Hamás perpetró su último gran ataque, cuando las israelíes cobraron fuerza en las zonas de combate. "Ese día, jóvenes, soldados y oficiales mujeres jugaron un rol clave en la defensa de comunidades civiles", comenta la periodista.

Varias cuadrillas de tanques conformadas exclusivamente por mujeres se lanzaron al desierto para ayudar a frenar el ataque terrorista. "Esas tanquistas salvaron a gran cantidad de gente en un kibutz. Lograron matar a muchos terroristas y fueron adelante sin tapujos. Así marcan un ejemplo y motivan a otras mujeres a alistarse", explica Beris.


Por su parte, Idit Shafran Gittleman, directora del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional de la Universidad de Tel Aviv, dijo a respecto que "todos vieron lo que pasó el 7 de octubre. Las mujeres contribuyen a la seguridad, no la disminuyen. Y añadió: "El debate ha terminado", refiriéndose a aquellos sectores de la sociedad que no creían que pudieran desempeñar esos cargos militares.

Además de defender a los civiles israelíes durante el ataque, estas mujeres, encargadas de la vigilancia en la Franja de Gaza, advirtieron a sus superiores en multitud de ocasiones de que "Hamás estaba preparando algo grande" al notar movimientos extraños en la frontera semanas antes del ataque. Tenían razón, pero los altos cargos ignoraron sus observaciones.


"Los veíamos practicando todos los días cómo sería el asalto", declaró una de las soldados a la BBC, quien también afirmó que "sentían que nadie escuchaba sus preocupaciones" y que "perdió la cuenta de cuántas veces había presentado denuncias".
Aumento de mujeres

El 7 de octubre de 2023 no fue solo un punto de inflexión en la imagen que la sociedad israelí tenía de las soldados, también caló en las mujeres del ejército que no estaban en primera línea y en las que cumplían con el servicio militar: Desde ese día, las féminas solicitaron con mayor frecuencia alistarse en puestos que tradicionalmente habían sido de hombres.

Desde el 7 de octubre, el 12% de las reclutadas piden ser colocadas en puestos de combate

Según un informe publicado por el FDI, el aumento de la participación de las tropas femeninas en las unidades de combate fue del 157% tras el ataque, un 57% más de lo previsto. Además, cabe destacar que, durante el mismo período del año pasado, la participación fue del 102%, según el FDI. Esto supone la participación femenina más alta desde el año 1948.

En concreto, se alistaron en masa en los batallones de infantería ligera, Policía de Fronteras y Cuerpo de Artillería, así como en el de Búsqueda y Rescate. Concretamente, en la Fuerza Aérea se ha experimentado un aumento de 114%; en las unidades de infantería ligera del Cuerpo de Defensa Fronteriza tuvieron una participación del 158%; y en las de Colección de Inteligencia de Combate, una participación del 210%.
Shay, Maya y otras soldados

Entre los puestos de combate, los perfiles son muy diversos, aunque la mayoría de chicas responden a edades jóvenes, de entre 19 y 25 años, y con estudios. Además, muchas de ellas son activas en redes sociales y publican fotografías durante sus jornadas de trabajo o con el uniforme militar.

Una de estas fue Shay Ashram, de 19 años, perteneciente a la Unidad 414 de la Fuerza de Defensa Fronteriza. Ashram, a pesar de sus problemas de espalda, luchó para seguir en el ejército. Sin embargo, falleció durante el ataque del 7 de octubre, cuando los terroristas de Hamás invadieron su puesto en Nahal Oz, cerca de la Franja de Gaza.

Según declaró su padre a Channel 13, "era una chica ingeniosa, amable y con talento académico. Una joven motivada, con opiniones firmes y un carácter decidido. Se preocupaba por los demás, reía mucho y compartía bailes en TikTok para alegrar el mundo".

En España, recordamos el caso de Maya Villalobo (19 años), la joven con doble nacionalidad que también perdió la vida en el ataque del pasado mes de octubre y que se encontraba en aquel momento realizando el servicio militar en el batallón 414. Como Shay y Maya, son cientos de mujeres las que han pasado o forman parte activa del ejército de Israel. ¿Logrará esta nación que en su equipo militar haya el mismo número de hombres y mujeres?
https://www.elespanol.com/mujer/actuali ... 955_0.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 May 2025 17:21 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 15000
Ubicación: Pintiam.-
En Finlandia, el servicio militar voluntario para mujeres (el servicio militar obligatorio) comenzó en 1995. En 2024, más de 1500 mujeres solicitaron el servicio militar voluntario. Las Fuerzas de Defensa siguen trabajando para aumentar la participación femenina en el servicio militar; el objetivo es elevar el número anual de solicitantes a unas 2000.

Tras completar el servicio, las mujeres se transfieren a la reserva y pueden participar en ejercicios de actualización y otras actividades reservistas. Para 2025, más de 14 000 mujeres han completado el servicio militar y se han transferido a la reserva de las Fuerzas de Defensa de Finlandia y la Guardia de Fronteras.

Reserva

Las mujeres que han completado el servicio militar forman parte de la reserva y pueden recibir órdenes para asistir a ejercicios de actualización para mantener y desarrollar sus habilidades dentro del sistema militar finlandés.

Las mujeres también pueden participar en ejercicios voluntarios organizados por las Fuerzas de Defensa y las organizaciones de defensa nacional. Entrenamiento militar de la Asociación Nacional de Entrenamiento de Defensa (MPK)

La MPK organiza cursos de entrenamiento donde se puede practicar, por ejemplo, puntería, liderazgo y habilidades militares básicas.

Algunos cursos de la MPK ofrecen la oportunidad de mantener y desarrollar habilidades militares incluso sin completar el servicio militar. Asimismo, los cursos de la MPK pueden preparar y animar a las personas a solicitar el servicio militar voluntario.
Asignaciones internacionales a través de las Fuerzas de Defensa de Finlandia

Las mujeres también pueden participar en funciones militares en operaciones internacionales y gestión de crisis, como el mantenimiento de la paz, a través de las Fuerzas de Defensa de Finlandia tras completar el servicio militar voluntario.
Información importante sobre la solicitud del servicio militar voluntario

La solicitud debe presentarse a más tardar el 15 de enero del año en que desee comenzar su servicio en las Fuerzas de Defensa de Finlandia. La solicitud se realiza a través del sitio web de las Fuerzas de Defensa de Finlandia.
El solicitante debe ser ciudadano finlandés y tener entre 18 y 29 años.
Se requiere que el solicitante goce de buena salud física y mental según las normas militares finlandesas. La admisión al servicio militar requiere un examen médico y una prueba de aptitud realizados por las Fuerzas de Defensa de Finlandia.
El solicitante debe asistir a un evento de selección donde se evalúa su idoneidad para el servicio militar.
El servicio implica desafíos físicos, por lo que una buena condición física básica facilita su realización. Se recomienda practicar la resistencia, la movilidad y desarrollar fuerza como preparación para el servicio militar finlandés.
El servicio incluye situaciones difíciles y exigentes. La preparación mental y una actitud orientada a la solución ayudan a adaptarse al entorno militar finlandés.
No hay salario durante el servicio, pero las Fuerzas de Defensa de Finlandia proporcionan dietas, comidas, alojamiento y equipo. Considere posibles arreglos financieros y soluciones de alojamiento antes de comenzar el servicio. También es recomendable hablar de la decisión con sus seres queridos y considerar su apoyo en el contexto del servicio militar finlandés.
El servicio militar incluye un período de entrenamiento básico, entrenamiento especializado y posible formación en liderazgo. Las mujeres reciben la misma formación y desempeñan los mismos roles que los hombres en el ejército finlandés. La duración del servicio es de 165, 255 o 347 días, dependiendo de la tarea y el entrenamiento dentro de las Fuerzas de Defensa de Finlandia.
Tras el servicio, se transfiere a la reserva, lo que implica la posibilidad de participar en ejercicios de actualización y actuar en tareas de defensa nacional durante tiempos de crisis dentro del sistema de defensa nacional finlandés.
Una vez que una mujer ha sido aceptada en el servicio y lo ha comenzado, se le aplican las mismas obligaciones relacionadas con el reclutamiento que a los hombres según la legislación finlandesa.
El servicio militar voluntario puede interrumpirse durante los primeros 30 días sin una razón específica. Después de este tiempo, la interrupción requiere una razón válida, como un problema de salud reconocido por el ejército finlandés.
Se proporciona todo el equipo militar necesario para el servicio. Por lo general, no se necesita equipo propio. Es recomendable traer productos de higiene personal, medicamentos necesarios, ropa de civil y otros artículos esenciales, como calcetines y ropa interior de buena calidad para su uso personal durante el servicio militar finlandés.
Las mujeres reciben el mismo trato que los hombres en el ejército finlandés, pero sus necesidades especiales, como la salud.
Estos asuntos se tienen en cuenta según el reglamento militar finlandés.
El servicio requiere adaptación a una estricta disciplina, espíritu de comunidad y aprendizaje continuo dentro de la cultura militar finlandesa.


UNA VEZ QUE HAYA COMPLETADO EL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO

Reiteramos: una vez completado el servicio militar voluntario, está sujeto a las mismas obligaciones de reclutamiento que los hombres. Esto significa que, tras completar el servicio, se le transfiere a la reserva y puede ser convocado a ejercicios de actualización y, potencialmente, al servicio en circunstancias extremas, como durante la guerra u otras emergencias nacionales en Finlandia. Por lo tanto, podría terminar en la guerra, en el frente defendiendo Finlandia.
¿Llamamientos a filas para todos los jóvenes?

También se está preparando una reforma para extender los llamados a filas a todos los jóvenes, es decir, tanto hombres como mujeres. El objetivo es organizar un día de defensa nacional conjunto para todos los jóvenes de 17 años, que se implementaría en las instituciones educativas. Durante esta jornada, los jóvenes recibirán información sobre la defensa nacional y se evaluará su capacidad funcional y sus necesidades de apoyo en el contexto finlandés.

Incluso si los llamados a filas se extendieran a todo el grupo de edad, no implicaría automáticamente el reclutamiento para las mujeres. El objetivo, en cambio, es aumentar la conciencia sobre la defensa nacional y fomentar la participación voluntaria en Finlandia.

Al momento de escribir este artículo, en la primavera de 2025, el calendario de la reforma aún no se ha confirmado, pero el objetivo es introducir los llamados a filas para todo el grupo de edad en los próximos años en Finlandia. Esto requiere cambios legislativos y la toma de decisiones políticas dentro del gobierno finlandés. ¡Así que, sigamos de cerca la situación en Finlandia!

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Jul 2025 09:14 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 15000
Ubicación: Pintiam.-
Entrevista a la Secretaria de Mujer e Igualdad de AUGC: Alicia Sánchez Álvarez, 30 años rompiendo silencios y abriendo camino en la Guardia Civil

Hay personas que no necesitan levantar la voz para hacerse oír, porque su historia, su compromiso y su forma de estar en el mundo ya hablan por ellas. Personas que, sin buscar protagonismo, se convierten en referentes. Hoy quiero hablaros, y presentaros con el corazón en la mano, a una de esas personas imprescindibles. Su nombre es Alicia Sánchez, y para mí, más que una compañera, es una inspiración constante.

Conocí a Alicia no solo en reuniones ni en comunicados, sino en las miradas de muchas compañeras que encontraban en ella una voz, una aliada, una especie de faro en medio de un mar de silencios. Porque Alicia ha estado ahí desde siempre. Porque lleva más de 30 años dentro de una institución como la Guardia Civil, donde ser mujer, y además ser valiente, no siempre ha sido fácil. Y sin embargo, ella no se ha rendido nunca.

Hablar de igualdad en abstracto puede sonar bien, pero Alicia lo ha hecho real: comprándose su propio chaleco antibalas porque no los había adaptados para mujeres, alzando la voz cuando nadie lo hacía, siendo la primera en exigir lo que era justo aunque doliera, aunque incomodara. Y todo eso lo ha hecho sin perder la serenidad, la ternura, la capacidad de escucha. Ha trabajado dentro de la AUGC con un rigor admirable, pero sobre todo con una humanidad que desarma.

Lo que más me emociona de ella no son solo sus logros, que los tiene y muchos, sino su capacidad de sostener, de acompañar, de hacer equipo. Alicia no compite, coopera. No impone, propone. No se luce, se implica. Y ahí está su grandeza.

Hoy os invito a conocerla un poco más a través de esta entrevista. Una conversación sencilla, directa, donde hablamos de su trayectoria, de sus luchas, de lo que aún queda por hacer. Porque la lucha de las mujeres no es una conquista en solitario, sino codo a codo. Y pocas personas lo han entendido tan bien como Alicia.

“Nacer mujer y ser reivindicativa es un sobreesfuerzo, nacer mujer y ser reivindicativa en la Guardia Civil, además de ser un sobreesfuerzo, es un deporte de riesgo.”

P. Alicia, ¿cómo recuerdas tus primeros años en la Guardia Civil y en qué momento supiste que la lucha por las mujeres era también tu lucha?

Mis primeros años los recuerdo con cariño y decepción a la vez, ingresé en la Guardia Civil con 19 años, era muy joven pero sabía muy bien lo que quería, fue una promoción muy grande y en mis dos primeros destinos hicimos grupo y salíamos de fiesta siempre que podíamos, con 20 años y una nómina en un destino con playa, ¿qué más se podía pedir?

Tuve que sacar mi carácter nada más llegar a mi primer destino, Vilassar de Mar en Barcelona, el Comandante de Puesto me puso a limpiar el polvo de las estanterías de los BOGCs en uno de mis primeros servicios cuando a nadie se lo había ordenado antes. En ese momento sentí el primer latigazo. En mi segundo destino, el aeropuerto de Palma de Mallorca, un hombre que podría ser mi abuelo, al pasar por el arco de seguridad, me cogió la mano y me dio un puñado de caramelos, cerrándomela rápido para que los demás compañeros no los vieran, te tienes que reir por no montar un pollo. Desde el principio sufrí en muchas ocasiones un trato paternalista, tanto por parte de la ciudadanía como de los compañeros, te sobreprotegían, no te respetaban como guardia civil., porque no te creían capaz de hacer el trabajo, algo que a ellos nunca se les cuestionó. Desde el principio tuve que empezar a ser descarada y dar contestaciones que no les gustaba escuchar porque era el único idioma que entendían, no tenía referentes femeninos y era muy difícil “educar” a un grupo de 80 hombres que jamás trabajaron con mujeres.

P. Has sido pionera en muchas reivindicaciones: desde el uso de chalecos antibalas adaptados a la visibilidad de las mujeres en la institución. ¿Cuál ha sido el momento más difícil en esa lucha?

Cada vez que me venía a la cabeza que podía ingresar en prisión por defender mis derechos, eso me quitó el sueño muchas noches. Estuve dos años y medio de baja médica, quería avanzar pero me costaba muchísimo. He criado a mi hijo y a mi hija yo sola, y si yo no iba a estar...¿quién estaría a su lado?

P. ¿Y el más gratificante? Ese instante en el que sentiste que todo el esfuerzo valía la pena.

Cuando me llamó por teléfono Mariano Casado, el abogado que me defendió, y me dijo que la causa en el Togado Militar se había archivado, me encontraba con mi pareja y amigos tomando algo, me puse a llorar y no era capaz de articular palabra, todos pensaron que Mariano me había dicho algo malo, solo podía hacer gestos diciendo que no, que no era eso, y entre llanto y llanto pude decir que lo habían archivado. Pero les hice pasar a todos un mal rato, pensaro que iba a prisión. Después vino el trabajo de la mano de AUGC llevándome a reuniones con diferentes grupos parlamentarios para trasladarles la falta de chalecos femeninos, que también tuvo resultados, y gracias a ese trabajo, las mujeres en la Guardia Civil hoy tenemos nuestro chaleco.

P. A menudo hablamos de derechos, pero también hay mucho desgaste emocional. ¿Cómo has gestionado esa presión durante estos años, tanto a nivel personal como profesional?

Uy! Las canas que tengo vienen de esto! Tal vez mi forma de ser ayude, tengo un carácter fuerte que se confunde a veces con la mala leche, nada más lejos de la realidad. Hubo un tiempo cuando mis hijos eran pequeños, que aunque yo quería formar parte de AUGC, mis obligaciones como madre soltera no me lo permitían, me faltaba tiempo hasta para mí. Pero desde 2014 que me hice cargo de la Secretaría de la Mujer en Salamanca, no he parado de trabajar para defender lo que considero justo y mi prioridad es arropar a las víctimas de acoso.

Sé, que haber criado sola a mis hijos y otras circunstancias que me tocaron vivir en el entorno familiar y profesional me han ayudado mucho a saber gestionar y darle la importancia que quiero a cada cosa.

P. Hace poco fuiste homenajeada como una de las mujeres referentes de la memoria democrática de este país. ¿Qué significa para ti ese reconocimiento?

Es mi primer y único reconocimiento. Estoy muy orgullosa por recibir ese premio junto a otras cinco mujeres que también lucharon por los derechos que se les estaban negando, tuve el honor de compartir con ellas unos momentos maravillosos y conocer de primera mano a las protagonistas anónimas de historias conocidas por todos y a las que nunca se les reconoció su sacrificio.

Es una paradoja que te castiguen y que te premien por hacer lo mismo. La Guardia Civil me castigó dos veces, la primera llevándome a un Togado Militar y la segunda con un expediente sancionador, después un medio de comunicación, Público.es me premió por lo que hice y hago, ¿perspectivas diferentes? A mí me da para pensar.

P. La Secretaría que lideras pasó a denominarse "de la Mujer e Igualdad". ¿Qué significa para ti haber añadido ese apellido, “Igualdad”? ¿Qué refleja ese cambio en el contexto actual?

La Secretaría de la Mujer se creó en nuestra Organización ante la necesidad de trabajar en una problemática que solo afectaban a las mujeres en la Guardia Civil. Recordamos que hemos sido un 2%, un 6% y ahora las mujeres ocupamos un 10,45% en la Guardia Civil. Recordemos también que los permisos por nacimiento y lactancia eran solo para las madres hasta 2019 que se igualaron para ambos progenitores, además sabemos que las víctimas de acoso sexual eran y son mujeres, que las bajas por menstruación dolorosa solo afectan a mujeres, que la pérdida retributiva en caso de baja por embarazo es castigar la maternidad.

Hemos trabajado para decirles que nos estaban dejando atrás y cualquier despiste nos lleva al retroceso, borraron el término “mujer embarazada” de las normas, algo que han vuelto a incluir después de meses desde que pusimos el grito en el cielo por ello, no pueden borrarnos sin más, no hay justificación para ello. Y siempre todo está relacionado con nosotras, las mujeres. Porque a ellos estas cosas no les pasan y no las tenían ni tienen en cuenta, por eso tenemos que recordarles que estamos aquí.

La Guardia Civil ha cambiado, la sociedad también, y es necesario adaptarse a los nuevos tiempos. Ahora tenemos otro tipo de necesidades y dudas que debemos resolver a hombres y mujeres, por lo que añadir el término Igualdad a la Secretaría de Mujer es ampliar nuestro campo de trabajo, sin perder de vista que aún no hemos llegado a una igualdad real por lo que los problemas que tienen las mujeres en la Guardia Civil, siguen estando muy presentes y siguen siendo solo de las mujeres, no han desaparecido, por lo que merece especial atención.

P. Pese a lo que algunos puedan pensar, la lucha por la visibilidad de la mujer en la Guardia Civil no está cerrada ni mucho menos superada. ¿Qué les dirías a quienes consideran que ya no es necesario seguir reivindicando espacios para nosotras?

Llevamos unos años donde no vemos más que mensajes negativos y bulos en respuestas a las publicaciones en las que se ve a mujeres guardias civiles en una actuación o en las que se habla de ellas. Siguen afirmando que existen cupos para mujeres acuciando el odio hacia nosotras, como si fuera culpa nuestra. Tenemos que aclarar siempre que no existen cupos, que los únicos cupos que hay son para los hijos del cuerpo cuando acceden a Valdemoro y para quienes se presentan después de cinco años en FAS, que se les reserva el 40% de las plazas, pero a esto no se opone nadie, ni insultan como lo hacen con nosotras.

Hasta 2022 no hubo una sala de lactancia en Guzmán el Bueno, propuesta que hicimos al Consejo al tener conocimiento del lugar dónde tenían que alimentar a su bebé las guardias civiles, parece ser que o no hubo madres desde que salieron las primeras de la academia hace más de 30 años o tal vez desistieron dar de mamar al no tener un lugar donde hacerlo. Seguimos sin vestuarios o baños en muchos cuarteles. Ahora, en alguna Comandancia han vuelto a hacer baños mixtos donde antes había uno para hombres y otro para mujeres, son todos para todos y todas. No estamos preparadas para ver a hombres saliendo del baño mientras se cierran los pantalones y nosotras estamos lavándonos las manos, o entrar y ver que algunos siguen sin cerrar la puerta mientras hacen uso del váter. Para mí es un paso atrás, se desagregaron los baños por sexo por razones de peso y ahora volvemos a los inicios.

P. ¿Dónde crees que están ahora mismo los principales obstáculos para alcanzar una igualdad real dentro de la Guardia Civil?

Las mujeres somos el 51% de la población, los hombres el 49%, pero en la Guardia Civil somos el 10,45%. Durante años y aunque nos neguemos a reconocerlo se ha dado una educación diferente a hombres y mujeres, aunque no en todos los colegios y tampoco en todas las familias, nos hacían pensar que la mujer debía dedicarse a los cuidados o a trabajos como la enseñanza y otros identificados con los roles femeninos y los hombres podían ser lo que quisieran.

Sabemos que la mujer no ingresó en la Guardia Civil hasta 144 años después de su creación, por lo tanto durante todos esos años solamente ingresaron hombres, tenemos conocimiento que las plazas de ingreso para nosotras estaban restringidas, esto se hizo público en uno de los cuadernos de la Guardia Civil donde hablaba del número limitado de camas para nosotras. Por lo que con estos palos en las ruedas, ha sido complicado llegar a un mayor número de mujeres. Ahora, con las charlas que se imparten en los centros de enseñanza, Universidades... y la visibilidad que se está dando del trabajo que realizamos las mujeres en la Guardia Civil estamos viendo un incremento en el número de mujeres que se presentan y aprueban, que superan el 30% en estos últimos años.

P. Conciliación, acoso, vestuarios, equipación, visibilidad LGTBI… Son muchas las batallas abiertas. ¿Cuál consideras ahora mismo la más urgente?

El acoso sin lugar a dudas y me centro en el acoso sexual. Todas son importantes pero la que más daño hace a quien lo sufre es el acoso sexual, porque destruye a la mujer de la peor manera posible. Llevamos mucho tiempo pidiendo cambios en los protocolos, desde la primera vez que estuvo Mercedes González pero seguimos a la espera. Debemos evaluar cómo han funcionado o no los protocolos que tenemos, hay que analizar datos objetivos y conocer los casos contando con las opiniones de las víctimas. Nuestra mayor preocupación ahora mismo es el acompañamiento de la víctima en las entrevistas, exigimos que sea por la persona que ella elija y no tenga que ser a la fuerza un guardia civil como contempla la DGGC.

Son momentos muy delicados donde la víctima es totalmente vulnerable y no es grato hablar de cosas escabrosas o íntimas delante del instructor y el secretario sin una persona de tu confianza, sea quien sea.

P. ¿Cómo crees es la relación entre mujeres dentro del cuerpo? ¿Ha crecido el sentimiento de apoyo y red, o seguimos luchando también contra el aislamiento?

Hay de todo, el feminismo ha hecho mucho bien a las mujeres, es necesario crear redes entre nosotras, ese dicho de “la peor enemiga de una mujer es otra mujer” hay que desterrarlo de manera urgente, esa frase es de algunos señoros que pensaron que divididas nos manejaban mejor y se han dedicado toda la vida a compararnos entre nosotras para que nos miráramos con recelo. La unión entre mujeres hace que seamos más fuertes, nos sintamos mejor, se trabaja mejor en equipo y en un ambiente totalmente sano. Debemos dejar los complejos a un lado y felicitarnos cuando hacemos algo bien. Aun así debemos trabajar en nosotras mismas para evitar ese aislamiento en el que en ocasiones nos encontramos sin querer.

P. ¿Qué les dirías a las nuevas guardias civiles que hoy están empezando su carrera, y que te miran como referente sin que tú lo hayas buscado?

El trabajo que han elegido es muy bonito, tienen para elegir muchas opciones en especialidades y destinos, les diría un tópico “que luchen por lo que quieren, que nadie les puede decir que no pueden”. Que sean justas con ellas mismas y que al igual que protegen a la ciudadanía, protejan y defiendan a sus compañeros/as. Que no se achiquen ni se callen ante comentarios despectivos o injusticias y que no tienen que demostrar más que nadie.

P. ¿Y qué le dirías a esa Alicia de 1993 que entraba en el cuerpo con ilusión y sin saber que acabaría siendo bandera de una causa colectiva?

Sinceramente, no me diría nada, me gusto con mis defectos y virtudes, me gusta donde he llegado y estoy satisfecha con lo que he conseguido. Estoy orgullosa de mí misma y de todas las personas que me rodean.

P. ¿Qué papel juega AUGC en este camino? ¿Te has sentido arropada dentro de la organización?

Siempre me he sentido arropada y apoyada, en mis inicios por mis compañeros y compañeras de la Delegación de Salamanca, después por la Directiva Nacional y toda la Organización. En los peores momentos AUGC me aportó el balón de oxígeno que tanto necesitaba para seguir adelante. Tengo mucho que agradecer y la manera de hacerlo es trabajar al lado de quienes formamos esta gran familia.

P. ¿Qué retos te marcas para los próximos años? ¿Dónde quieres vernos a todas, y a todos, dentro de cinco, dentro de diez?

Me gustaría llegar a ver una Guardia civil moderna y adaptada a los tiempos en que vivimos, más transparente, más dialogante, donde no tenga cabida el acoso ni ese corporativismo rancio que lava a escondidas los trapos sucios.

P. Para terminar, ¿nos compartes un deseo? No un plan, ni una estrategia, sino un sueño personal que te gustaría ver cumplido en la Guardia Civil.

Una sola palabra “SINDICATO”.
https://www.augc.org/actualidad/entrevi ... 4_102.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 791 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 84, 85, 86, 87, 88

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos