Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Mar 2024 07:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 788 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 84, 85, 86, 87, 88  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Abr 2020 15:02 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
La "Polizeihauptmeisterin" Daniela Hempfling-Kaiser de 47 años fue de las primeras mujeres que ingresaron en la SchuPo del LP de Baviera, hasta marzo de 1990 el LP bávaro no admitía mujeres , siendo el último Lánder en admitir féminas.
Se cumplen 30 años de esta primera promoción donde pudieron concursar mujeres.
Daniela está actualmente destinada en Kronach (16.874 hab.) :
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 23 May 2020 08:50 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
22/5/2020. SchuPo y DHU del LP de Renania del Norte-Westfalia detienen a tres individuos por tráfico de drogas en Solingen (159.360 hab.):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 May 2020 09:00 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
5/5/2020. SchuPo del LP de Renania del Norte-Westfalia en el lugar donde un "streifenbeamte" fue disparado en un control su en Gevelsberg (30.695 hab.).
Al policía le salvó su chaleco antibalas solo tiene un moratón en el pecho, el autor el cual es un traficante de heroína fue detenido tras cuatro horas por el SEK tras herirle:
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Ene 2021 11:28 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
Una agente del LP de la Baja Sajonia de la comisaría de Stade (47.703 hab.) es una de los 50 policías federales y de los estados federados que forman parte de la German Police Project Team (GPPT) en Afganistán donde forman a la policía y guardia de fronteras:
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Abr 2021 10:41 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
Las soldado suizas por fin podrán dejar de trabajar con ropa interior masculina. Por primera vez, y con la intención de atraer a más mujeres a sus filas, el ejército suizo les dará a sus reclutas mujeres prendas interiores acordes con su sexo.

Hasta ahora, todos los reclutas recibían "ropa interior masculina holgada, a menudo en tallas más grandes", según ha informado la BBC. De esta manera, el ejército suizo ha asegurado que sus miembros mujeres recibirán dos juegos de ropa interior adaptadas a ellas -uno para los meses más cálidos y otro para los más fríos- a partir de abril.

"La ropa está diseñada para hombres, pero si el ejército realmente quiere volverse más femenino, se necesitan medidas apropiadas", ha asegurado la parlamentaria Marianne Binder.

Si bien hombres y mujeres usarán los mismos uniformes de combate, los elementos se han actualizado para permitir ajustes individuales. Por ello, se están revisando otras prendas y accesorios, como la ropa de combate, las mochilas y los chalecos protectores.

Suiza no solo pretende dotar a las mujeres de un recurso con el que ya contaban los hombres. También es una medida para impulsar la igualdad dentro del ejército. Y es que las mujeres tan solo representan el 1% en el ejército suizo. Así, pretenden que en un el plazo de una década, ese porcentaje aumente al 10%.

España es otro de los países que recientemente ha modificado su uniforme. En 2018, el Ejército de Tierra tenía en marcha un proyecto de renovación de los uniformes de las mujeres que forman parte del Cuerpo.

Ya existía un uniforme de campaña adaptado a la fisionomía de la mujer, pero los modelos no eran excesivamente cómodos: un 30% de las militares preferían utilizar un uniforme masculino en vez del diseñado para ellas, demasiado estrecho en la cintura y en la cadera.
https://www.elespanol.com/mujer/2021040 ... 311_0.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Abr 2021 19:38 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
13/4/2021. La "Komiser yardımcısı" (equivale a un inspector de nuestro CNP) Özge Karabulut de la Policía Nacional de Turquía, es la primera mujer piloto del primer helicóptero de los nueve encargados del modelo T-129 ATAK (es un AgustaWestland AW129 Mangusta producido bajo licencia):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Jun 2021 10:13 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
Cuando ocurrió el ataque terrorista de Christchurch, Zeena Ali se inspiró para unirse a la policía para ayudar a su comunidad musulmana.

Y esta semana no solo se graduará como oficial de policía, sino que se convertirá en la primera en Nueva Zelanda en ponerse un hijab emitido por la policía como parte de su uniforme.

Ali, de 30 años, incluso trabajó con la policía para diseñar una prenda que fuera funcional para su nuevo rol y considerada con su religión.

Ella le dijo al Herald que el proceso de diseño comenzó incluso antes de que ella comenzara en Police College, con ella probando varios materiales y estilos y ofreciendo recomendaciones y mejoras.
Lee mas


Se realizaron más ajustes y cambios antes de que comenzara el curso de reclutamiento, por lo que tenía el equipo necesario, e incluso tiene una versión para usar para la graduación.

Ali estará destinado en el área de Tāmaki Makaurau y está emocionado de seguir el ritmo.

"Se siente muy bien poder salir y mostrar el hijab de la policía de Nueva Zelanda como parte de mi uniforme", dijo.

"Creo que al verlo, más mujeres musulmanas también querrán unirse".

Ali recuerda el momento en que decidió cambiar su carrera del servicio al cliente a la aplicación de la ley.

"Uno de los guardias de seguridad con los que trabajaba iba a unirse a la policía y me pidió que la ayudara", dijo.

"Cuando comencé ese proceso, ocurrió el ataque terrorista de Christchurch y fue entonces cuando me di cuenta de que se necesitaban más mujeres musulmanas en la policía, para ir y apoyar a la gente con cosas como esta.

"Si me hubiera unido a la policía antes, habría estado allí para ayudar". COMPARTE TU HISTORIA - ENVIAR UN CORREO ELECTRÓNICO A LA PERIODISTA SENIOR ANNA LEASK

Ali nació en Fiji y se mudó a Nueva Zelanda con su familia cuando era niña.

Dijo que estaba orgullosa de representar a la comunidad musulmana, en particular a las mujeres, y esperaba inspirar a otros a unirse a la policía y ayudar a ampliar la demografía de la línea del frente.

Tener un hijab con la marca de la policía significaría mujeres que quizás no hayan considerado previamente la actividad policial porque no estaban seguras de cómo el papel incorporaría su religión o cultura.

"Es genial. La policía hizo todo lo posible para asegurarse de que el hiyab que tengo puesto cumpla con los requisitos de salud.
Imagen
https://www.nzherald.co.nz/nz/the-futur ... ZXBCIKODA/

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Jul 2021 12:17 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
Isabel Peña (Madrid, 1963) lleva más de media vida en la Policía Municipal de Madrid y todavía patrulla las calles con la misma pasión y energía con la que salió de la academia a los 19 años. No importa las veces que ha visto la cara más oscura de la gente o las que ha tenido que soportar algunos insultos que van más dirigidos al cuerpo que a ella. "Es una profesión maravillosa, que lo sepas", me dice casi como si fuera un secreto.

Con tan solo 17 años decidió convertirse en policía porque "siempre me han podido las injusticias". "Un día llegué a casa de clase, dejé los libros y dije que me iba a presentar. Mi madre se quedó... Siempre he sido una persona muy activa y ya se lo había dicho, pero ella pensaba que era lo típico que se me pasaría".

Dos años después, en 1982, ya se había graduado y pisaba las calles con el uniforme por primera vez como parte de la Unidad de Abastos y Mercados, que se había creado para gestionar la crisis del aceite de colza que había azotado al país el año anterior. "Se hizo una unidad en base a la ordenanza para combatir la venta ambulante y todo ese tipo de actividades no reconocidas".

Desde su primer día vio cuál era la realidad de la Policía. "Venía de un instituto, cantaba en un coro... Era un mundo totalmente diferente. La primera vez que salí fue a la calle Doctor Bellido de Vallecas para decomisar un puesto de venta ambulante, no se me va a olvidar en la vida. Fuimos a intervenir y empezaron a insultarme, no me entraba en la cabeza que la gente insultase un policía porque yo no lo había vivido nunca. Cuando llegué a mi casa le dije a mi madre: 'Lávate con lejía todos los días porque te ponen a parir'".

Desde aquel día su "chip cambió", pero ningún insulto ha hecho que se arrepienta de su decisión ni que cumpla su deber con menor diligencia. "Una vez me preguntó un juez qué haría yo si alguien me llamase hija de $%&ª. Yo le dije: Tengo dos opciones, le puedo denunciar por la 4/2015 o por insultos a un agente de autoridad. Lo que pasa es que no me está insultando a mí porque esa persona no me conoce de nada, insulta lo que llevo y lo que llevo lo tengo que hacer valer. Ese insulto no pasa a mi interior como persona, no puede", explica.

Para Isabel mantener la objetividad y relativizar las situaciones es clave a la hora de gestionar su trabajo, en el que ven día a día ve una parte de la sociedad de la que habitualmente somos ajenos. "Salir de la Academia fue aprender a ver otro mundo diferente. Nosotros el problema que tenemos es que tenemos una visual muy concreta. Yo te puedo decir 'los jóvenes son maravillosos', pero con los que yo toco no porque a mí me reclama quien tiene un problema, quien pide auxilio, no el que está en su casa estudiando o durmiendo. La mayor parte de la sociedad es maravilla, pero nosotros no podemos generalizar con las situaciones con las que damos. Sería un error tremendo porque hay una parte de la población mínima que es la que perjudica al resto".



Manteniendo siempre esta filosofía en su cabeza, Isabel continúa patrullando las calles del centro de Madrid, nada más y nada menos que en el turno de noche, el destino que quiso desde que salió de la academia. "Pedí ese turno cuando entré, pero entonces el mando que llevaba esa unidad consideró que una mujer no era conveniente porque era muy joven". Al final le concedieron la Unidad de Abastos, su segunda opción, y más tarde se trasladó a Tráfico, donde estuvo solo unos meses. "Yo seguía queriendo estar en el turno de noche y al final me lo concedieron en el año 84. Allí estoy desde entonces".


En todo este tiempo Isabel ha visto muchas cosas, y algunas aún las recuerda con pena. "Tuve una vez un suicidio de una mujer que a mí me costó mucho. Estaba encerrada en su casa y era una intervención complicada, no habían llegado los bomberos... Y es que la vi, hablé con ella... Me llevé a casa ese dolor y esa incapacidad de no haberlo podido evitar".

Pero todos estos años en la Policía Municipal y esas noches de un lado a otro de la ciudad no le pesan, como sí lo hace el chaleco del uniforme. "Es incómodo, pero lo importante es que puede salvarte la vida". Con todo el equipamiento los policías de patrulla llevan 10 kilos extra con los que tienen que perseguir a delincuentes. No obstante, sigue siendo mejor que cuando las mujeres debían llevar tacones para trabajar, una realidad que Isabel llegó a vivir.

"Yo lo de falda-pantalón no lo he llevado en mi vida, llevaba un pantalón como de tergal con la chaquetilla de cremallera corbata y camisa azul. Lo que sí llevábamos era un zapato de salón con un tacón ancho de unos cinco o seis centímetros. Era muy mono y elegante, pero incómodo para trabajar. También teníamos un bolso negro que igual, muy bonito para llevarlo tú en la calle pero inútil. Los tacones por suerte los quitaron rápido porque nos quejamos y ahora vamos uniformadas exactamente igual que los hombres".



Porque hacen el mismo trabajo y, lógicamente, deben ser tratadas igual, aunque en las calles más de una vez han ido a por ella pensando que sería más débil por ser mujer. "Antes normalmente cuando había una mujer policía iban a por ella. A mí incluso me han arrancado las mangas de la camisa y me han tirado las cajas por encima de los compañeros".

Todavía hay alguna persona que "usa el recurso fácil" y la increpa usando frases ya casposas: "Te decían lo típico que te fueses a fregar. Hace poco incluso tuvimos una intervención con uno que nos dijo: 'Más vale que estuvieseis en casa con vuestro marido cuidándole en vez de jorobándonos a nosotros'. Esa es la pataleta fácil", cuenta restándole importancia.
Compañerismo

Sin embargo, exceptuando esos inicios en los que no pudo ir a la patrulla de noche, Isabel defiende que dentro de la Policía "nunca he visto diferencia con mis compañeros". Algo importante en un trabajo en el que el compañerismo es clave ya que se tienen que enfrentar a situaciones complicadas. "Cuando tú pides un apoyo tienes que tener ese apoyo y cuando alguien te lo pide, tú lo tienes que dar. En ese sentido estamos todos a la misma, no hay ningún problema ni ningún tipo de distinción, no hay discriminación", insiste. "A la hora de trabajar todos respondemos".


Ese compañerismo luego se traslada al día a día y se respira en el ambiente mientras caminamos con Isabel por la Dirección General de la Policía Municipal en Casa de Campo, donde cada dos por tres la paran para saludarla. Con casi 40 años de experiencia, es toda una institución. "Es que como trabajo de noche hay muchos compañeros a los que casi no veo", dice con una sonrisa.

Ella rompe la lanza por sus compañeros y, como dice, "vamos todos a una como los de Fuenteovejuna". Defiende la profesionalidad del cuerpo y la necesidad de mantener el respeto a la autoridad aunque, como vivió en sus carnes desde el primer día, muchas veces la población no lo tiene. "Para mí el problema fundamental es la falta de respeto y de educación. La gente siempre dice 'es que tengo derecho tengo derechos', pero es que la Constitución también habla de obligaciones y hay que tenerlo en cuenta".

Isabel explica apenada que "el respeto a la Policía se está perdiendo" y lo considera "un error". "Una parte de la población no tiene la percepción de proximidad del policía, nos ven como una acción represiva". Por eso, tiene clara cuál sería la solución: "Siempre digo que todo el mundo debería pasar un día haciendo nuestra labor y cambiarían mucho las cosas".
Más mujeres policía



La buena relación con sus colegas no es solo actual. Ella asegura que tampoco sintió discriminación cuando se apuntó a la Policía en 1981, justo 10 años después de que se permitiese la entrada de mujeres -y fecha de la que recientemente se han cumplido 50 años-. En ese momento el Cuerpo casi no tenía mujeres, y menos aún en el turno de noche, aunque poco a poco las cosas comenzaron a cambiar. "En mi promoción fuimos más mujeres, no sé por qué ya que en esa época no existía la discriminación positiva ni nada, pero en la unidad a la que fui destinada había dos mujeres y llegamos ocho de golpe. Claro, todos se quedaron ojipláticos".

"En el turno de noche había una compañera que se llamaba Marta Fátima Vergara y cuando había que hacer un cacheo la llamaban a ella y se tenía que trasladar con un patrulla de comisaría en comisaría. Luego pasé yo a la noche junto con Teresa, otra compañera de mi promoción, y al menos ya éramos dos mujeres en la calle".

Poco a poco aumentó la población femenina entre la Policía, algo que a Isabel le agrada porque hombres y mujeres "nos complementamos", aunque ella trabaja desde hace 18 años con una compañera. "Es mi compañera, es mi amiga y la quiero con toda el alma. Si algo me da pena de cuando me vaya a jubilar es ella".

Cuando las juntaron incluso a ellas se les hizo extraño no ir con un hombre, pero congeniaron tan bien que ya no quisieron cambiar. "Yo nunca había ido con una compañera y había algún mando que tenía reticencias y preocupación, pero nosotras dijimos: 'Vamos a ver, si el patrulla de dos mujeres va a implicar problemas en cada intervención vamos a ser las primeras en decirlo'. Pero nunca los ha habido, la gente nos trata exactamente igual".



Al despedirse nos dice que la saludemos si vamos por la noche al centro de Madrid. Estará patrullando por Montera, Sol o Lavapiés como lleva haciendo desde hace tanto tiempo y hasta que se decida a jubilarse. "Me lo estoy pensando, pero lo haré antes de los 65. Tienen que entrar nuevas generaciones, nosotros contar nuestra experiencia y marcharnos a otras cosas".
https://www.elespanol.com/mujer/protago ... 999_0.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Jul 2021 10:39 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
Las mujeres soldado del ejército de Ucrania marcharán en el desfile por el 30 aniversario de la independencia del país de la URSS con zapatos "más cómodos" y "con menos tacón". Así lo anunció recientemente el ministro de Defensa, Andriy Taran, después de que se generase una gran polémica, tanto dentro como fuera del país, por la vestimenta que iba a llevar las soldados.

Todo comenzó a principios de julio, cuando el gobierno ucraniano publicó fotografías de los ensayos que el ejército está realizando de cara al desfile del próximo 24 de agosto. Una de las imágenes llamó especialmente la atención de los usuarios: era de un grupo de cadetes marchando con el uniforme y zapatos de salón de un tacón considerable.

Los internautas rápidamente comenzaron a debatir sobre esta cuestión en las redes sociales y la gran mayoría se escandalizó al ver a las soldados con esos zapatos. "Caminando sobre las calientes carreteras, las militares se arriesgan a sufrir lesiones, daños en las espinillas, ligamentos e incluso dañarse los pies. ¿Por qué? ¿Dar vida a los estereotipos sobre que el único papel de una mujer es ir como una muñeca hermosa?", escribió Inna Sovsun, una parlamentaria de la oposición, en Facebook. "Es difícil imaginar una idea más idiota", añadió.
Las cadetes ucranianas practicando la marcha con los tacones de cara al desfile.

"Las mujeres, como los hombres, luchan con botas de combate. Durante la guerra, muchas de nuestras niñas murieron en el campo de batalla vestidas con uniforme militar", escribió Maria Berlinska en la misma red social. Esta activista hace campaña por una mayor igualdad de género dentro de las filas del ejército e incidió en que el objetivo del desfile militar debería ser demostrar las fortalezas del servicio, pero "una soldado con tacones solo muestra incapacidad".

Con el aluvión de críticas y las denuncias en las redes sociales por esta política sexista, el gobierno, que consideró estos ataques "injustificados", se vio obligado recular y cambiar el vestuario de las soldados; aunque sin quitar del todo los polémicos zapatos de tacón.
Zapatos con cordones

"Después de que algunas fuerzas políticas alentaran la polémica, tomé ciertas medidas para neutralizar los ataques. Creo que este conflicto fue infundado. La orden para establecer el uniforme de las mujeres militares, que preveía dichos zapatos, se adoptó en 2017 y son zapatos de mujer comunes para uso formal", declaró el ministro de defensa.

Además, afirmó que el pelotón visto en las fotografías no era mixto -otra cosa que extrañó a la población- porque "las diferentes longitudes de zancada que fisiológicamente tienen". Sin embargo, también hay que contar que el calzar tacones hace que las zancadas sean menores.

El ministro admitió que los zapatos de las cadetes no eran cómodos, algo que descubrió después de reunirse con ellas. "En primer lugar nos dijeron que se les caen al caminar y, en segundo lugar, tienen un tacón alto, lo que no permite que una mujer camine cómodamente en uniforme". Por esa razón las soldados llevarán otro modelo que con cordones y tacones más bajos, aunque todavía no han facilitado más información sobre esos zapatos.

"Espero que en un futuro próximo podamos producir estos zapatos en la cantidad requerida completar la cantidad de mujeres militares. Después de eso, creo que el tema se cerrará. Si hay una experiencia positiva en el uso de este nuevo calzado experimental lo tomaremos como base y se lo proporcionaremos a todas las mujeres militares", añadió en declaraciones recogidas por el diario ucraniano Zn,ua.

Según datos publicados por el ejército, las mujeres representan más del 15% de las fuerzas armadas ucranianas (son alrededor de 31.000), una cifra que se ha duplicado desde 2014. Pese a que su entrada en el ejército está permitida desde 1993, todavía enfrentan situaciones discriminatorias y diferentes investigaciones han denunciado agresiones y acoso sexual contra las militares.
https://www.elespanol.com/mujer/actuali ... 733_0.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 788 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 84, 85, 86, 87, 88  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos