Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 21:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Dic 2008 22:46 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Buenas noches foreros abro este hilo para saber que tal os fue en las distintas Academias Policiales, contar vuestras experiencias que tal lo pasasteis, alguna anécdota, lo que queráis. Espero que os guste el tema y a ver si se hace un buen hilo de esto! que yo creo que dará para mucho. Saludos

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2008 22:06 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Animaros a contar vuestras experiencias, a recordar viejos momentos, vuestros inicios en el trabajo. A ver si sale un buen tema de aqui :D Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2008 22:34 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Sinceramente, yo no me llevé recuerdo positivo alguno.

Pero algo muy bueno saqué de mi paso por Baeza. APRENDÍ A DESCONFIAR.

97º Promoción

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2008 00:56 
Moderador
Moderador

Pues para mi en particular fue bastante duro, no tenía ni idea de donde entraba....hice UN GRAN AMIGO (mi compañero de habitación), con el cual pasados muchos años todavía nos damos algún toque, recuerdo el formar el primer día ante el auditorio y como nos distribuían por apellidos, el aprender a adaptarse a un medio que algunos ni lo habíamos olido....el hacer la primera "minuta" (que coñio es eso???) solicitando el poder salir el fin de semana...imaginaros 1.000 personas queriendo hacer la dichosa "minuta" en la veintena escasa de maquinas de escribir que teníamos :D , ahí aparecieron los primeros "yo te ayudo (para ayudarme)" :D , cuando veías a un paisano que estaba siete puestos por delante tuya en la máquina utilizando un dedo para escribir :) , "quita,quita...ya te hago la tuya y las que hay hasta mi puesto, que si no no terminamos nunca"....ORGANIZACIÓN :-D .
Recuerdo "el saludo", algo que no todos los profesores lo tenían claro y que a día de hoy...sigue igual, a todo el mundo le gusta "lo militar" pero sin pringarse mucho...no nos tachen de "fachas" o algo peor...así que.... "el saludo", vale, pero sin taconazo, o con taconazo pero que no suene mucho, "marcialidad leñe!! que se piensa, que está en Estados Unidos o que!!!".
El deporte....esas palizas que nos metía nuestro profesor de Educación Física (el único de la escala básica) al mas puro estilo yanki "veo muchos mariquitas hoy lunes..!!!!, venga, que no estamos de paseo!!!" :D (que voces pegaba...), y mientras veíamos a la otra sección con su profesor, el cual estaba a punto de jubilarse pegarse la clase haciendo estiramientos :) :) .
La pobre compañera-alumna (que me guardo su nombre), asturiana ella...llorando lagrimas como puños por la bronca del profesor de tiro. Ese cuerpo a tierra que hicimos toda la sección cuando se giró en la linea de tiro apuntando el arma hacia atrás y que fue lo que motivó semejante bronca.
Ese suplemento que veía por todos lados y que extrañamente yo no probé: Farmatón Complex, recetado por el médico de la Academia como complemento vitamínico.
Ese ALBIE S.A., que me hizo perder entre 15 y 20 kilos POR DOS VECES!!! :eek: (seguramente por no tomar el complemento....:D )
Los Canarios...eternos alumnos, los cuales junto con cuatro mas que no podíamos marchar a casa todos los fines de semana que quisiéramos....hacíamos piña para que no se nos hicieran tan largos esos dos días.
La pateada hasta Avila. Si señores...la Academia, estaba incomunicada, siendo lo mas cercano el hospital, nada de Centros comerciales, ni adosados o urbanizaciones...y lo que era peor...el regreso sin que se notara mucho lo "perjudicados" que podíamos ir (si bien la pateada de regreso ya había echo su efecto).
Y que decir del día de la jura....cambiándose todos en las aulas. Y ese "señor"....todo un INSPECTOR-ALUMNO dándonos la bronca y metiéndonos prisa en tan importante día....no sabe lo agradecido que debe de estar a los cientos de familiares de los compañeros que le tocó en suerte, ya que el abrazo de la esposa-novia-madre nos hizo olvidar, ya como funcionarios de carrera, las ganas de ir a mirarle a la cara y mandarle donde nunca luce el sol a aquél que se le notaba el vinagre de ver como los que al empezar el día le saludaban, al terminar la mañana pasaban a su lado y le aguantaban la mirada sin ese saludo que horas antes él exigía.....
La Academia......aprovecharla cada día, porque no vuelve.

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2008 14:21 
Moderador
Moderador

En Baeza, no aprendí absolutamente nada de mi profesión. Cosas inútiles y caducas como desfilar, saludar y "susordenes", a pasear con un folio en la mano para que no te manden nada algo aprendí.-

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora