La Policía ha detenido en la noche de este martes a varias personas en Cataluña en una operación contra el terrorismo islamista, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.
Se están llevando a cabo actuaciones en otros países Las Fuerzas de Seguridad vinculan a los detenidos con una red de falsificación de documentos destinados a miembros de organizaciones del entorno de Al Qaeda. Según las fuentes consultadas, la operación desarrollada en España tiene "ramificaciones internacionales", por lo que se están llevando a cabo actuaciones en otros países.
La última detención relacionada con el terrorismo islamista efectuada en España tuvo lugar el pasado 29 de septiembre en Barcelona, cuando la Policía detuvo a un ciudadano estadounidense de origen argelino que presuntamente financiaba actividades terroristas en el Sahel y enviaba dinero a la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).
El arrestado, Mohamed Omar Dehbi, quedó en libertad provisional al día siguiente tras comparecer ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedráz, que consideró insuficientes los indicios de su participación en los hechos que se le imputaban.
Nombre Página Web