Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Jun 2025 03:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Ago 2010 15:38 
Subinspector
Subinspector

Estados Unidos advierte de que la policía española sigue criterios racistas

* Una web del Gobierno avisa sus ciudadanos afroamericanos que pueden ser detenidos
* El Departamento de Estado habla del arresto sin motivo de dos funcionarios norteamericanos

Pilar Ruiz/rtvcyl.es ·

Estados Unidos avisa a sus ciudadanos afroamericanos de que si viajan a España pueden ser detenidos sin razón alguna. Según la web del Departamento de Estado Norteamericano, que es algo así como nuestro Ministerio de Exteriores, existen criterios racistas en la policía española que pueden terminar en arrestos.

La web en cuestión es http://travel.state.gov, muy utilizada por muchos estadounidenses a la hora de viajar al extranjero. En ella, el Gobierno incluye algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta por razones de seguridad.

En lo referente a España, se advierte de los atentados de ETA e incluso se mencionan de forma específica los de Burgos y Mallorca del pasado verano. Pero además, se avisa a los turistas que pueden ser víctimas de "prejuicios raciales" que pueden acabar en detenciones policiales. De hecho, mencionan el arresto reciente en Barcelona de dos funcionarios estadounidenses sin razón aparente. Seguimos leyendo, y se informa de que uno de ellos sufrió abusos físicos.

Denuncias que, sin embargo, no han llegado al Ministerio de Interior de manera formal por parte del Gobierno de Obama.

Una dura advertencia que, aunque no se menciona a ningún cuerpo de seguridad del Estado, podría estar relacionada con la circular que el Ministerio repartía a principios de año en las comisarías del país y que causó cierta polémica. En dicha circular, se autorizaban las detenciones preventivas de inmigrantes sin papeles.

Lo que está claro es que el aviso no invita a los turistas a viajar a nuestro país.
Noticia

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2010 16:04 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Viniendo de las autoridades de EEUU, este aviso suena a chiste. Todos hemos conocido (y cuantos no habremos sabido) de los incidentes sufridos por nuestros turistas en los aeropuertos de EEUU. Por el simple hecho de tener apellido "hispano", por tener rasgos vagamente árabes o por simple capricho de los funcionarios de inmigración.
Famosos de diferentes gremios, parejas de recién casados en luna de miel, familias enteras en viaje de vacaciones que ven como alguno de los miembros es montado en un avión y devuelto a España (en el mejor de los casos)...

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2010 17:34 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

[align=justify]Como se suele decir "a padre vas enserñar hacer hijos" esto es ridiculo teniendo en cuenta la ignorancias y abusos de los policias americanos,mas cuando españa es tal vez uno de los pais mas garantes en cuanto al tema de abusos de tal indole o similar,si conocieran la situacion real de estes pais de que cualquier soplagaitas por decirlo de manera elegante denuncia a los agentes por cualquier tontuna. [/align]

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2010 13:38 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Como dicen en mi tierra ¨ Siempre habla un lisiao en la puerta un cojo¨.

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2010 14:21 
Site Admin
Site Admin

Pues parece que a la mujer y la hija de su jefe no le han hecho la misma recomendación sobre su destino vacacional.

Lo de ETA es todos los años y lo tienen en cuenta casi todos los países occidentales en sus recomendaciones consulares. Lo de la detención de los dos funcionarios de color.....sin datos no quiero opinar, pero conocemos la bravuconería que suele caracterizar a los funcionarios de cierta potencia norteamericana y los problemas que puede ocasionarles.

Un saludo

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2010 14:57 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Y esperemos Jefe,que cuando se hayan marchado de sus vacaciones por aqui abajo sus ¨escoltas¨ no hagan alguna de las suyas,que para liarla bien que saben.

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2010 15:15 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Cito a Leonpro
Lo de la detención de los dos funcionarios de color.....sin datos no quiero opinar.
¿Hay enlace a esta noticia? que no me he enterado de lo que ha pasado :???: Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2010 20:40 
Site Admin
Site Admin

italco_ escribió:
Cito a Leonpro
Lo de la detención de los dos funcionarios de color.....sin datos no quiero opinar.

Yo tampoco he opinado sobre esa actuación (que también desconozco), he generalizado mi opinión y bajo mi propia experiencia. No se si me malinterpretó, pero no me refería a que fueran de color, si no a su nacionalidad.

Un saludo

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2010 20:43 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Ah vale ahora leyendo la noticia mejor ya lo he pillado, creía que era otra cosa, perdón :) Pero vamos que también tiene delito la cosa

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora