Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 06 Jun 2026 01:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Oct 2009 23:34 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Nace el I Festival de Música Militar

- La entrada al espectáculo será gratuita.
- Se celebrará desde este viernes hasta el domingo 11 de octubre, a las 18:30 en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid
- Intervendrán seis bandas musicales de diversas unidades militares: Grupo de Regulares de Melilla, Unidad de Música Ejército del Aire; Unidad de Música de la Armada; Unidad de Música de la Brigada de Infantería Ligera Rey Alfonso XIII, de la Legión Española; Regimiento Inmemorial del Rey nº 1 y la Unidad de Música de la Guardia Real.

Enlace a la noticia

Esperemos que cuaje y haya muchos más. :grin:

Mi galería

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2009 23:08 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Imagen

Esta tarde pude escparme a ver el Festival pero cual fué mi sorpresa que aún llegando con más de media hora de antelación al comienzo del acto, el aforo estaba completo y no pude acceder a la Plaza de la Armería y tuve que conformarme con verlmo y oirlo desde la valla.

Pero mereción la pena.....

Comenzó la nuba de Regulares con sus evoluciones y marchas tradicionales y la gente aplaudió sin medida. En Madrid no estamos acostumbrados a las bandas de guerra, a excepción de la mágnnífica banda de la BRIPAC, y se agradece el que vengan bandas buenas y legendarias.

Tras ellos, Infantería de Marina, Ejército del Aire y el plato fuerte: Música y Banda de Guerra de la Legión. Nada más entrar en la plaza con su marcha característica y las dos escuadras de gastadores haciendo filigranas la gente empezó a aplaudir y a dar vivas a la Legión. Y mayor fué la sorpresa cuando a mitad de intervención la Banda comienza tocar El Novio de la Muerte y sus legionarios a cantarlo y la gente se arranca y empieza a entonar timidamente esa mágnífica canción de amor. La gente tenía ganas de más. Y no defraudó porque siguieron tocando como nadie y sus gastadores dejando boquiabiertos a todos los presentes.

Tras ellos Inmemorial del Rey Nº1, y Guardia Real y después todas las Bandas juntas dirigidas por el General D. Franciasco Grau.

La música militar aparte de servir para motivar a sus soldados y trnasmiitir las órdenes oportunas, sin duda alguna sirve para unir aún más si cabe a la población civil con sus Fuerzas Armadas y esta tarde se ha vuelo a conseguir. Unos militares entregados y motivados y una población deseosa de dar cariño a sus militares, aunque sea en representación a sus músicos.

Sin duda alguna habrá más ediciones pués ha sido todo un éxito y esperemos que esto sirva para que la música militar española vuelva a tener el protagonismo que se merece.

Saludos.

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2009 23:12 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

[align=justify]La verdad es que no tiene mala pinta, lastima que me halla enterdado tarde, lo suyo seria bajo mi opinion es que en lugar de poner la musica de fondo en el desfile de las FAS, serian que tocaran las bandas y mandaran las ordenes, seria mas bonito no creis.[/align]

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2009 23:25 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Yo recuerdo de pequeño ver algún desfile así, con las bandas en vivo pero era fácil que unas hicieran perder el paso a otras.... supongo que así será mejor pero deslluce mucho.

Asñi pasa, que cuando salen las undades con banda propia la gente se dispara :D

Mi galería

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora