Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 08:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Jul 2009 13:29 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 09:46
Mensajes: 8411
Citar:
Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de la localidad granadina de Motril han detenido esta madrugada a unas ocho millas de la costa granadina a dos personas y se han incautado de algo más de 260 kilogramos de hachís que llevaban en una embarcación de recreo que volcó al intentar tirar la droga al mar.

El vuelco se produjo tras verse sorprendidos por la Guardia Civil y por el fuerte temporal que había en ese momento en la zona, lo que obligó a los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a rescatarlos del agua.

Según han confirmado fuentes de la Benemérita, la operación antidroga se inició sobre las cinco de la tarde tras la localización por parte de las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de una embarcación que llevaba una ruta de navegación extraña.

Al sospechar que pudiera estar esperando el anochecer para acercarse a la costa, se dirigió hacia la zona una patrullera y un helicóptero de la Guardia civil.

Sobre las nueve de la noche la embarcación de recreo fue localizada a unas ocho millas de la Costa de Motril por el helicóptero y más tarde por la patrullera, lo que hizo que los ocupantes de la embarcación tirasen por la borda parte de la mercancía que llevaban.

El temporal que había en ese momento, con un viento de fuerza cinco y fuerte marejada, con olas de unos tres metros, hizo que volcase la embarcación y que más tarde la Guardia Civil consiguiese rescatar a los dos hombres que estaban sujetos al barco.

La Benemérita ha decomisado algo más de 260 kilogramos de hachís que se encontraban repartidos en nueve fardos, no descartándose que pudiesen llevar alguno más y que se hayan hundido.

Además se les ha intervenido unos doscientos litros de gasolina que tenían en garrafas y que presumiblemente iban a utilizar para volver a su punto de partida.

El barco en el que viajaban tuvo que ser trasladado hasta el puerto de Motril por el remolcador de Salvamento Marítimo Remolcanosa cinco al quedar completamente inutilizado tras el vuelco y con rotura del motor.

Los dos jóvenes detenidos, uno de nacionalidad marroquí y otro español, han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Salobreña, desde donde serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Motril en las próximas horas, acusados de un delito contra la salud pública.


FUENTE

_________________
Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.
NORMAS DEL FORO
HILO DE PRESENTACIONES
Imagen
twitter: @antidisturbioes


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos