Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 05:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 56 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Mar 2009 15:36 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

[web]http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/19/espana/1237468634.html[/web]

Imagen
Imagen

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2009 15:46 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Mision cumplida???

Eso lo ha dicho la OTAN, que es quien manda la mision, o es una decision unilateral?

No sera que la crisis apremia y hay que empezar a recortar por algun sitio?

Para una postura solida que tenemos al no reconocer la independencia de kosovo, ahora lo arreglamos dejando a la poblacion serbia solos a su suerte...para irnos ahora mas vale no haber estado alli nunca.

En el 1999 nos encontramos alli a una poblacion kosovar que estab siendo aplastada por Serbia...en unos años veremos como los serbios son los que tienen que huir...si es que queda alguno..............

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2009 16:11 
Subinspector
Subinspector

Yo interpreto precisamente que esto es mantener la postura de no reconocer la independencia de Kosovo, España no puede desplegar tropas en un sitio para defender una independencia que no apoya, lo de los Serbios, hace tiempo que tuvieron de huir, en la zona de responsabilidad Española, solo había unos enclaves casi aislados del resto de Kosovo.

Además, ya encontrarán donde enviar a esas tropas.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2009 17:59 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Pues parece que el malestar de la OTAN no a tardado en producirse....

al final encabezaremos nosotros la alinza de las civilizaciones....

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2009 18:11 
Subinspector
Subinspector

Buenos días
Si se me permite recordare una frase de un aleman para expresar todo lo contrario, "La Guerra es la continuación de la política con otros medios", para paises que tienene una diplomacia fuerte esta frase vale , pero para España que no tienen unalínea diplomatica clara, sino un arribismo político e ideologico, no es de extrañar que "política exterior" y "ministerio de defensa" estén separados de cara al extranjero , al contrario que la frase dice.
Consecuencias del la retirada de Bosnia y Kosovo:
1. Menos gasto en personal.
2. Más soldado libre para otras misiones de paz , pues de no piensan enviar 7700 soldados fuera , que es muy caro sino los 3000(actuales) juntos al mismo sitio a ver si abultan más.
3.Kosovo y Bosnia, es un asunto europeo , por ende si aportamos dinero y hombres ahi sólo beneficiamos a Francia y Alemania, aqui lo que se trata es de beneficiar al socio Atlantico, USA y RU. Por lo cual lo más beneficioso es abandonar la zona, se pretendía esos estados no implosionaran y los refugiados nos llegasen de golpe, ya han llegado poco a poco y ningun estado se ha derrumbado , ni siquiera albania o makedonia, asi que mision cumplida.
4. Lo que más gracia me hace es que a mediados de febero Obama pide más ayuda en afganistan , Berlusconi dice que obama le ha pedido ayuda porque en su zona se ha disparado la insurgencia, el va a mandar , más de 500 hombres. Aqui a los dos días sale moratinos diciendo que no enviaremos más hombres ha afganistán , pero que ayudaremos a Obama en todo lo posible. Pues si nuestras fuerzas comparten cuarteles con los italianos, si ellos aumentan tropas , si nosotros retiramos tropas de ex-yugoslasvia, lo más seguro que sea para reenviarlas a Afganistan o Libano, mejor que nuestro destino esté sellado a los norteamericanos quea los franceses.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2009 18:16 
Subinspector
Subinspector

Vamos de arte,la cosa es llevarle la contraria a los grandes, a EEUU, a Israel y ahora a la OTAN, anda que el dia que necesitemos de alguien la llevamos clara...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2009 19:47 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

pero,,eso se puede hacer??? irte sin más,sin decir,,oye,que tal¡¡ que mira yo es que me quiero ir y tal,,vamos cómo gila¡¡¡

con los años y el trabajo que ha costado que las fas de españa entraran a contar en misiones otan,recuerdo la primera alfa-kilo¡¡¡ para reparar todo ésto¡¡¡¡¡ :-?

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2009 19:51 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Por lo unico que no me parece bien es por la postura si ser tomada en seno de la OTAN ya que nos volvemos a independizar con una postura no debatida ni aprovada por el tratado,este gobierno esta haciendo que las relaciones exteriores sean una autentico aislamiento,y nos va ha costar caro si no, al tiempo señores. :eek:

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2009 22:30 
Site Admin
Site Admin

Pues yo estoy a favor de finalizar la misión, pero bajo mi óptica se hace tarde, con más de un año de retraso, el día que declararon su independencia los motores tenían que haber arrancado.

Como bien dice Pejino era estúpido continuar allí si rechazamos la independencia Kosovar, fuera de discusiones nacionalistas o independentistas si nuestra política es rechazar que los estados se autoproclamen lo que deseen, por que vamos a estar allí donde no se nos a perdido nada???

La OTAN puede decir misa, nuestro ejercito luce una bandera con capital en Madrid y es lo que hay.

En el mundo hay sitios muchos más importantes donde mandar a los chicos y gastarnos los cuartos.

Un saludo.

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 56 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora