Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 12 Sep 2026 13:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Abr 2008 19:56 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12657
Ubicación: Around the World
Citar:
Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil
MADRID , 04/04/2008


Operaban en varias provincias

La Policía Nacional desarticula una organización dedicada a la introducción y distribución de cocaína en España

La investigación, desarrollada en cuatro fases, se ha saldado con un total de 28 detenidos

También estafaban a compradores extranjeros simulando una venta de estupefaciente en la que, en lugar de droga, entregaban sustancias como harina o azúcar

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización, compuesta por ciudadanos de origen sudamericano, dedicada a la introducción y distribución de cocaína en nuestro país. La investigación, desarrollada en cuatro fases, se ha saldado con un total de veintiocho detenidos, de los que diez han sido arrestados en los últimos días en la provincias de Madrid, Guadalajara y Logroño.

La operación “Gamba”, realizada por el Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) de Tenerife, se inició en agosto de 2007 sobre un grupo criminal, asentado en la isla de Tenerife, que estaba dirigido por un ciudadano de origen venezolano. Las investigaciones realizadas sobre los integrantes de la red, permitieron determinar que, además de traficar con cocaína, en otras ocasiones estafaban a sus compradores entregándoles otras sustancias.

Por una parte, introducían la droga a través de correos principalmente por el aeropuerto de Madrid-Barajas. Una vez que el estupefaciente llegaba a la capital era almacenado en domicilios seguros. Tras localizar a los posibles compradores y mantener con ellos diversas reuniones en las que concertaban el precio y demás detalles, realizaban la entrega. Aunque Tenerife era su principal lugar de actuación, también actuaban en otras provincias como Madrid, Guadalajara, La Rioja o Granada.

En otras ocasiones, los integrantes del grupo desarticulado estafaban a compradores extranjeros que acudían a nuestro país para adquirir la cocaína. Para ello realizaban los mismos pasos que si se tratase de droga auténtica: llevaban una pequeña cantidad del estupefaciente para entregar como muestra y, en el momento de finalizar la transacción, entregaban sustancias como harina o azúcar. Acto seguido huían con el dinero.

A finales de marzo, se detectó que iban a entregar en la Gran Vía madrileña un paquete de un kilo de peso que resultó ser escayola bañada en disolvente para darle el olor característico de la cocaína. Al mismo tiempo, los agentes averiguaron el lugar donde iban a efectuar otra operación, en este caso de droga auténtica. Como consecuencia fueron arrestados el resto de integrantes de la organización.

Efectos intervenidos

A lo largo de las cuatro fases en que se ha desarrollado la operación, se han realizado doce registros domiciliarios en los que se han intervenido, entre otros, los siguientes efectos:

* 13.5 kilogramos de cocaína.
* 8 kilogramos de hachís.
* 52.000 euros en efectivo.
* 3 vehículos, entre ellos un BMW M3 valorado en 40.000 euros.
* Material audiovisual valorado en 9.000 euros.
* Material y sustancias empleadas para el “corte” del estupefaciente.


_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos