Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil
MADRID , 01/04/2008
Operación “Imán” en Sanlúcar de Barrameda
La Policía Nacional incauta 2.100 kilos de hachís que iban a ser desembarcados en las playas gaditanasLos agentes han detenido a cuatro personas e intervenido un vehículo robado y una lancha neumática
Material incautadoAgentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, dos españoles y dos marroquíes, cuando intentaban desembarcar 70 fardos de hachís, unos 2.100 kilos de esta sustancia, en la costa gaditana de Sanlúcar de Barrameda. Una operación policial que se ha desarrollado de madrugada por la UDYCO Central, junto con agentes de la UDYCO de la Costa del Sol y la Agencia Tributaria.
Las investigaciones policiales desvelaban que una organización criminal tenía previsto un posible desembarco de sustancia estupefaciente, durante el pasado fin de semana, por la costa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Por dicho motivo, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia, recabando la colaboración de funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.
Según los datos que arrojaba la investigación, el desembarco esperado se produciría en la madrugada del 28 al 29 de marzo. Los agentes detectaron, sobre las 04:30 horas, una embarcación sin ningún tipo de iluminación de posición, que se acercaba a la bocana del puerto de Bonanza de Sanlúcar. Al menos cuatro individuos descargaban los fardos de hachís en uno de los muelles de dicho puerto y los trasladaban a una furgoneta, oculta tras un muro, que se hallaba parada a pocos metros.
Los agentes detienen a dos personas junto a esta furgoneta y otras dos son arrestadas al intentar huir de la embarcación semirrígida que aún tenía a bordo gran número de fardos. Estos dos individuos se arrojaron al agua e intentaron ocultarse entre los barcos atracados en el puerto, aunque finalmente fueron localizados y detenidos por los policías.
Además, han sido intervenidas la furgoneta sustraída, que poseía las matrículas “dobladas”, y la embarcación en la que se trasladaron los 70 fardos de hachís.
Detenidos
Ricardo P. R., nacido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1.982 .
Víctor Manuel J. M., nacido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1.980.
Karim E. B., nacido en Tánger (Marruecos) indocumentado.
Mohamed S. H., nacido en Marrakech (Marruecos) en 1984, indocumentado.
