Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 14 Sep 2026 11:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Mar 2008 14:00 
Comisario
Comisario

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/1 ... 20327.html

Era una inspección de trabajo rutinaria, pero acabó como el rosario de la aurora. Mossos d’ Esquadra y policías nacionales se enzarzaron en una pelea que terminó con un agente de la Policía autonómica agrediendo a uno del Cuerpo Nacional.

Los hechos se remontan al 9 de marzo, cuando el jefe de la Brigada de Extranjería y Documentación ordenó realizar una inspección de trabajo en una pollería de Lleida en la que estaba empleada una inmigrante ecuatoriana.

Dos agentes nacionales junto con una subinspectora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social se dirigieron al mediodía hacia el local, denominado 'Can Chari'.

Según las diligencias policiales, a las que ha tenido acceso elmundo.es, a su llegada los tres funcionarios se identificaron debidamente ante el esposo de la propietaria del establecimiento, que se hallaba ausente. Junto a él estaban también la hermana de la dueña y la empleada ecuatoriana, que tenía autorización de residencia permanente.
Amenazas y desprecios

Durante el reconocimiento, la hermana de la propietaria relató que tenía un hijo mosso d’esquadra y que le iba a llamar por teléfono para preguntarle si tenían derecho a realizar la inspección.

Unos 20 minutos después, justo cuando los tres funcionarios se disponían a abandonar el local apareció un joven que enseñó su placa y se identificó como mosso d’esquadra.

Los agentes le comentaron entonces que habían realizado una inspección rutinaria en la pollería. Sin embargo, sus explicaciones no convencieron al joven quien les espetó que "no reconocía la autoridad de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía", según explican las diligencias.

Además, según este relato, el mosso amenazó a los agentes y les prohibió marcharse del local hasta que llegara una patrulla de la Policía Autonómica.

Ante esta insólita actitud, uno de los policías le recriminó su actuación y le pidió que se retirara y dejara de entorpecer sus labores. Sin embargo, el mosso lejos de amedrentarse agredió al agente cuando éste iba a entrar en el coche policial camuflado. Ni corto ni perezoso se abalanzó sobre él, le hizo la zancadilla y le tiró al suelo.

Pero, el mosso no se dio por satisfecho y sacó entonces una porra extensible de metal con el fin de impedir que los policías abandonasen el local antes de que llegase la dotación de los mossos.

Cuando se disponía a utilizar la porra contra el agente tendido en el suelo, el otro Policía Nacional se lo impidió intentando arrebatarle la defensa. Justo en ese momento, aparecieron en el lugar cuatro coches patrullas de los mossos. El coordinador de servicios del Cuerpo Autonómico intentó mediar en la pelea y, al final, acabaron todos en comisaría.

El agente agredido tuvo que ser trasladado a un hospital debido al traumatismo cervical que sufrió y le pusieron un collarín.

Finalmente, gracias a la actuación del coordinador de servicios de los mossos, los policías nacionales decidieron no incautarse de la porra metálica ni emprender acciones contra el mosso que causó la agresión.

Fuente diario El Mundo
No se lo que pasó pero si es como aqui se relata me parece lamentableun abrazo

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2008 14:04 
Oficial
Oficial

me parece lamentable que tengan que pasar cosas así... :-?

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2008 14:10 
Subinspector
Subinspector

Muy triste que pasen cosas de estas, no hace falta recordar que el enemigo es otro...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2008 14:19 
Oficial
Oficial

:eek: :eek: no tengo palabras.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2008 14:23 
Moderador
Moderador

En cualquier caso yo aqui no veo un problema entre mossos y CNP,y sí un conflicto originado por esta persona(que da la casualidad que es mosso) que se ha personado porque le ha llamado un familiar y que luego al parecer
se ha tomado la justicia por su mano aprovechandose de su condicion de mosso.

Yo lo veo así

Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2008 14:40 
Subinspector
Subinspector

Ya me conozco a mas de uno con determinadas ideas, es una pena, no hay mas ciego que el que no quiere ver,

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2008 14:40 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Incomprensible :o :o No voy a juzgar los hechos ya que no tengo acceso a dirigencias pero este hecho debería acabar en el juzgado. En lo que estoy totalmente deacuerdo es qe se debeconsiderar n hecho aislado yno sepede meter en el saco a todos los Mossos ni a todos los Policías Nacionales, peo hechos de este tipo no sedeben de tapar y el responsable debe rendir cuentas en el juzgado.

Imagen

FUERZA Y HONOR

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2008 15:12 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

TXONI escribió:
En cualquier caso yo aqui no veo un problema entre mossos y CNP,y sí un conflicto originado por esta persona(que da la casualidad que es mosso) que se ha personado porque le ha llamado un familiar y que luego al parecer
se ha tomado la justicia por su mano aprovechandose de su condicion de mosso.

Yo lo veo así

Esto es exáctamente lo que iba a poner. Por lo que he podido leer del suceso parece que es un problema personal y no de cuerpos.

En todo caso, una pena.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2008 15:38 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Estoy con Cheers, no podemos juzgar sin conocer detalles, pero leyendo la noticia me permito decir:

Recuerdo una vez en Irún que un camionero se negaba a facilitarnos la documentación de la carga en una inspección fiscal. Se encerró en la cabina y llamó a "su policía". Cuando llegó la Ertzaintza, procedieron a su detención y nos lo entregaron.

Se puede dar con un canto en los dientes este "compañero".

Como le gusta la carnaza a los periolistos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora