Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 14 Sep 2026 11:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Mar 2008 14:00 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 23:28
Mensajes: 1099
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/1 ... 20327.html

Era una inspección de trabajo rutinaria, pero acabó como el rosario de la aurora. Mossos d’ Esquadra y policías nacionales se enzarzaron en una pelea que terminó con un agente de la Policía autonómica agrediendo a uno del Cuerpo Nacional.

Los hechos se remontan al 9 de marzo, cuando el jefe de la Brigada de Extranjería y Documentación ordenó realizar una inspección de trabajo en una pollería de Lleida en la que estaba empleada una inmigrante ecuatoriana.

Dos agentes nacionales junto con una subinspectora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social se dirigieron al mediodía hacia el local, denominado 'Can Chari'.

Según las diligencias policiales, a las que ha tenido acceso elmundo.es, a su llegada los tres funcionarios se identificaron debidamente ante el esposo de la propietaria del establecimiento, que se hallaba ausente. Junto a él estaban también la hermana de la dueña y la empleada ecuatoriana, que tenía autorización de residencia permanente.
Amenazas y desprecios

Durante el reconocimiento, la hermana de la propietaria relató que tenía un hijo mosso d’esquadra y que le iba a llamar por teléfono para preguntarle si tenían derecho a realizar la inspección.

Unos 20 minutos después, justo cuando los tres funcionarios se disponían a abandonar el local apareció un joven que enseñó su placa y se identificó como mosso d’esquadra.

Los agentes le comentaron entonces que habían realizado una inspección rutinaria en la pollería. Sin embargo, sus explicaciones no convencieron al joven quien les espetó que "no reconocía la autoridad de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía", según explican las diligencias.

Además, según este relato, el mosso amenazó a los agentes y les prohibió marcharse del local hasta que llegara una patrulla de la Policía Autonómica.

Ante esta insólita actitud, uno de los policías le recriminó su actuación y le pidió que se retirara y dejara de entorpecer sus labores. Sin embargo, el mosso lejos de amedrentarse agredió al agente cuando éste iba a entrar en el coche policial camuflado. Ni corto ni perezoso se abalanzó sobre él, le hizo la zancadilla y le tiró al suelo.

Pero, el mosso no se dio por satisfecho y sacó entonces una porra extensible de metal con el fin de impedir que los policías abandonasen el local antes de que llegase la dotación de los mossos.

Cuando se disponía a utilizar la porra contra el agente tendido en el suelo, el otro Policía Nacional se lo impidió intentando arrebatarle la defensa. Justo en ese momento, aparecieron en el lugar cuatro coches patrullas de los mossos. El coordinador de servicios del Cuerpo Autonómico intentó mediar en la pelea y, al final, acabaron todos en comisaría.

El agente agredido tuvo que ser trasladado a un hospital debido al traumatismo cervical que sufrió y le pusieron un collarín.

Finalmente, gracias a la actuación del coordinador de servicios de los mossos, los policías nacionales decidieron no incautarse de la porra metálica ni emprender acciones contra el mosso que causó la agresión.

Fuente diario El Mundo
No se lo que pasó pero si es como aqui se relata me parece lamentableun abrazo

_________________
Tratamos de hacer las cosas " A prueba de idiotas"; El problema radica en que cada dia hacen mejores idiotas.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2008 14:04 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 18 May 2007 18:19
Mensajes: 260
me parece lamentable que tengan que pasar cosas así... :-?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2008 14:10 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2007 15:09
Mensajes: 391
Ubicación: Indefinida
Muy triste que pasen cosas de estas, no hace falta recordar que el enemigo es otro...

_________________
En esta vida, nada es lo que parece.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2008 14:19 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Nov 2007 19:41
Mensajes: 261
:eek: :eek: no tengo palabras.

_________________
En La Tierra de Dixie.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2008 14:23 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4728
Ubicación: guipuzcoa( España)
En cualquier caso yo aqui no veo un problema entre mossos y CNP,y sí un conflicto originado por esta persona(que da la casualidad que es mosso) que se ha personado porque le ha llamado un familiar y que luego al parecer
se ha tomado la justicia por su mano aprovechandose de su condicion de mosso.

Yo lo veo así

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2008 14:40 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 11:56
Mensajes: 511
Ya me conozco a mas de uno con determinadas ideas, es una pena, no hay mas ciego que el que no quiere ver,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2008 14:40 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 13:39
Mensajes: 2077
Incomprensible :o :o No voy a juzgar los hechos ya que no tengo acceso a dirigencias pero este hecho debería acabar en el juzgado. En lo que estoy totalmente deacuerdo es qe se debeconsiderar n hecho aislado yno sepede meter en el saco a todos los Mossos ni a todos los Policías Nacionales, peo hechos de este tipo no sedeben de tapar y el responsable debe rendir cuentas en el juzgado.

_________________
Imagen

Imagen




FUERZA Y HONOR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2008 15:12 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:54
Mensajes: 730
TXONI escribió:
En cualquier caso yo aqui no veo un problema entre mossos y CNP,y sí un conflicto originado por esta persona(que da la casualidad que es mosso) que se ha personado porque le ha llamado un familiar y que luego al parecer
se ha tomado la justicia por su mano aprovechandose de su condicion de mosso.

Yo lo veo así


Esto es exáctamente lo que iba a poner. Por lo que he podido leer del suceso parece que es un problema personal y no de cuerpos.

En todo caso, una pena.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2008 15:38 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 06 Feb 2007 22:16
Mensajes: 5402
Estoy con Cheers, no podemos juzgar sin conocer detalles, pero leyendo la noticia me permito decir:

Recuerdo una vez en Irún que un camionero se negaba a facilitarnos la documentación de la carga en una inspección fiscal. Se encerró en la cabina y llamó a "su policía". Cuando llegó la Ertzaintza, procedieron a su detención y nos lo entregaron.

Se puede dar con un canto en los dientes este "compañero".

Como le gusta la carnaza a los periolistos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos