Fuerzas de Elite
https://fauerzaesp.org/foro/

INDEPENDENCIA DE KOSOVO
https://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?f=30&t=2962
Página 1 de 6

Autor:  right0knight [ 18 Feb 2008 16:09 ]
Asunto:  INDEPENDENCIA DE KOSOVO

Tenemos en Europa otro marrón que puede desembocar de nuevo en una guerra civil. EEUU apoya la independencia. España NO porque, según Moratinos, no cumple la legislación internacional.

[web]http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/18/internacional/1203325230.html[/web]

Autor:  Rakos [ 18 Feb 2008 16:49 ]
Asunto: 

Lo que me resultaba extraño era escuchar ayer a un ciudadano kosovar decir que "España no aceptaba la independencia de Kosovo porque había una clara similitud con Euskady"... jajaja. Bueno, pues nada, será que ahora Moratinos no quiere que se independice Kosovo para que mañana no lo haga el País Vasco.
En fin...

Autor:  right0knight [ 18 Feb 2008 17:11 ]
Asunto: 

Rakos escribió:
Lo que me resultaba extraño era escuchar ayer a un ciudadano kosovar decir que "España no aceptaba la independencia de Kosovo porque había una clara similitud con Euskady"... jajaja. Bueno, pues nada, será que ahora Moratinos no quiere que se independice Kosovo para que mañana no lo haga el País Vasco.
En fin...


Lamentablemente eso quiere decir que la propaganda de esta gente llega a todos lados :sad:

Autor:  moi [ 18 Feb 2008 17:58 ]
Asunto: 

Veremos cuanto tardan los kosovares en pedir su adhesión a la Unión Europea...

Autor:  Blackjack [ 18 Feb 2008 18:30 ]
Asunto: 

esto me da mala espina, ya vereis :sad:

Autor:  GOLIATH [ 18 Feb 2008 18:42 ]
Asunto: 

Yo temo un efecto dominó en otras regiones de Europa, y no entro a profundizar en el tema porque es puramente político.

Por otro lado, estoy convencido que se iniciarán protestas, disturbios, ataques a intereses y respuestas del otro lado, acabando con formación de grupúsculos pseudoterroristas, y quien sabe, en otra guerra civil. Eso, o la ONU pone los huevos sobre la mesa y anula cualquier conato de independencia. Sanciones, retirada inmediata de ayudas y protecciones y aislamiento.

Imaginad una provincia europea (no es difícil) que diga de la noche a la mañana que se declara independiente. Además, sabiéndose protegida por la OTAN contra ataques servios.

Veo más factible en España una situación similar en Cataluña antes que en Euskadi. Pero no deja de ser una apreciación personal y sin fundamento. Valoración totalmente apolítica, simplemente estoy valorando dónde tomar posiciones, si al Este o al Oeste de mi provincia. :x

Autor:  nani77 [ 18 Feb 2008 18:45 ]
Asunto: 

La cosa no pinta nada bien, primera noche de disturbios 60 heridos 30 de ellos Agentes de Policia, estpy buscando la noticia en internet pero solo la he visto en TV...


SALUDOS :shock:

Autor:  GOLIATH [ 18 Feb 2008 18:58 ]
Asunto: 

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/R7qtvKYAaNI[/video]

Autor:  chuski [ 18 Feb 2008 20:12 ]
Asunto: 

Creo que ni históricamente,ni socialmente,ni geo-políticamente son comparables las situaciones ,tanto en Kosovo como en ESPAÑA.
Ahora bien,que los secesionistas de ESPAÑA intenten pescar en rio revuelto...estoy seguro;O en Bélgica con los flamencos.
A ver como la UE torea éste toro que se le viene encima. Y todo,bajo mi punto de vista,orquestado desde Washington. No les interesa que la UE "tire pa lante".Ya empezaron con la caída del muro,después con la guerra en los Balcanes a principios de los 90,y ahora ésto.
Ni la Unión tiene la fuerza suficiente para tomar según que decisiones,ni los Estado miembros logran acuerdos apropiados...y aquí no nos ponemos de acuerdo en Política exterior.
Y desde el otro lado del Atlántico ,sigue aplicando en el viejo continente el "divide y vencerás"...

Un saludo y aprovecho para decir a los cuatro vientos que VIVA mi País que es ESPAÑA.

CHUSKI

Página 1 de 6 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/