una situación similar:
Suspenden de empleo y sueldo a policía local detenido por muerte por disparo
El Ayuntamiento de Benidorm ha suspendido de empleo y sueldo al agente de la Policía Local que, presuntamente,
causó la muerte por un disparo a otro hombre que había accedido a la terraza de su vivienda durante la madrugada del pasado sábado.
El agente, F.S., de 29 años, pasó a disposición judicial el mismo sábado y el Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad, que acordó el secreto de las actuaciones, decretó su ingreso en prisión por un delito de homicidio, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV).
Fuentes municipales indicaron a Efe que 'se han realizado las diligencias oportunas, las cuales pasan por la apertura de un expediente y la suspensión de empleo y sueldo'.
Añadieron estas fuentes que los compañeros del agente, que ingresó en el cuerpo en 2001, mantienen que hasta el momento había tenido una conducta correcta.
El policía se encuentra en los calabozos de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) desde el sábado, cuando prestó declaración judicial, y que su traslado al centro penitenciario de Fontcalent podría efectuarse en las próximas horas, según las fuentes.
Supuestamente, F.S. causó la muerte de David Carvajal, de 32 años y natural de Madrid, con un disparo en la cabeza en la madrugada del sábado.
Según fuentes cercanas al caso, el fallecido había accedido a la terraza de la vivienda del policía desde el apartamento contiguo, que había alquilado con unos amigos para pasar las vacaciones.
Aunque los vecinos del edificio dieron a entender en un primer momento que el suceso podría estar relacionado con un intento de robo, los amigos del fallecido aclararon que la víctima se hallaba en estado ebrio y que entró en la casa del policía local para divertirse y no para robar.
Según las mismas fuentes, estos testimonios se respaldan en que el fallecido llevaba puesto el bañador cuando recibió el disparo en la cabeza.
La investigación se centra ahora en determinar por qué F.S., que pocas horas después de conocerse el suceso recibió el alta médica y que sostiene que actuó en defensa propia, tardó casi dos horas en avisar a la Policía de lo sucedido y si las heridas que sufrió en el tórax pudieron ser autolesiones para fingir un supuesto robo.
Terra Actualidad - EFE
y prisión:
Decretan prisión para el policía local acusado de matar de un tiro a un hombre en Benidorm
_________________

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-