Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 10 Sep 2026 18:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Jul 2007 15:35 
Moderador
Moderador

Parece ser que el compi de la PL recibió un tiro limpio (entrada y salida) en la pierna. Espero su recuperación pronta.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/0 ... 54366.html

La cosa se pone cada vez más peligrosa. Tengan cuidado ahí fuera.

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2007 23:57 
Oficial
Oficial

hola a todos , trabajo en el pueblo de a lado de donde ocurrieron los hechos , tenemos muy buena relacion con los compañeros de Culleredo , espero que el compañero pueda estar bien en unos dias , creo que se encuentra en observacion y que saldra del hospital en unos dias , yo estos dias estoy librando , pero uno de los servicios diarios que tenemos asignados es la regulacion del trafico a unos cuatrocientos metros de donde ocurrio todo . Nunca se sabe donde te la puedes encontrar . Una de las cosas que mas me fastidian de estas situaciones , es que en los medios de comunicacion o por lo menos los que yo vi , todos resaltaban que el atracador herido tenia seis balazos en una pierna , mientras que el tiro que tenia el compañero en su pierna nadie lo comento , en este pais hasta casi tienes que pedir perdon por defenderte.
Creo que lo de los chalecos antibalas empieza a ser necesario , en mi pl llevamos dos en el maletero del patrulla pero creo que en ese lugar ya no pintan nada.
Un saludo a todos y salgamos a por ellos.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2007 00:41 
Oficial
Oficial

Citar:
Una de las cosas que mas me fastidian de estas situaciones , es que en los medios de comunicacion o por lo menos los que yo vi , todos resaltaban que el atracador herido tenia seis balazos en una pierna , mientras que el tiro que tenia el compañero en su pierna nadie lo comento , en este pais hasta casi tienes que pedir perdon por defenderte.

Uy amigo, como lo sabes, y como el atracador sea extrajero ya ni te cuento, Xenofobo! sinverguenza! que solo queria de comer!!

Citar:
Creo que lo de los chalecos antibalas empieza a ser necesario , en mi pl llevamos dos en el maletero del patrulla pero creo que en ese lugar ya no pintan nada.

SI SEÑOR! 8-) 8-)

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2007 09:49 
Moderador
Moderador

55david escribió:
Una de las cosas que mas me fastidian de estas situaciones , es que en los medios de comunicacion o por lo menos los que yo vi , todos resaltaban que el atracador herido tenia seis balazos en una pierna , mientras que el tiro que tenia el compañero en su pierna nadie lo comento , en este pais hasta casi tienes que pedir perdon por defenderte.

Pues si el atracador tiene 6 balazos en la pierna la intervención puede estar hecha de libro ya que en ningún momento se le disparó al tronco, donde podría ser letal, sino que en todo momento se le intentó causar las lesiones menos graves posibles basándose en el principio de proporcionalidad. ¿No os parece?

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2007 10:43 
Agente
Agente

lo ocurrido demuestra la teoría que algunos defendemos relativa al número de impactos en el agresor.

Algunos ilusos mantienen como norma general que con 1-2 disparos todo está resuelto y eso no es así, muchas veces ni cuando el impacto es en la cabeza o corazón, esos casos aún sigue siendo hostil el impactado si mantiene un arma de fuego en las manos.

Miren el caso qaue nos ocupa, un tío con 6 impactos de 9mmP (casi seguro)en una pierna (en la misma pierna todos) es capaz de conseguir la huida y robar un coche aunque finalmente fue detenido.

Así pues algunos defendemos la teoría de disparar al agresor hasta que objetivamente la amenaza haya cesado.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2007 11:56 
Moderador
Moderador

PETER SKELERM escribió:
Así pues algunos defendemos la teoría de disparar al agresor hasta que objetivamente la amenaza haya cesado.

Ya pero es que cuando estás en la intervención te puede la adrenalina, pero cuando todo acaba empiezas a darle vueltas a la cabeza a ver cómo lo justificas ante el juez, y según está el ordenamiento jurídico, la jurisprudencia y las tendencias de los jueces, no está la cosita como para utilizar otros calibres o machacar al agresor (uso desproporcionado de la fuerza).

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora