Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 29 Mar 2024 15:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Nov 2015 00:30 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
Sucesos
Esclarecido el asesinato de un hombre en El Ejido, desaparecido hace un año

Sucesos | 14/11/2015 - 10:17h

Madrid, 14 nov (EFE).- La Policía Nacional ha esclarecido el asesinato de un hombre de la localidad almeriense de El Ejido, desaparecido hace un año y cuyo cuerpo ha sido hallado recientemente en una zona de difícil acceso de Berja (Almería), enterrado a un metro de profundidad.

Un caso resuelto del que hoy ha informado la Policía y que se ha saldado con la detención de cinco personas, tres de ellas acusadas de ser los autores materiales del crimen y ya en prisión, en tanto que las otras dos han sido imputadas por otros delitos conexos.

Se trata de un caso en el que, dada su dificultad, han tenido que intervenir agentes de la Sección central de Homicidios y Desapariciones de la Comisaría General de Policía Judicial, junto con los de la Policía Nacional de El Ejido.

Como explica a Efe el inspector jefe de la Brigada de Policía Judicial de El Ejido, José María Ángel, las investigaciones comenzaron a mediados de septiembre del año pasado cuando los familiares de la víctimas denunciaron su desaparición.

Algunos indicios, relata Ángel, les hicieron pensar que no se trataba de una desaparición voluntaria y que el hombre podía haber sido asesinado.

Las primeras sospechas recayeron en unos individuos que contaban con antecedentes por droga.

El inspector jefe subraya la dificultad de llevar a cabo una investigación en una localidad donde mucha gente se conoce y los posibles autores del homicidio también pueden ser conocidos, por lo que los agentes tuvieron que trabajar en "absoluto silencio".

La víctima fue vista por última vez una tarde en la que expresó su temor de que pudiera pasarle algo. Iba acompañado de un amigo que tenía problemas con un alijo de droga. Al parecer, le habían encargado ocultar 500 kilos de hachís en un cobertizo, del que un mes antes de la desaparición habían sido sustraídos.

Tras reunir las pruebas de cargo correspondientes, el 26 de octubre pasado los investigadores detuvieron a tres hombres, entre ellos el citado amigo de la víctima, así como a otras dos personas más, todos ellos españoles y supuestos miembros de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes y muy violenta.

Ya en comisaría, alguno de los detenidos se declara culpable y uno de ellos conduce a los agentes hasta el lugar donde enterraron el cadáver, que previamente habían introducido en un saco. La ropa que conservaba el cuerpo ha sido reconocida como la que lleva puesta la víctima el día que fue vista por última vez.

Una pistola marca Brigadier, una ballesta, tres escopetas de cañón largo, una de caza inutilizada, abundante munición, 45 tarjetas telefónicas de prepago y otros efectos han sido hallados en el registro de uno de los detenidos.

No es el primer suceso en el que intervienen los agentes de la Sección Central de Homicidios, dirigida por la inspectora jefa Carmen Pastor, quien en declaraciones a Efe recuerda algunos de los casos recientes en cuya investigación han participado, como el doble crimen de Cuenca o el de la peregrina estadounidense.

Casos muy mediáticos como estos y también otros menos conocidos por la opinión pública, como la resolución del crimen de una mujer boliviana, desaparecida hace tres años en Madrid y que culminó el pasado mes de julio con la detención del marido.

Su sección supervisa y coordina todos aquellos homicidios y desapariciones de alto riesgo que tenga lugar en ámbito de actuación de la Policía Nacional. Y trabaja con un equipo multidisciplinar, del que forman parte en muchas ocasiones los grupos de análisis de la conducta o de Policía Científica.

Pastor dirige un equipo de 25 personas, tenaces, que nunca abandonan los casos y, de hecho, llegan a resolver algunos ocurridos hace 9 ó 10 años.

Por eso, Pastor quiere lanzar un mensaje a las familias de las víctimas: "Siempre va a haber investigadores que no van a cejar en sus trabajo y van a profundizar en él hasta llegar al resultado".

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... n-ano.html


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos