Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 09:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Nov 2015 00:45 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
Hallan 219 kilos de cocaína en el puerto de Algeciras y detienen a cuatro personas

La mercancía ilícita viajaba oculta en un contenedor procedente de Brasil mediante el conocido como método de 'gancho ciego'

ANDRÉS MACHADO Algeciras
ACTUALIZADO 06/11/201513:45

Una operación conjunta llevada a cabo por agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y Agencia Tributaria, ha permitido la intervención, en el puerto de Algeciras, de 219 kilogramos de cocaína y la detención de cuatro personas implicadas en el narcotráfico.

La droga fue hallada en un contenedor procedente de Brasil cuya carga legal, en principio, era azúcar. La mercancía ilícita estaba oculta mediante el conocido como método de 'gancho ciego'. Los efectivos de seguridad, tras recibir información confidencial, iniciaron la búsqueda de diez contenedores que transportaban como carga legar azúcar procedente de Brasil. Tras un minucioso análisis, se abrió uno de ellos descubriendo en su interior varias bolsas de deporte donde se ocultaban un total de 202 pastillas con un peso aproximado de 219 kilogramos que dio positivo en el narcotest por cocaína.

Al contrario de lo que suele ocurrir en otras ocasiones, esta vez los narcotraficantes fueron detenidos cuando los guardias se percataron de la llegada a la terminal de contenedores del puerto de una furgoneta conducida por un individuo, que realizaba movimientos sospechosos en torno al lugar en el que se encontraba el contenedor descubierto con droga. Seguidamente, los agentes observaron como de la zona de carga de la furgoneta salieron tres individuos y se dirigieron al contenedor vigilado para proceder a su apertura.

Los narcos, al comprobar que la droga no se hallaba en el lugar, huyeron a bordo de la furgoneta, dirigiéndose con total celeridad al control de accesos de la terminal. En este lugar les interceptaron los agentes de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. El conductor de la furgoneta fue detenido junto con otros tres individuos que permanecían escondidos bajo una manta en la zona de carga. La droga y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

«Gancho ciego» o «Gancho perdido»

Cabe reseñar que esta técnica, utilizada por los narcotraficantes para la introducción por el puerto de considerables cantidades de cocaína, es conocida como "gancho ciego" o "gancho perdido". Consiste básicamente en aprovechar el transporte en contenedores de mercancía lícita, normalmente con procedencia de sudamérica, para enviar importantes cantidades de estupefaciente. La droga es introducida en el contenedor por los miembros de la organización de la rama sudamericana (sin conocimiento de las empresas que realizan los envíos), y se extrae en el puerto de tránsito o destino por los narcotraficantes encargados de su recepción.

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/11 ... b4678.html


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos