Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 29 Mar 2024 16:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Oct 2015 02:55 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
Desarticulada una organización que explotaba sexualmente a mujeres nigerianas

06 de octubre de 2015. 18:13h
Efe. Valencia.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una organización criminal formada por ciudadanos nigerianos afincados en la Comunitat Valenciana que se dedicaban, al menos desde 2008, a la explotación sexual de mujeres de su misma nacionalidad en varias provincias españolas.

Según informa la Policía en un comunicado, los detenidos captaban a las víctimas en su país de origen, ofreciéndoles falsos empleos en distintos países europeos con los que conseguir un futuro mejor tanto para ellas como para sus familiares en Nigeria.

Una vez convencidas, las víctimas eran sometidas a complejos rituales de "vudú-yuyu", aprovechándose de sus profundas creencias, con la finalidad de comprobar su supuesta idoneidad y de conseguir la total subyugación a la organización.

La investigación comenzó cuando los agentes detectaron la existencia de un grupo de ciudadanos de nacionalidad nigeriana que se encontraban afincados en la Comunitat.

Se averiguó que este grupo operaba en España desde al menos 2008 y su actividad delictiva se expandía por varias provincias, contando incluso con infraestructura en barrios periféricos de Madrid, donde disponían de varios pisos para dotar a las chicas de un primer alojamiento a su llegada a territorio español.

La organización siempre seguía el mismo "modus operandi", captando a mujeres en su país de origen bajo falsas promesas de trabajo en Europa y una mejor calidad de vida.

Para comprobar la supuesta idoneidad de las candidatas, se celebraba un ritual pseudorreligioso, conocido como "vudú-yuyu", para asegurarse su sometimiento.

Los miembros del grupo se aprovechaban de las profundas creencias que las víctimas tenían en la eficacia de estos ritos y de esta forma la organización conseguía que juraran que pagarían íntegramente la deuda exigida, que no denunciarían nada de lo que ocurriese a las autoridades y que no tratarían de escapar de los dominios de la organización.

Finalizado el ritual y antes de ser trasladadas a Europa por vía aérea, se les facilitaba un alojamiento en el domicilio de la madre de uno de los integrantes de la organización.

Para hacer el viaje con éxito uno de los componentes de la organización, el conocido como "Guide-Man", les facilitaba un pasaporte nigeriano con residencia en un país de la Unión Europea.

Según la Policía, esta persona sería también quien se encargaría de obligar a las víctimas a prostituirse en diferentes provincias de España.

A raíz de la investigación policial se logró localizar y detener a los tres miembros principales de este entramado y desarticular completamente la organización.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Central Contra la Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de Valencia.

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en 2013, y que dio lugar a la creación de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, adscrita a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía.


http://www.larazon.es/sociedad/desartic ... odkAvFsF4m


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos