Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 29 Nov 2020 23:15
Tienda de Material Táctico

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Sep 2015 03:17 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4586
Ubicación: España
La Ertzaintza evita un suicidio en la cascada donde nace el Nervión en Álava

Los agentes llegaron a sentarse al borde de un precipicio junto a la mujer y la convencieron para que desistiera de sus intenciones

ELCORREO.COM 4 septiembre 2015 11:36

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Llodio evitó el pasado miércoles el suicidio de una mujer que pretendía arrojarse al vacío desde el nacimiento del río Nervión, una imponente cascada ubicada en Delika (Álava), en la Sierra Salvada. Los agentes, que llegaron a sentarse al borde de un precipicio junto a la mujer, lograron convercerla para que desistiera de sus intenciones.

A las 16.30 horas del miércoles una llamada al teléfono 112 de SOS Deiak alertó de que una mujer acababa de abandonar su domicilio presuntamente con la intención de quitarse la vida, según comunicó el interlocutor. La Ertzaintza centró la búsqueda de esta persona en el entorno del nacimiento del río Nervión, una zona fronteriza entre Álava y Burgos, gracias a una foto de ese paisaje que la propia mujer envió a la familia a través del teléfono móvil después de su marcha.

Varias patrullas de la Comisaría de Llodio, el centro policial más cercano, fueron movilizadas y se desplazaron hacia ese lugar. También fue alertada la Guardia Civil y activada una ambulancia y un psicólogo de la Cruz Roja.

Los agentes de la Policía vasca fueron los primeros en llegar a ese paraje y tras iniciar la búsqueda encontraron, hacia las seis de la tarde en un aparcamiento, el vehículo de la mujer desaparecida. Poco después localizaron a esa persona sentada al borde de un precipicio de cerca de 300 metros de caída.

Los ertzainas entablaron primero una conversación a distancia con la mujer para tratar de disuadirla de sus pretensiones. Para ganarse su confianza los agentes llegaron a sentarse con ella al borde del acantilado. De esa forma, consiguieron retirar a la víctima de la zona de peligro, sana y salva. En total los ertzainas permanecieron media hora en comunicación con la mujer hasta solucionar la situación de riesgo. Finalmente la persona auxiliada fue evacuada en ambulancia al Hospital de Basurto para recibir atención médica.


http://www.elcorreo.com/alava/araba/201 ... 05026.html


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos