Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 15:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Sep 2015 11:37 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2014 22:27
Mensajes: 558
Cuatro hermanos lideran parte del top manta mediante intimidación
La detención de uno de ellos, conocido como 'el Mandíbula', pone al descubierto los manejos de la venta


Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/201509 ... dacion.htm
l
La investigación de tipo criminal que ha puesto en marcha la unidad de investigación de la Guardia Urbana contra los vendedores ambulantes que se enfrentan a los agentes en las calles de Barcelona ha puesto de manifiesto una realidad de una complejidad que ya se intuía. Juegos de dominio y de presiones que han hecho que no solo se incremente masivamente la expansión del top manta, sino también la reacción en ocasiones airada y hasta violenta de una parte de los vendedores. Informes de la Guardia Urbana señalan que existe un grupo compuesto por cuatro hermanos senegaleses tienen sobre el colectivo una situación de dominio en las calles. Esas labores de liderazgo se imprimen mediante intimidación, según consideran los investigadores de la policía local.

La detención de uno de los cuatro hermanos, I. S., de 36 años, conocido como el Mandíbula, ha destapado en parte este juego de equilibrios inestables en que ha derivado la interacción entre guardias urbanos y vendedores ambulantes en las calles. Ese juego del ratón y el gato que protagonizan ambas partes ha degene­rado en ocasiones en graves al­tercados como aquel del pasado 14 de agosto frente al Liceu en el que presuntamente participó el Mandíbula y por el que el pasado martes fue detenido.

El trabajo de investigación ha permitido descubrir que el sospechoso y sus tres hermanos –uno de ellos fue también acusado el pasado martes de un atentado a un agente de la autoridad en grado de tentativa– mantienen vivo un sistema bastante elaborado de autoprotección. Existe constancia en los informes de la Guardia Urbana de que el grupo de hermanos “se hacen contravigilancias”. Es decir, se siguen unos a otros para saber si alguno de ellos está siendo sometido a algún tipo de vigilancia.

Y de hecho, según las fuentes consultadas por este diario, no es de extrañar que sospechen que la policía les pueda estar pisando los talones porque la lista de an­tecedentes –en el caso del Mandíbula se superan las 30 anotaciones– es larguísima entre todos. De hecho, en uno de los seguimientos que se han hecho de alguno de los cuatro hermanos, los agentes de paisano fueron descubiertos y tuvieron que dar por anulada la vigilancia.

Las mismas pesquisas han permitido constatar que, según informaciones de la Guardia Urbana, “el resto de vendedores les temen” y parece que su disposición al uso de la violencia les confiere esa situación preponderante. En el ámbito policial, consideran al Mandíbula “el líder de los manteros en la calle”. Ese título improvisado no se traduce en que I. S. sea distribuidor o recaudador. Ese liderazgo es sólo en el ámbito de la resistencia a las actuaciones policiales ante el top manta.

Las pesquisas se pusieron en marcha después, precisamente, de la algarada del Liceu, donde resultaron heridos cinco agentes. Se decidió poner en marcha una investigación discreta para dar con algunos de los implicados pues aquel día no se produjo finalmente arresto alguno. Ayer se supo que una librería del barrio del Raval ha organizado un concierto solidario en favor del colectivo top manta. Se trata de la editorial librería Veusambveu. La actuación musical se ce­lebrará el próximo sábado en la calle Picalquers. Habrá talleres y exposiciones.

A ver si envían al Mandíbula y familia de vuelta al pueblo de Senegal del que vinieron.

Estación de Plaza Cataluña ayer, aunque es un punto fijo de venta, cada día están ahí vendiendo como mínimo 20.
Imagen (Llibert Teixidó)

_________________
Never Give Up

"En la guerra, victoria. En la paz, vigilancia. En la muerte, sacrificio"


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos