Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 16 Abr 2024 19:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Ago 2015 00:53 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
SUCESOS 'Operación Búho'
Detenido por un delito contra la trata de seres humanos

Fueron liberadas dos menores obligadas a ejercer la prostitución para salvar deuda

El 4 de agosto localizaron al ahora detenido en el aeropuerto de Palma de Mallorca

El hombre lleva residiendo en España irregularmente desde el año 2008

EUROPA PRESS Palma Actualizado:10/08/2015 13:28 horas

La Policía Nacional ha detenido a un individuo por un delito contra la trata de seres humanos, que se encontraba huido de la justicia desde el año 2013.

La operación, denominada Búho, se inició en 2013 y estaba encuadrada en la lucha contra la trata de seres humanos y los robos a turistas en la Playa de Palma y Magaluf (Calvià). Así, se procedió a la detención de un total de 9 personas por delitos de robos con violencia e intimidación, estafa, prostitución y trata; tres de ellas ingresaron en prisión preventiva y el resto fueron puestos en libertad con cargos.

En la misma operación fueron liberadas dos menores obligadas a ejercer la prostitución para salvar deuda.

Durante el dispositivo uno de los principales imputados y cabecillas de la organización, logró abandonar la isla de Mallorca, la desplazarse a Bilbao, según gestiones realizadas, para eludir así la detención.

Así, el pasado día 4 de agosto agentes de la Jefatura Superior de Policía en Baleares localizaron al ahora detenido en el aeropuerto de Palma de Mallorca cuando trataba de embarcar en un vuelo con destino a la Península, procediendo a la detención del fugitivo.

También le fueron intervenidos diversos efectos, todos sustraídos y útiles para la comisión de los delitos por los que fue investigado. Entre su equipaje escondidos en el interior de unas zapatillas fueron hallados 700 euros en efectivo.

El detenido lleva residiendo en España irregularmente desde el año 2008 gracias a la utilización de diferentes filiaciones.

La Policía Nacional presentó en abril el Plan Policial contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, con la puesta en marca de una campaña en la que se difundieron dos vídeos a través de los cuales se ofrecen medios para posibilitar tanto la colaboración ciudadana como la denuncia de las víctimas.

Estas vías ofertadas son el teléfono gratuito -900-105090- atendido las 24 horas por policías especializados de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos y el correo electrónico -trata@policia.es- que preservan la confidencialidad de sus usuarios. Otra novedad es la integración de una página web dentro del portal de la Policía (http://www.policia.es/trata) que sirve de canal adicional de información sobre este delito; además de la puesta en marcha del hashtag #contralatrata en la campaña de concienciación que*tiene lugar en redes sociales.


http://www.elmundo.es/baleares/2015/08/ ... b457c.html


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos