Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 17:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Jul 2015 20:53 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2014 22:27
Mensajes: 558
Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2015/07/13 ... b4595.html
Un guardia civil musulmán pide una ayuda a la Benemérita para peregrinar a La Meca

Solicita esta subvención por la vía de urgencia para viajar este mismo año
Recuerda que la Guardia Civil da subvenciones para ir a Lourdes, Santiago y Zaragoza
'Se debe obrar con igual criterio estableciendo ayudas para otras religiones que dispongan porcentualmente de un número significativo de creyentes'
Considera que debe haber igualdad, dado que España es un Estado aconfesional reconocido en la Constitución
Interior gastó este año 10.800 euros para un viaje de 15 guardias civiles durante cuatro días a Lourdes


Una quincena de guardias civiles participó el pasado mes de mayo en una peregrinación al santuario de Lourdes (Francia) "con todos los gastos pagados" por el Ministerio del Interior, que gastó 10.800 euros en esta expedición. Un viaje que sucedía a otro similar organizado en 2014 y que igualmente despertó una gran polémica por producirse en una época de grandes recortes por la crisis económica, que era, al parecer, la justificación recurrente de Interior para no acceder a las reivindicaciones de la plantilla. Peticiones como, por ejemplo, comprar más chalecos antibalas o incrementar la dotación de personal en las Comandancias de Ceuta y de Melilla en el peor año de la presión migratoria.

La vuelta de tuerca a estas peregrinaciones la acaba de protagonizar un agente de confesión musulmana destinado en Melilla, que el pasado viernes registró un escrito dirigido a la Dirección General de la Guardia Civil para pedir una ayuda económica para peregrinar a La Meca [lea el documento en PDF]. Y lo hace reclamando igualdad ante sus compañeros del Cuerpo a los que se concede este tipo de subvenciones para que se puedan desplazar a Lourdes, Santiago de Compostela "o con mayor frecuencia a Zaragoza para honrar a la Virgen del Pilar".

Este agente realiza esta petición, de la que no se conocen antecedentes, "dentro del contexto ordinario y habitual de ayudas y subvenciones que está prestando la Dirección General a los componentes del Cuerpo". Y recuerda que España es un Estado aconfesional, tal y como lo reconoce la propia Constitución, de modo que no existe "una religión oficial". Por lo tanto, considera que en este caso "se debe obrar con igual criterio estableciendo acuerdos de similar contenido para otras religiones", siempre y cuando tengan "un número significativo" de creyentes y practicantes en relación con el resto de la población. Este guardia civil cita concretamente en su escrito a Ceuta y Melilla, donde los habitantes de confesión musulmana rozan el 50% de los habitantes, aunque también puntualiza que pone estos ejemplos "sin perjuicio de otras poblaciones".

A su juicio, la Dirección General de la Guardia Civil debe actuar con igualdad y sin generar agravios comparativos entre sus agentes "con respecto al dispositivo que actualmente se encuentra en vigor y que se aplica de forma generalizada" para otros destinos de peregrinación cristiana.

Peregrinar a La Meca al menos una vez en la vida es uno de los cinco preceptos del Islam para sus creyentes, y se realiza durante el mes de du l-hiyya, que es el duodécimo del calendario musulmán. Este guardia civil recuerda que será entre septiembre y octubre, dada la proximidad del final del mes sagrado de Ramadán, que será este viernes con la celebración del Aid El Fitr. El margen de tiempo es escaso, por eso reclama que su petición se tramite por la vía de urgencia para poder aprovechar esta ayuda para este mismo año, "dada la naturaleza del contenido de la solicitud".

Esta solicitud fue registrada el pasado viernes día 10 en la Comandancia de la Guardia Civil. Este miércoles, dentro de dos días, viajará a Melilla el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por quinta vez en esta legislatura para asistir a la investidura de Juan José Imbroda como presidente de la Ciudad Autónoma. Dada la trascendencia pública de esta solicitud, no es descartable que venga con una respuesta para este agente musulmán destinado en la Compañía Melilla, probablemente el primero que pide una subvención al Cuerpo para poder realizar su peregrinación a La Meca.

_________________
Never Give Up

"En la guerra, victoria. En la paz, vigilancia. En la muerte, sacrificio"


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 13 Jul 2015 21:37 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 14:40
Mensajes: 2180
No debería de haber ninguna subvención para peregrinar a ningún lugar por motivos religiosos, las instituciones no se deben mezclar con religiones.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Jul 2015 22:35 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2014 22:27
Mensajes: 558
alvarocnp escribió:
No debería de haber ninguna subvención para peregrinar a ningún lugar por motivos religiosos, las instituciones no se deben mezclar con religiones.


Yo soy de la misma opinión, quien quiera viajar a Lourdes, la Meca, etc.. que se lo pague de su bolsillo.

_________________
Never Give Up

"En la guerra, victoria. En la paz, vigilancia. En la muerte, sacrificio"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Jul 2015 02:32 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Creo que la mayoría opinamos igual.

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Jul 2015 10:20 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Pues sí, ese tipo de ayudas no deberían de existir, pero como por desgracia existen el compañero tiene todo el derecho de pedirla, mañana saldrá otro compañero budista y pedirá el ir a la India o al Nepal.
La Administración debe concienciarse de que estamos en un estado aconfesional.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Ago 2015 11:48 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 21 Ago 2015 18:54
Mensajes: 9
Desde luego estamos en un Estado aconfesional, opino igual que vosotros.

El asunto que más me preocupa, quizás es una derivación de la noticia, es que tarde o temprano se implanten en nuestras FCSE o en las FAS corrientes musulmanas que puedan afectar a la seguridad. Se han dado caso de ex miembros de las Fuerzas Armadas que luego han sido detenidos por terrorismo, casos similares se han dado en Marruecos.

Considero preocupante que un musulmán en nuestra Policía o Guardia Civil pueda estar influenciado por el imán de turno, por ejemplo en Ceuta y Melilla. Igualmente preocupante el exceso de militares de esta religión en unidades del tipo Regulares y Legión, especialmente en las dos Ciudades Autónomas. ¿A la hora de salir al exterior habría especial consideración con sus hermanos iraquíes o sirios por ejemplo?

Todo esto lo digo desde el máximo respeto, he sido militar y conozco de primera mano el trabajo con musulmanes militares, nunca he dudado de su "españolidad" pero en cambio creo que sí que les influye su tendencia religiosa.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Sep 2015 23:07 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 21 Ago 2015 18:54
Mensajes: 9
Desde otro punto de vista, esta vez en la Cadena SER http://www.sermadridsur.com/noticias/un ... lam_52458/.

Y es un Imán moderado


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Sep 2015 17:06 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 21 Ago 2015 18:54
Mensajes: 9
Citar:
Investigations: Militares denuncian la infiltración de yihadistas dentro del ejército español

La creciente presencia de musulmanes en el ejército de España es una circunstancia que preocupa a los propios militares, y no tanto por la posible infiltración de radicales, sino por el extremismo natural de su visión del mundo. Una fuente del Ejército español cuenta en exclusiva a The Objective la tensa situación que están viviendo en las filas militares.

Militares denuncian la infiltración de yihadistas dentro del ejército español
AP Photo.
“Tenemos miedo a que un compañero militar musulmán español atente contra nosotros”, son declaraciones de una fuente del Ejército español en exclusiva a The Objective.

España, al igual que otros países europeos, está recurriendo cada vez más a reclutas musulmanes para su ejército, albergando en sus filas actualmente unos dos mil. En su mayoría se trata de soldados leales y eficaces, que han integrado su condición y sus creencias sin conflictos. Sin embargo, la creciente presencia de musulmanes en el ejército de España es una circunstancia que preocupa a los propios militares, y no tanto por la posible infiltración de radicales, sino por el extremismo natural de su visión del mundo. “Ellos, los propios militares musulmanes, te lo dicen muy abiertamente: si tienen que elegir entre su religión y el ejército, antepondrán sus creencias”, asegura a The Objective una fuente militar que ha accedido a denunciar la situación bajo condición de anonimato.

La presencia de extremistas entre los militares supone un “grave problema interno”, ya que estos soldados tienen la posibilidad de insumisión en una guerra que para ellos sea injusta o vaya en contra de los demás hermanos musulmanes. Lo recordaba recientemente en Córdoba TV1 el imán de la mezquita de Fuenlabrada Al Sunna, Mohamed Said Alilech. El verdadero problema para los militares nativos españoles surge cuando este musulmán no decide acogerse a la objeción de conciencia y decide “ayudar a sus hermanos musulmanes”. “Nos da miedo que en una misión, ese compañero, que está a tu lado, armado, se ponga del otro lado”, confiesa el militar que se ha decidido a alzar la voz, siempre polémica, sobre esta tensión interna.

En estos momentos, la presencia de las Fuerzas Armadas españolas en misiones internacionales es de 580 militares en Líbano, 420 efectivos en Afganistán, 300 en Irak, 122 en Malí y 17 en la República Centroafricana. Todos ellos son países con amplias mayorías musulmanas y sus conflictos tienen, en gran medida, al islamismo como protagonista.

El ejército, una salida fácil

Los datos de paro y fracaso escolar arrojan que el colectivo musulmán siempre ha sido el más desfavorecido en España, especialmente en ciudades como Ceuta y Melilla. El ejército es una opción de empleo atractiva para muchos de estos jóvenes, que necesitan con urgencia un trabajo para sobrevivir y sacar adelante sus familias. A menudo su paso por el ejército les abre también las puertas a trabajos civiles como policías nacionales o locales u otras ocupaciones relacionadas con la seguridad. Sin embargo, una vez dentro de la disciplina castrense, muchos de ellos se arrepienten de haber dado el paso, considerando que han hecho algo 'haram' o prohibido.

Una conversación interceptada

Recientemente agentes de comunicaciones del ejército han encontrado en un foro habitualmente utilizado por yihadistas la conversación entre un militar musulmán arrepentido destinado en Melilla y Sheikh Abdullah Al Boukhar, una autoridad con mucha importancia y seguimiento dentro de la comunidad islamista. El militar muestra su inquietud al clérigo sobre lo que considera “transgresiones” a la fe islámica a las que se ve obligado por su militancia en el ejército, como llevar una cruz grabada en el uniforme o a morir por España.

Este es el íntegro contenido de la conversación:

Pregunta de un militar:

“Dios te bendiga, Sheikh. Hay jóvenes musulmanes que se integran en el ámbito militar y se incorporan a filas en el Estado Español ambicionando un empleo y un sueldo todos los meses, sabiendo que al entrar a ese ámbito se les obliga a varias cosas, entre ellas: a jurar lealtad a España y a sacrificarse (morir) por ella, a vestir uniforme militar que lleva grabada una cruz, a ponerse en pie al escuchar el himno nacional, a ponerse en pie ante la imagen de la Virgen María, a sentarse a escuchar las palabras del que puede ser un sacerdote y otras transgresiones… ¿Cuál es el juicio sobre trabajar en este ámbito?”.

Respuesta Sheikh Abdullah Al Boukhar:

“Es que… el que oye semejantes ultrajes e ignominias, ¿cómo va a legitimar ese acto y entrar a formar parte de ese ámbito? El joven musulmán debe apartarse de todo esto. Además, ese juramento, que Allah os bendiga y os refugie, es un juramento infiel y recalco ‘juramento infiel’. Añado a esto el hecho de que este himno, ese himno de ellos, puede contener términos infieles, ya que no sabemos qué es lo que se dice en él y erguirse ante una estatua es un gesto de veneración y sacralización. Todo esto quebranta y contradice la fe, por lo tanto, no deben entrar en ese ámbito. La bendición de Allah esté con vosotros”.

Prohibido denunciar la situación: amenazas de muerte

Las fuentes militares consultadas confirman la existencia de estos jóvenes musulmanes “arrepentidos” de haber entrado en el ejército español; jóvenes que se convierten en blanco fácil para los reclutadores. No es casualidad que el ministerio del Interior esté redoblando esfuerzos este año por desarticular las redes de reclutadores de nuevos militantes islamistas. “Desde organizaciones terroristas, como el Estado Islámico, están intentado reclutar a algunos de estos chicos”, desvela el militar en alusión a casos concreto que se están dando hoy en el ejército, “son musulmanes con formación y conocimiento en armas y cuestiones militares. Su papel es guiar a los que tengan dudas y, o bien mantenerlos para controlar al resto de personal musulmán, o tenerlos como durmientes a la espera de órdenes”. Esto es conocido como un ataque 'Green on blue', es decir, un ataque desde un infiltrado de tus propias fuerzas, como el que realizó Nidal Hassam en Estados Unidos. “Estamos preocupados. Da un poco de miedo que tu vida dependa de un compañero”, afirma, mostrando su temor a que los reclutadores logren su propósito y se produzcan un ataque desde dentro del propio ejército.

Con el fenómeno del Estado Islámico se ha detectado un aumento de consultas a líderes religiosos para saber si es 'haram' –prohibido o sagrado- ser miembro de las Fuerzas Armadas, combatir a otros musulmanes, afeitarse la barba, saludar a superiores o dejarse mandar por una mujer. “Se han dado casos de insubordinación a personal femenino por el simple hecho de ser mujeres, aun siendo de mayor graduación”, denuncia. Por su parte la inteligencia de Estados Unidos alertó a España en 2012 de la posible existencia de islamistas infiltrados en las filas militares, tras detectarlos en su ejército. Desde entonces, el CNI realiza un seguimiento de un pequeño número de “casos sospechosos”, aunque por el momento no han trascendido resultados concluyentes.

Desde el ejército claman contra la pasividad y la falta de medidas ante esta situación, en la que nadie se atreve a actuar, por el temor a que se interprete como una ofensiva racial. “Las cadenas de mando se niegan a hacer más al respecto por miedo a que se crea que es una caza de brujas”. Además, asegura que algunos mandos que han intentado ir más allá y llevar las riendas de esta denuncia, han recibido respuesta inmediata: sus familias “han sido amenazadas”.

http://theobjective.com/investigations/ ... to-espanol

Lidia Ramírez


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Oct 2015 12:20 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2014 22:27
Mensajes: 558
Al final nada

Fuente: http://elfarodigital.es/melilla/socieda ... illa.html#

La Guardia Civil dice que no tiene dinero para pagarle el viaje a La Meca a un agente de Melilla

La Dirección General sí ha subvencionado excursiones católicas a Lourdes, Santiago de Compostela o Zaragoza.
La Jefatura de Asistencia al Personal de la Guardia Civil no tiene ni dinero ni forma de pagarle un viaje a La Meca a un agente de Melilla que pidió la subvención para ir este año a tierra santa musulmana.
El guardia civil melillense cursó su solicitud por la vía de urgencia el pasado 10 de julio al ver que la Dirección General de la Benemérita subvencionaba excursiones de agentes católicos a las ciudades de Lourdes, Santiago de Compostela o Zaragoza, ésta última con motivo de la festividad del Pilar.
En una resolución a la que ha tenido acceso El Faro, la Jefatura de Asistencia al Personal de la Guardia Civil explica que el viaje a La Meca no encaja en ninguna de las modalidades de ayudas “clasificadas en las áreas de actuación comunes señaladas para la Administración General del Estado”.
Además recalca que el Plan de Acción Social de este año “no contempla ayudas para la realización de viajes y no posibilita el desarrollo ni la convocatoria de otras ayudas que las contempladas en el mismo”, por lo que la solicitud del guardia civil de Melilla para acudir a la ciudad santa de La Meca “no se encuadra en el ámbito de actuación del citado plan”.
El ‘no’ de la Jefatura de Asistencia al Personal de la Guardia Civil deja abierta una puerta a incluir este tipo de subvenciones en 2016. “La posibilidad de crear un nuevo tipo de ayuda, podría ser analizada, en su caso, en el proceso de elaboración del futuro Plan de Acción Social que será sometido al conocimiento del Consejo de la Guardia Civil”, concluye.
La resolución advierte al guardia civil de Melilla de que “no es posible acceder” a la petición de una ayuda para viajar a La Meca.
También le comunica que no está agotada la vía administrativa por lo que podría interponer un recurso de alzada ante el teniente coronel subdirector general de Personal de la Guardia Civil en el plazo de un mes.
El guardia exige un trato similar a la confesión católica
El pasado 10 de julio un guardia civil de Melilla solicitó a la Guardia Civil una ayuda o subvención, por la vía de urgencia, para acudir a tierra santa musulmana después de terminado el Ramadán. Lo hizo, según explica en el escrito al que ha tenido acceso El Faro, exigiendo “un trato análogo al prestado a la confesión católica”.
En agosto pasado le fue denegada la petición de ayuda y le dieron un mes para recurrir. Y así lo ha hecho.
En el recurso de alzada, el guardia civil de Melilla (de confesión musulmana) alega “agravio comparativo” con la confesión religiosa mayoritaria y dominante (católica). Además explica que el ofrecimiento de poder solventar este agravio en el futuro “no supone una reparación”. Por eso exige equiparar, dentro de un marco riguroso de igualdad a todas las confesiones religiosas reconocidas por el Estado”.

_________________
Never Give Up

"En la guerra, victoria. En la paz, vigilancia. En la muerte, sacrificio"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos