Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 16 Abr 2024 08:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 185 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Ene 2015 11:48 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2009 10:55
Mensajes: 1983
En ese presupuesto anunciado por Manuel Valls se incluye la adquisición de armas largas y chalecos antibalas para la Police Nationale y la Gendarmerie. Además de más prácticas de tiro para los agentes.

Todos los sindicatos policiales venían reclamando esa medidas desde los atentados de Charlie Hebdo

_________________
There's no argument over the choice between peace and war, but there's only one guaranteed way you can have peace—and you can have it in the next second—surrender

Ronald Reagan


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 22 Ene 2015 11:54 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 14 Abr 2008 16:54
Mensajes: 2973
Ubicación: ES-PA-ÑA
El tema de las armas largas es un asunto serio para casi la totalidad de los cuerpos policiales. Ya hemos comentado infinidad de veces que es imposible responder o al menos contener con armas cortas una agresión del tipo que han sufrido en Paris. Aún tenemos frescas las imágenes del coche patrulla, en su huida marcha atrás de los terroristas. Y está claro que en un arcón en el maletero no harían nada.

Saludos.

_________________
La diferencia la suelen marcar unos pocos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Ene 2015 13:26 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13874
Ubicación: Pintiam.-
Y nosotros así:
Guardias civiles critican la indefensión de los agentes ante la amenaza yihadista
Intervención de la Guardia Civil en un locutorio y una carnicería de Alicante en 2005. Intervención de la Guardia Civil en un locutorio y una carnicería de Alicante en 2005. / F. G.

La AUGC de Alicante insta a cambiar la uniformidad para que el personal pueda adoptar medidas de autoprotección adicionales como portar más cargadores y grilletes


Con el recuerdo todavía fresco de los atentados terroristas de París y de los intentos abortados en Bruselas, agentes de la Guardia Civil han mostrado su preocupación por los medios con los que los criminales actuaron. Chalecos antibalas, ametralladoras de guerra y armas cortas son elementos que han quedado a la vista cuando los asaltantes de la revista 'Charlie Hebdo' sembraron el caos por la capital francesa. Todo un arsenal. Como contrapunto, aquí en España el uniforme de la Benemérita no tiene posibilidad de más defensa que la guerrera y el tricornio, si se permite la expresión.

Las acciones armadas reivindicadas por Al Qaida y el Estado Islámico han obligado a las autoridades españolas a elevar el nivel de alerta ante posibles atentados por el conocido como efecto llamada, que ha pasado de bajo a alto. De hecho, en días pasados era habitual la reproducción de vídeos en los que líderes yihadistas llamaban a imitar a los terroristas abatidos.

Por ello, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Alicante ha remitido una carta tanto el subdelegado del gobierno en la provincia, Alberto Martínez, como al coronel jefe de la Comandancia de la capital alicantina, Antonio Roberto Lázaro Gabaldón, en la que la agrupación llama a que se adopten «las medidas precisas» que garanticen la seguridad de los trabajadores.
Con la elevación de la alerta de Interior se han de intensificar los operativos de vigilancia

Según la misiva enviada por la AUGC de Alicante, se insta a los máximos responsables de la seguridad de los funcionarios a llevar a cabo un cambio de la uniformidad que permita al agente adoptar medidas de autoprotección. Con la actual vestimenta, se antoja harto complicada la colocación de unos grilletes, unos guantes o un segundo cargador oficial de la pistola, entre otros elementos. Difícil resulta poder desbaratar los planes de un pistolero fanático, lamentan.

La decisión del Ministerio del Interior de elevar de bajo a alto el nivel de alerta terrorista implica que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han de andar más vigilantes en escenarios como aeropuertos o infraestructuras que podrían suponer objetivos potenciales de estos criminales. La provincia de Alicante no es ajena a este hecho, sobre todo sabiendo que Interior investiga el viaje de una alicantina a Siria para formarse en los campos de entrenamiento de los fundamentalistas y engrosar la lista de europeos radicalizados.

Las patrullas que velan por la seguridad en instalaciones como el aeropuerto de Alicante-Elche o en las estaciones de tren y de autobuses han de vigilar con lupa ante la amenaza yihadista. Sin embargo, según denuncia la agrupación de la Benemérita, no pueden acorazarse ante imprevistos, de ahí que recuerde en el documento que la propia administración establece la obligación de controlar y verificar el cumplimento de las normas de prevención de riesgos laborales.

Por ello en la carta se resalta el artículo 318 del Código Penal, pues según indican, «resulta inequívoco al incluir como sujeto activo del delito a los encargados del servicio que hayan sido responsables de los mismos y a quienes, conociéndolos y pudiendo remediarlo, no hubieran adoptado medidas para ello».
http://www.laverdad.es/alicante/201501/ ... 831-v.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Ene 2016 11:55 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2009 10:55
Mensajes: 1983
Documental que emitio el domingo pasado el canal France 2 sobre los atentados de Charlie Hebdo. Se analiza de principio a fin cómo fue la respuesta de Francia aquellos días. Entrevistas con operativos y mandos del RAID, GIGN, Police Nationale, Gendarmerie y con personalidades como la alcaldesa de París, el Fiscal de París y otros protagonistas de aquellos días.

Esta en francés pero merece la pena verlo. Incluye imágenes inéditas como la reunión de mandos policiales en la sala de crisis del ministerio del interior durante la búsqueda de los hermanos Kouachi.

Una pasada


_________________
There's no argument over the choice between peace and war, but there's only one guaranteed way you can have peace—and you can have it in the next second—surrender

Ronald Reagan


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Ene 2016 15:28 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 06 Feb 2008 03:24
Mensajes: 371
Visto el reportaje Gluntz.
Gracias por colgarlo.
Interesante aunque esta en frances.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 185 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos