Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 23 Oct 2020 09:39
Tienda de Material Táctico

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2465 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 270, 271, 272, 273, 274
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Ene 2020 00:29 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4573
Ubicación: España
Detenido un ‘cibersoldado’ yihadista del Daesh en Reus

Ha sido arrestado ante el temor que estuviera determinando un posible objetivo para un atentado terrorista

AGENCIAS, REUS
28/01/2020 18:08 | Actualizado a 28/01/2020 18:12

La Policía Nacional ha detenido en Reus (Tarragona) un hombre de 38 años y de nacionalidad marroquí que presuntamente consumía de forma compulsiva material “online” de tipo yihadista y que había hecho búsquedas sobre personas que criticaban el islam. La Policía ha informado en un comunicado de la detención de este “cibersoldado” del Daesh, practicada “ante el temor de que estuviera determinando un posible objetivo para un atentado terrorista”. Un juez de la Audiencia Nacional ha ordenado el ingreso en prisión preventiva.

La misma fuente ha dado cuenta de su ingreso en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que ha supervisado la operación -en la que ha participado Europol- en coordinación con la Fiscalía de ese tribunal.

La Policía considera que el detenido asumió el ideario de la organización terrorista y difundió su ideología radical como herramienta de enaltecimiento y de adoctrinamiento terrorista, de modo que con su detención “se anula una amenaza grave para la Seguridad Nacional”.

Al detenido se le acusa de delitos de adoctrinamiento y enaltecimiento terrorista y se cree que tenía intención de adoctrinar posteriormente a terceros y ejecutar actos de enaltecimiento y apología del yihadismo, tanto en el plano real como en el virtual.

Consultar frecuentes
Consumía “compulsivamente” material yihadista

Era “ferviente” seguidor de varios sheiks (sabios del islam) radicales y consumía “compulsivamente” material yihadista, con consultas frecuentes referentes a los muyahidines y a la yihad.

La Policía detectó que esta persona estaba muy influenciada por textos que defienden la muerte de toda persona crítica con el islam, lo que, sumado a sus búsquedas de información sobre personas que en España y el extranjero han criticado públicamente el islam y al califato, hizo temer que se estuviera buscando un objetivo.

Además, tenía contacto con otros detenidos en anteriores operaciones contra el terrorismo yihadista, todos por planes para atentar.

La Policía cita el ejemplo de un detenido en Colombia, gracias a información aportada por la propia Policía Nacional, que tenía previsto atentar con explosivos en Bogotá contra un bar frecuentado por personal de la embajada de Estados Unidos.

Más de 25.000 seguidores
Un peligroso altavoz en las redes sociales

Su labor de adoctrinamiento la realizó en diferentes perfiles en redes sociales con más de 25.000 seguidores, lo que se considera “un gran altavoz de la doctrina yihadista y de los postulados de Dáesh”.

También se instruyó en medidas de seguridad para no ser detectado por las fuerzas de seguridad, de modo que llevaba un “riguroso control” de los grupos de redes sociales que manejaba y supervisaba la actividad de los distintos administradores. Siempre, según las fuentes, con un “perfil bajo” para no llamar la atención policial.

Entre otras medidas de seguridad, se instruyó en la “taqqiya”, el principio que justifica “el disimulo legítimo permitido temporalmente en el Islam en determinadas ocasiones de necesidad” para no ser detectado por los servicios policiales.

Aún así, pasó por determinadas fases en los que el tono de sus mensajes se fue elevando “hasta justificar públicamente la yihad y las acciones terroristas de Dáesh para promoverla entre sus seguidores”.

https://www.lavanguardia.com/local/tarr ... ?facet=amp


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 22 Abr 2020 00:16 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4573
Ubicación: España
Citar:
Detenido en Almería uno de los yihadistas más buscados de Europa

El sospechoso, considerado “extremadamente violento”, estaba escondido en un piso de alquiler

J. J. GÁLVEZ
Madrid - 21 ABR 2020 - 15:40 CEST

Hacía meses que los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad europeas seguían la pista de Abdel Majed Abdel Bary, un presunto yihadista británico que había viajado a Siria para unirse a las filas del autodenominado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). Los agentes sospechaban que el terrorista, también de nacionalidad egipcia y considerado por los investigadores como una persona “extremadamente violenta”, había vuelto al continente tras pasar varios años combatiendo. Su perfil lo convertía en alguien muy peligroso y su caza era una prioridad. Finalmente, esta semana, dieron con él. La Policía Nacional lo detuvo en un piso alquilado de Almería, según informó este martes el Ministerio del Interior y fuentes policiales, donde se arrestó también a otros dos hombres que presuntamente le acompañaron en el viaje.

La investigación arrancó cuando los servicios de la lucha antiterrorista recibieron los primeros datos que apuntaban a que Abdel Majed, calificado como un Foreign Terrorist Fighters (Combatiente Terrorista Extranjero) del ISIS, podría intentar entrar en Europa a través de España. De hecho, según informó Interior, el presunto yihadista viajó al norte de África y, desde allí, cruzó de forma clandestina a la Península. Entonces, se alojó con sus dos compañeros en un piso alquilado, donde tomaron fuertes medidas de seguridad y adaptaron su comportamiento a la situación generada por la declaración del estado de alarma a raíz de la pandemia del coronavirus. Apenas salían. Y, si lo hacían, siempre solos y con mascarillas. “Para evitar ser detectados”, apunta Interior.

Según detallan fuentes jurídicas, los tres detenidos pasarán este miércoles a disposición de la magistrada María Tardón, responsable del Juzgado de Instrucción Central número 3 de la Audiencia Nacional. La operación permanece abierta y las fuerzas de seguridad, que registraron el apartamento donde se produjeron las detenciones, trabajan para conocer más detalles de la presencia de estos tres hombres en el país. La Policía también trata de averiguar la identidad de los dos sospechosos que acompañaban al principal arrestado y si son dos antiguos combatientes retornados a Europa.

Cooperación Internacional

La operación ha corrido a cargo de los investigadores de la Comisaría General de Información, en colaboración con la Comisaría Provincial de Almería y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). También se ha contado con la cooperación de fuerzas de seguridad extranjeras. “Estas pesquisas se enmarcan en la estrategia de la Policía Nacional dirigida a la detección y neutralización del posible retorno a nuestro país de terroristas procedentes de zonas de conflicto”, ha insistido Interior este martes.

https://elpais.com/espana/2020-04-21/la ... uropa.html


Citar:
Tres detenidos en un macrogolpe contra el terrorismo yihadista en Almería

La operación policial fue desarrollada por unidades coordinadas de Madrid y Almería lideradas por especialistas en yihadismo

MIGUEL CÁRCELES y ALICIA AMATE
Martes, 21 abril 2020, 12:33

En el sigilo de la Almería confinada la Policía Nacional desentramó en Almería la mayor operación antiterrorista jamás vista por estas latitudes. Agentes del servicio de Información de la Comisaría General de Policía Nacional y miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) detuvieron en la jornada de ayer a tres personas consideradas muy peligrosas por su supuesta pertenencia a un entramado yihadista que habría efectuado operaciones de carácter terrorista en otras latitudes.

La intervención policial se produjo la madrugada del lunes, en torno a las tres de la mañana, y no hubo tiempo de que los tres presuntos yihadistas ofrecieran resistencia a un operativo de gran tamaño en el que también estuvieron coordinados efectivos de distintas unidades de la Policía Nacional en Almería. Una vez echada abajo la puerta del piso donde se registró la intervención policial, los tres individuos fueron sorprendidos mientras dormían.

Al parecer, no sólo la Policía Nacional andaba tras la pista de estos tres presuntos yihadistas sino que también les vigilaban de cerca servicios de inteligencia británicos (el MI6) así como otros estados. Especialmente desde que se conociese que estos presuntos peones de ISIS habían entrado en territorio español. Se sospechaba que pudieran estar captando gente para el Estado Islámico o que pudiera estar involucrado en el planeamiento de cualquier acción terrorista.

Tal y como ha confirmado IDEAL de fuentes cercanas al operativo, la actuación de los agentes tuvo lugar en el entorno del Cerro de San Cristóbal, a escasos metros de la Puerta de Purchena, en pleno centro de la ciudad de Almería, una zona deprimida en la que los arrestados tenían su lugar de ocultamiento en España especialmente desde que las autoridades dictaminaron el confinamiento generalizado en España. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía pondrán en las próximas horas a disposición de un juzgado de la Audiencia Nacional (son los encargados de las investigaciones en materia terrorista) a los arrestados en esta macrooperación policial.

Desde el año 2012, de acuerdo a los datos de lucha contra el terrorismo yihadista publicados por el Ministerio del Interior, se han desarrollado en la provincia de Almería dos operaciones relacionadas con este ámbito, en las que fueron detenidas tres personas. En todo el país, a lo largo del mismo periodo de tiempo, se han efectuado más de 200 operaciones policiales que se han saldado con 374 arrestos.

El operativo llevado a cabo ayer en Almería sería el tercero de este año 2020 en todo el país dentro de la lucha contra la expansión del terrorismo islámico. Las provincias de Tarragona y Zaragoza han sido escenario de sendas actuaciones policiales en las que fueron detenidas tres personas. Aclaran, eso sí, desde Interior sobre las acciones relacionadas con la lucha contra el terrorismo yihadista que una misma operación «puede desarrollarse en varias provincias».

https://www.elcomercio.es/politica/tres ... -ntrc.html


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 May 2020 22:29 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4573
Ubicación: España
Golpe policial contra el yihadismo en Ciudad Real tras detener a dos personas que ultimaban una célula para atentar

La Policía Nacional realiza varios registros tras comprobar la intensidad de la radicalidad de los detenidos en internet

Madrid
Actualizado Miércoles, 20 mayo 2020 - 16:35

La Policía Nacional está llevando a cabo este miércoles en Ciudad Real una operación antiyihadista -en concreto, en la localidad de Bolaños de Calatrava-, siendo la segunda que se concreta en las últimas fechas después de que la Guardia Civil detuviera en Barcelona a un presunto yihadista que tenía intención de perpetrar acciones.

Al menos han sido dos los detenidos en la actuación de la Comisaría General de Información, según fuentes de la lucha antiterrorista, que advirtieron de que uno de los detenidos trataba de crear una célula yihadista con la que llevar a cabo atentados. Los agentes, que están en plena actuación, están llevando a cabo varios registros en la zona.

Los datos que han precipitado su captura se han detectado a través de las redes utilizadas habitualmente en internet por los radicales. El dispositivo está en planea fase de actuación y está siendo coordinado por la Audiencia Nacional.

Los agentes han decidido actuar tras comprobar la intensidad de la radicalidad de los ahora detenidos. Al menos uno de ellos se estaba saltando las normas de confinamiento decretadas por el estado de alarma como consecuencia de la crisis del coronavirus, lo que aumentó aún más la tensión de los especialistas contra el yihadismo.

https://www.elmundo.es/espana/2020/05/2 ... b45ba.html


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Jun 2020 23:03 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4573
Ubicación: España
La Policía detiene a un yihadista en Madrid

Se trata de la séptima operación contra este tipo de terrorismo en lo que va de año

J.M. Zuloaga | MADRID
Última actualización:03-06-2020 | 19:37 H/

Agentes de la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional han detenido a un presunto yihadista en Madrid, según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas. la operación permanece abierta por lo que se informará de su contenido hasta que concluya.

Se trata de la séptima operación antiyihadista en España en lo que va de año desarrolladas por las Fuerzas de Seguridad en España, tras las habidas en Almería, Madrid, Barcelona y Bolaños de Calatrava, lo que demuestra el interés de este tipo de bandas terroristas por atentar en nuestro territorio.

Las otras acciones antiterroristas fueron:

20 DE MAYO. Una operación liderada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional se salda con la detención de cuatro individuos en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), uno de los cuales era buscado en Marruecos y que había decidido “pasar a la acción”.

8 DE MAYO. La Guardia Civil detiene en Barcelona a un ciudadano marroquí de 34 años que pretendía atentar con un dron cargado de explosivos contra el Camp Nou y contra una comisaría de Policía..

30 DE ABRIL. La Guardia Civil detiene en Madrid a un ciudadano guineano de 48 años simpatizante de Daesh acusado de alentar a cometer atentados sobre diferentes instituciones españolas y personalidades, tales como el Rey Felipe VI o el director del CNI.

21 DE ABRIL. La Policía Nacional, en colaboración con el CNI y la Comisaría General de Información, detiene en Almería a tres individuos durante el desarrollo de la operación “Altepa”. Uno de ellos, el rapero británico Abdel Bary de 29 años, uno de los foreign fighters más buscados de Europa, conocido por ser uno de los miembros de Daesh que operaba en el grupo conocido como “The Beatles”, todos ellos de procedencia británica, -expertos en degollamiento de secuestrados.

4 DE FEBRERO. La Policía Nacional detiene en Zaragoza a un joven de 22 años y nacionalidad española por difusión de contenido y adoctrinamiento yihadista.

28 DE ENERO. La Policía Nacional, en colaboración con Europol, detiene en Reus (Tarragona) a un varón de 38 años y nacionalidad marroquí por presunto delito de enaltecimiento del terrorismo y adoctrinamiento.

https://www.larazon.es/espana/20200603/ ... hmysi.html


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Jun 2020 22:28 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4573
Ubicación: España
A prisión el yihadista detenido en Madrid y miembro del aparato financiero de Dáesh


EUROPA PRESS
11/06/2020 13:51 | Actualizado 11/06/2020 13:51

La Audiencia Nacional ha ordenado este jueves el ingreso en prisión provisional de un presunto yihadista detenido en Madrid por la Policía Nacional al ser acusado de ser "un eslabón de la Oficina de Remesadores" dentro del aparato de financiación de DAESH (Estado Islámico) que actúa desde Europa. En concreto, está relacionado con otros dos detenidos este año por formar parte de un "entramado transnacional con vínculos en Europa, Oriente Medio y el Norte de Africa".

Según ha informado la Policía Nacional, el arrestado estaba encargado de enviar y recibir dinero en multitud de países europeos y árabes mediante el sistema hawala, que utiliza intermediarios para evitar el circuito financiero.

Fondos para Daesh
Las aportaciones de fondos tenían como finalidad "reforzar la capacidad operativa de DAESH, facilitando la reorganización de sus debilitadas estructuras en Siria y el retorno de 'foreign terrorist fighters' (combatientes extranjeros) al espacio europeo".

La detención de la Comisaría General de Información se practicó el pasado martes, día 9 de junio, en una operación en colaboración con EUROPOL y las Brigadas de Información de Madrid y Ceuta, además de la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Este jueves ha ordenado el ingreso en prisión provisional el titular del Juzgado Central de instrucción número 1.

Vínculos para la financiación
La Policía ha vinculado el arresto con las otras dos operaciones con sendos detenidos que ha llevado a cabo la Comisaría General de Información durante este último año, en concreto desde finales de mayo, con el estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus, contra miembros del citado aparato financiero de DAESH, contando con la participación de la agencia EUROPOL.

El análisis de la documentación en esas dos operaciones evidenció la existencia de "vínculos, conexiones y contactos comunes" entre los dos detenidos anteriormente y el de esta semana. "Todos ellos habrían estado operando en la misma Oficina de Remesadores, a través de la cual se realizaban los envíos de dinero a zona de conflicto", ha apuntado la Policía.

Entramado transnacional para retornados
Según la investigación, la estructura financiera utilizada formaba parte de un "entramado transnacional con vínculos en Europa, Oriente Medio y el Norte de Africa". La estructura estaba establecida principalmente en Siria, formada por responsables económicos y combatientes, "que trabajaban en estrecha colaboración para dar soporte económico a diferentes terroristas extranjeros y a miembros operativos de DAESH en disposición de retornar a Europa".

A través de redes sociales
Los agentes especializados en la lucha antiterrorista también han evidenciado que los terroristas extranjeros contactaban a través de redes sociales con "individuos filoyihadistas de diversas nacionalidades reclamando financiación mediante el envío de fondos para DAESH y sus miembros".

Una vez establecido dicho contacto, organizaban la comunicación del responsable financiero de DAESH en suelo sirio con el posible financiador. "Se ha podido determinar que estos responsables económicos manejaban una red de contactos de confianza en Occidente, encargada de remesar y facilitar los movimientos de capital que los simpatizantes aportaban, con la finalidad de costear acciones de reorganización de las estructuras terroristas", ha señalado la Policía.

'Perfil bajo' y sistema 'hawala'
El arrestado, al igual que los dos detenidos anteriores, procuraba mantener un perfil bajo en su "día a día", tomando numerosas medidas de seguridad en sus actividades y movimientos al objeto de evitar ser detectado por la Policía. Por este motivo, los envíos de dinero se efectuaban a través de distintos canales de transacciones monetarias, pero principalmente por medio del tradicional sistema hawala.

Se conoce como hawala el sistema informal de transferencia de fondos que permite enviar dinero a cualquier parte del mundo al margen del sistema financiero ordinario y la supervisión administrativa. Para ello, se emplea una red de mediadores que cobran una comisión por servirse de sus negocios para transferir los fondos al país deseado. Un intermediario en el país de destino lo recibe y lo entrega al destinatario final, que se identifica con un código que reconoce a los intervinientes en la transacción.

http://www.telemadrid.es/noticias/madri ... 15141.html


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Jul 2020 01:19 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4573
Ubicación: España
Yihadismo
La Policía detiene a tres personas en una operación contra el terrorismo yihadista en Badalona

La operación se ha desarrollado de madrugada en la calle Calderón de la Barca

La Audiencia Nacional ha decretado el secreto de sumario

05.07.2020 | 20:55 horas

La Policía Nacional ha detenido este domingo a tres hombres de mediana edad en la localidad barcelonesa de Badalona, en el marco de una operación contra el terrorismo yihadista ordenada por la Audiencia Nacional y desarrollada por el cuerpo policial.

Fuentes policiales han informado a EFE de que la operación ha comenzado sobre las cuatro de la madrugada en la calle de Calderón de la Barca, en el barrio de la Salut de Badalona, y ha acabado cerca del mediodía.

Los agentes han entrado en una vivienda, donde se han incautado de diverso material, entre ellos documentación y un ordenador, según informa EFE. La Audiencia Nacional ha decreto el secreto del sumario de este caso.

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha informado posteriormente en las redes sociales de que en la operación ha colaborado la Guardia Urbana de la ciudad. En el mensaje, el popular ha felicitado a la Policía Nacional "por ayudar" con su acción de este domingo "a que los vecinos de estos barrios puedan vivir con más tranquilidad".

En los últimos meses, la Policía ha detenido a varios grupos de personas relacionadas con el terrorismo yihadista en España, en ciudades como Badalona, Madrid o Almería.

https://www.rtve.es/noticias/20200705/p ... 5566.shtml


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Jul 2020 23:16 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4573
Ubicación: España
Nueve operaciones antiyihadistas ponen de relieve el peligro que sufre España

Las Fuerzas de Seguridad han abortado atentados que ya estaban planificados

J.M. Zuloaga | MADRID
Última actualización:06-07-2020 | 12:45 H/
Creada:06-07-2020

Las Fuerzas de Seguridad, con la realizada ayer en Badalona, han desarrollado nueve operaciones contra el yihadismo en Españ en lo que va de año. Se trata de un dato importante ya que demuestra la efectividad de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, pero, a la vez, preocupante porque demuestra que el terrorismo yihadista se encuentra en desarrollo en una fase de desarrollo en nuestro país.

Los arrestados de ayer lo fueron por enaltecimiento y captación, lo que pone de relieve que Daesh ha intensificado su campaña para captar, entre su masa social, a actores (lobos) solitarios con el fin de que cometan atentados indiscriminados.

Asimismo, se ha detectado que existían dos posibles células en formación, una asentada en la provincia de Ciudad Real y otra llegada desde Argelia, con un FTF (combatiente extranjero que había luchado en Siria) a la cabeza.

El peligro existe y por ello el Ministerio del Interior mantiene nel nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista.
Las operaciones realizadas, a las que hay que sumar la de ayer, han sido las siguientes:

9 DE JUNIO. La Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en colaboración con EUROPOL y las Brigadas de Información de Ceuta y Melilla, detiene en Madrid a un varón que formaba parte del entramado financiero de Daesh.

2 DE JUNIO. La Policía Nacional detiene en Guadalix de la Sierra (Madrid) a un varón de 34 años y nacionalidad marroquí en el marco de la Operación “Jebal”. Se había convertido en un “lobo” solitarios. Al arrestado, que llevaba en España desde 2003, se le consideraba especialmente peligroso, dado que estaba en la última fase de autoadoctrinamiento y mostraba un elevado grado de radicalización. En su posesión tenía manuales de cómo perpetrar atentados y fabricar explosivos.

20 DE MAYO. Una operación liderada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional se salda con la detención de cuatro individuos en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). Este grupo estaba dirigido por un varón de nacionalidad marroquí que vivía en Barcelona hasta que la crisis económica producida por el confinamiento le obligó a trasladarse a dicha localidad para trabajar en el campo. El líder de este grupo utilizaba un sistema avanzado de comunicación, destruyendo al instante cualquier conversación que hubiese tenido, no obstante, se conoce que tenía contacto con combatientes de Daesh y su función era la de captar a otros individuos con el fin de montar una célula para atentar en España.

8 DE MAYO. La Guardia Civil detiene en Barcelona a un ciudadano marroquí de 34 años acusado de enaltecimiento del terrorismo y autoadoctrinamiento. La persona detenida había incrementado exponencialmente su radicalización durante los meses de confinamiento, aunque desde varios años atrás ya se observaba la existencia de esta conducta, y habría jurado fidelidad a Daesh, siendo aconsejado y guiado en todo momento por un referente desde Siria. Pretendía atentar contra el Camp Nou y una comisaría de Policía.

30 DE ABRIL. La Guardia Civil detiene en Madrid a un ciudadano guineano de 48 años simpatizante de Daesh acusado de alentar a cometer atentados sobre diferentes instituciones españolas y personalidades, tales como el Rey Felipe VI o el director del CNI. En sus amenazas a través de redes sociales como Twitter, esta persona introducía elementos simbólicos y propagandísticos de Daesh, entre los que se incluían iconografía y banderas.

21 DE ABRIL.La Comisaría General de Información, detiene en Almería a tres individuos durante el desarrollo de la Operación Altepa. Uno de ellos, el británico Abdel Bary de 29 años, era uno de los foreign fighters más buscados de Europa, conocido por ser uno de los miembros de Daesh que operaba en el grupo conocido como “The Beatles”, por ser todos ellos de procedencia británica. Este terrorista, que aparece en distinto contenido audiovisual de extrema violencia, se trasladó desde Londres a Siria en el año 2013, perdiéndose su pista en el año 2015 en Turquía, hasta que en diciembre de 2019 se le volvió a ubicar de nuevo en Siria, desde donde salió para llegar a Argelia y posteriormente acceder a España de forma ilegal.

4 DE FEBRERO. La Policía Nacional detiene en Zaragoza a un joven de 22 años y nacionalidad española por difusión de contenido y adoctrinamiento yihadista. El arrestado ya había sido investigado meses atrás por la Guardia Civil tras compartir propaganda de organizaciones terroristas por redes sociales y Youtube a través de varios perfiles. También, habría alentado a hacer la yihad tras los atentados de Cataluña en 2017, siendo este año el momento en el que comenzó su radicalización.

28 DE ENERO. La Policía Nacional, en cuiolaboración con Europol, detiene en Reus (Tarragona) a un varón de 38 años y nacionalidad marroquí por presunto delito de enaltecimiento del terrorismo y adoctrinamiento.

https://www.larazon.es/espana/20200706/qeyzlrxnarfk7f6tzy74ffcq44.html


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Jul 2020 22:30 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4573
Ubicación: España
Detenido en Tarrasa un marroquí por hacer apología yihadista a través de las redes sociales

La Policía Nacional lo arrestó ante el riesgo de que alcanzara un avanzado estado de radicalización y pasara a actuar

EFE
MADRID
Actualizado:
23/07/2020 10:22h

La Policía Nacional ha detenido en Tarrasa (Barcelona) a un internauta marroquí que llevaba a cabo apología yihadista y lanzaba mensajes de odio a través de las redes sociales contra minorías.

La detención es fruto de la investigación que comenzó hace un año cuando se detectó que el detenido utilizaba las redes sociales para publicar multitud de fotografías y vídeos con mensajes en favor la lucha armada y la yihad violenta.

Asimismo, difundía otras publicaciones con un marcado carácter antisemita, informa la Dirección General de la Policía.

Los investigadores constataron que la citada actividad de apología yihadista era continuada, por lo que ante el peligro de que el investigado alcanzara un avanzado estado de radicalización y pasara a una fase operativa se procedió a su arresto.

La detención ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Información de Barcelona y de la Brigada Local de Información de Motril (Granada), bajo la coordinación de la Comisaría General de Información.

Se enmarca en las diligencias previas desarrolladas bajo la instrucción del Juzgado Central de Instrucción número Uno de la Audiencia Nacional y la supervisión y coordinación de la Fiscalía de este órgano.

https://www.abc.es/espana/abci-detenido ... ticia.html


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2465 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 270, 271, 272, 273, 274

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos