Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 14:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 218 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 25  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Mar 2014 16:01 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 17 Abr 2009 09:11
Mensajes: 307
http://internacional.elpais.com/interna ... 93251.html

Putin da el primer paso para usar las tropas rusas en Crimea

Imagen

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha pedido autorización al Parlamento para utilizar las tropas rusas en la península donde se encuentra la principal base de la Flora del Mar Negra. Con ello, Putin responde afirmativamente a lo que pedían tanto los senadores como los diputados rusos. El presidente ruso pide el uso de las tropas "por la situación extraordinaria en Ucrania y la amenaza que pesa sobre la vida de los ciudadanos rusos". Rusia ha decidido intervenir militarmente en Crimea a pesar de las advertencias que tanto Europa como Estados Unidos había hecho al Kremlin para que no lo hiciera.La petición se produce en un momento de fuerte tensión en la región ucrania de Crimea y tras la salida del presidente Víctor Yanúcovich, depuesto en una revuelta hace una semana.

El Gobierno de Crimea ha reconocido que los soldados desplegados por la región sin insignias son militares de la flota rusa del Mar Negro

"En vista de la situación extraordinaria creada en Ucrania y de la amenaza a la vida de ciudadanos de la Federación Rusa, de nuestros compatriotas y de los efectivos del contingente militair de las Fuerzas Armadas de Rusia emplazadas en territorio de Ucrania (República Autónoma de Crimea), en concordancia con el punt 'g' de la primera parte del artículo 102 de la Constitución presento ante el Consejo de la Federación la petición de utilizar las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa en territorio de Ucrnia hasta la normalización de la situación sociopolítica en ese país", se dice en el documento que Putin envió a la cámara alta del Parlamento ruso.

Antes de que el líder ruso enviara la petición oficial pidiendo la autorización para utilizar el Ejército en un país extranjero, la presidenta del Consejo de la Federación o Senado, Valentina Matviyenko, había dicho que no reconocen a los nuevos dirigentes que gobiernan en Kiev, y que debían enviar un "contingente militar limitado" para garantizar la seguridad de la Flota del Mar Negro y de los ciudadanos rusos que viven allí. Matviyenko dijo que Crimea, como república autónoma, y sus habitantes tienen derecho a decidir sobre su destino. "Ya ha habido intentos de tomarse la sede del Ministerior del Interior" en Crimea y por eso "hay que actuar para detener la escalada de la tensión", dijo la presidenta del Senado ruso.

La Duma Estatal, la cámara baja del Parlamento ruso, se pronunció en el mismo sentido. El primer ministro de Crimea, Serguéi Axiónov, había pedido el sábado por la mañana ayuda a Putin para garantiza "la paz y la tranquilidad". La priemra respuesta del Kremlin no se hizo esperar y esta misma mañana, un responsable de la administración presidencial rusa declaró a la agencia Ria Novosti que "Rusia no va a ignorar esta demanda" de ayuda de la región, poblada mayoritariamente por rusoparlantes e inclinada hacia Moscú, informa Pilar Bonet.

A la partida a tres bandas por la tensión en Crimea se han sumado también las nuevas autoridades de Kiev, que denuncian la "provocación" que supone el despliegue de 6.000 soldados rusos en Crimea y que han puesto en máxima alerta a su Ejército.

Es inaceptable que haya vehículos blindados rusos en el centro de ciudades ucranias

Primer ministro de Ucrania

El presidente interino ucranio, Olexandre Tourtchinov, ha publicado un decreto en el que se niega a reconocer la legitimidad de Aksiónov porque "su elección se ha producido en violación de las leyes ucrania". Por su parte, las autoridades de Crimea han respondido adelantando el referéndum en Crimea para decidir el futuro de la región al domingo 30 de marzo, según ha anunciado el portavoz del Gobierno en la región, Sergiy Aksyonov. La fecha original estaba prevista para el 25 de mayo.
"Provocación rusa"

El primer ministro ucranio, Arseni Yatseniuk, ha denunciado la "provocación" que supone "la presencia inadecuada de tropas rusas en territorio de Crimea", aunque descarta que Kiev vaya a responder "con la fuerza" al despliegue de soldados rusos. Yatseniuk ha pedido a Rusia que "retire las tropas de inmediato" y que "no provoque una confrontación", y ha advertido al Kremlin de que "la responsabilidad recaerá exclusivamente en Rusia y personalmente en el líder del país", en referencia a Putin, informa Silvia Blanco. "Es inaceptable que haya vehículos blindados rusos en el centro de ciudades ucranias", ha dicho, en referencia a la presencia de hombres armados en uniformes sin identificar junto al Parlamento de Crimea en Simferópol. Mientras, ha puesto en máxima alerta a sus tropas en Crimea y los guardacostas han salido de puerto para evitar la captura de bases o barcos por militares rusos, informa la agencia Interfax.

Esta mañana, el Gobierno de Crimea ha reconocido que los soldados desplegados por la región sin insignias son militares de la flota rusa del Mar Negro, que vigilan edificios oficiales y bases en virtud de un acuerdo entre Simferópol y Moscú. Mientras, Axiónov, que es el líder del partido prorruso Unidad Rusa, ha puesto bajo su control “temporal” todas las instituciones armadas de Crimea: el Ministerio del Interior, el Ministerio de Situaciones de Emergencia, la flota, el servicio de impuestos y los guardias fronterizos.

No está claro cuál es el grado de control real que Axiónov, un exmilitar y hombre de negocios, ejerce sobre estas entidades ucranias, pero el nuevo primer ministro de la autonomía justificó su decisión afirmando que en Crimea actúan “grupos armados no identificados con equipo militar” y que “las estructuras de fuerza con base en Crimea no son capaces de controlar la situación de un modo eficaz”. Aksionov acusó a las autoridades de Kiev de haber nombrado a su representante de las estructuras militares (ucranianas se entiende) que actúan en Crimea sin haber concertado antes la candidatura con el Soviet Supremo local, tal como está previsto por la legislación. Las nuevas autoridades de Kiev han nombrado como como jefe de la policía de Crimea a Igor Avrutski.

“Teniendo en cuenta lo expuesto, comprendiendo mi responsabilidad por la vida y la seguridad de los ciudadanos, me dirijo al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, para que ayude a asegurar la paz y la tranquilidad en el territorio de la República Autónoma de Crimea”, señala el comunicado difundido el sábado. Aksiónov sustituyó el viernes en su cargo a Anatoli Mogiliov, un funcionario del pueblo natal de Víctor Yanukovich en Donetsk que era considerado el representante del clan del expresidente en Crimea.
Escalada de tensión en la zona

Barcos de la guardia fronteriza de Ucrania están en estado de alerta y han salido de sus bases en el mar Negro para evitar la captura de bases militares y barcos por parte de Rusia, informa la agencia Interfax, que cita al jefe de la guardia.

Los efectivos no identificados que circulan por Crimea y ocupan las instalaciones estratégicas sólo pueden ser rusos o afiliados con los rusos, por su equipo, nivel de armamento, disciplina y organización, según comentaristas independientes en Moscú. Y además, la acción podría estar preparada desde hace tiempo, según afirma Lev Shlosberg, diputado del parlamento de la provincia rusa de Pskov y miembro de la dirección del partido Yábloko. En su blog, publicado por la página de web de la emisora El Eco de Moscú, Sghlosberg cita a un miembro de la división paracaidista de asalto número 76 con base en Pskov, quien habría dicho que esa división, fragmentada en grupos, había sido trasladada a Ucrania desde la semana pasada. El diputado cita como fuente a uno de los participantes en la operación. Por cada diez soldados hay un camión militar completamente equipado con armas de fuego y cada soldado cuenta con 5000 balas, dice la fuente. A la llegada a Ucrania les asignaron las correspondientes misiones sin informarles de donde estaban, señala el diputado y añade que los cuarteles de la división número 76 de Pskov están prácticamente vacios.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 01 Mar 2014 16:34 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 23:28
Mensajes: 1102
Uff que mal huele eso.....

_________________
Tratamos de hacer las cosas " A prueba de idiotas"; El problema radica en que cada dia hacen mejores idiotas.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Mar 2014 16:45 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2009 10:55
Mensajes: 1983


Desde ayer por la mañana la entrada de militares rusos en Crimea es continua. En su mayoría son infantes de marina de la flota del Mar Negro.

El espacio aéreo cerrado y los aeropuertos controlados por el ejército ruso. Instalaciones de telefonía, internet, luz, etc están también bajo control ruso.

Ahora van a por las instalaciones militares. Hace una hora se ha presentado una columna de vehículos del ejército ruso frente a la base de los guardacostas de Ucrania en Balaclava. Se esta negociando su entrega








_________________
There's no argument over the choice between peace and war, but there's only one guaranteed way you can have peace—and you can have it in the next second—surrender

Ronald Reagan


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Mar 2014 17:50 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2013 15:31
Mensajes: 520
Ubicación: Everywhere
Debo decir que Crimea tiene un pacto militar con Rusia y tienen bases de la flota del Mar Negro en Crimea, así que mientras las tropas permanezcan en Crimea no se trata exactamente de una invasión , aparte decir que el gobierno de Crimea , tiene en mente realizar un referéndum en que se contemplen estas 3 opciones A)Permanecer de parte de Ucrania B) Anexarse a Rusia C)Independizarse (Hay que tener Crimea tiene un gobierno diferente al de cualquier zona de Ucrania que goza de una autonomía casi completa)

Saludos

_________________
Facta non verba


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Mar 2014 18:08 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 24 May 2008 21:48
Mensajes: 349
Los Ucranianos se estan durmiendo en los Laureles, hay noticias por todos lados de movimientos de tropas Rusas,como aviones con paracaidistas Rusos, helicopteros de combate, blindados... han bloqueado cuarteles Ucranianos y buques guardacostas Ucranianos salen de Crimea a otros puertos fuera del control Ruso...

_________________
Seguire mi camino con honor viviendo por el filo de la espada,de un golpe separare el cielo de la tierra y hare del dia la noche


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Mar 2014 18:26 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Helicópteros rusos sobre Ucrania.



Los primeros de este vídeo parecen KA-50.



Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Mar 2014 20:44 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2009 10:55
Mensajes: 1983
Videos de esta mañana.

Efectivos rusos se presentan en este acuartelamiento naval y exigen su entrega a los mandos ucranianos. Estos se niegan y el oficial al mando cuenta a la prensa que han jurado servir a Ucrania y que defenderán la base con las armas, si es necesario. Finalmente los rusos se retiran



Mas efectivos rusos se presentaron esta mañana en el sector ucraniano de la base naval de Sebastopol. El personal ucraniano coloca un blindado en la puerta y se niegan a entregarse. Finalmente los efectivos rusos abandonan la base acompañados por militares ucranianos





En en una base de la guardia costera en Perevalne una decena de militares rusos mantiene rodeada la base desde esta mañana. El personal ucraniano permanece en el interior y han colocado un blindado en la puerta.



En Feodosia los oficiales de una base de la infantería de marina ucraniana se entregaron a militares rusos después de que oficiales rusos venidos desde Sebastopol les convencieran y les informaran de la dimisión del máximo responsable de la marina ucraniana.

Muy triste todo lo que esta ocurriendo

_________________
There's no argument over the choice between peace and war, but there's only one guaranteed way you can have peace—and you can have it in the next second—surrender

Ronald Reagan


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Mar 2014 20:57 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 24 May 2008 21:48
Mensajes: 349
Los Rusos mueven ficha muy rapido, se van a hacer con Crimea en silencio y muy rapido sin buscar enfrenramiento hasta el referendum del dia 30, y despues con un referendum a favor dela anexion a Rusia daran rienda suelta a tomar lo que ya es suyo, o se mueve rapido Ucrania o se puede ir despidiendo de esta peninsula.

_________________
Seguire mi camino con honor viviendo por el filo de la espada,de un golpe separare el cielo de la tierra y hare del dia la noche


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Mar 2014 00:27 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2009 10:55
Mensajes: 1983
Convoy del ejército ucraniano circulando cerca de Nikolaev (a poco mas de 200 kilómetro de la península de Crimea). Milicias pro-rusas intentan bloquear el paso del convoy




_________________
There's no argument over the choice between peace and war, but there's only one guaranteed way you can have peace—and you can have it in the next second—surrender

Ronald Reagan


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 218 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 25  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos