Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 30 Nov 2020 00:11
Tienda de Material Táctico

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 May 2015 13:01 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17166
Ubicación: ESPAÑA
Parece que esta noticia no ha tenido mucho bombo porque sera...

Un guardia civil se arroja al mar para salvar a inmigrante que nadaba a Ceuta.

Un agente de la Guardia Civil de la Comandancia de Ceuta se lanzó al mar provisto de un flotador y procedió al rescate de un inmigrante subsahariano que pretendía llegar a nado a la costa española y se encontraba en estado de semiconsciencia. El inmigrante fue trasladado a un hospital y ya ha sido dado de alta.

Un guardia civil de la Comandancia de Ceuta ha tenido que arrojarse al mar para salvar a un inmigrante subsahariano que estaba exhausto tras pretender llegar a nado a la costa española, ha informado el Ministerio del Interior.

En una operación conjunta realizada el pasado jueves entre la Guardia Civil y autoridades marroquíes, se pudo salvar al inmigrante procedente de Costa de Marfil y que pretendía entrar de forma irregular en Ceuta.

La actuación tuvo lugar en el espigón ubicado en la bahía norte de esta ciudad, que delimita las aguas jurisdiccionales de Marruecos y España, cuando se observó la presencia de una persona que se introducía en la playa de la parte marroquí.

El inmigrante se dirigió a nado hacia las proximidades del espigón para intentar sortearlo e introducirse en aguas españolas, realizando una parada en las rocas que sobresalen para recuperarse del desgaste que estaba sufriendo.

En su último intento de aproximación a España se apreció que, debido al cansancio acumulado en la travesía, comenzó a hundirse cuando ya se encontraba cerca de la costa. En este momento, un agente de la Guardia Civil de la Comandancia de Ceuta que se encontraba próximo al lugar se lanzó al mar provisto de un flotador y procedió a su rescate, pudiendo comprobar que se encontraba en estado de semiconsciencia.

Al mismo tiempo se aproximó una embarcación de las autoridades marroquíes, que procedió a apoyar el rescate y subir a bordo tanto al subsahariano como al guardia civil, siendo trasladados hasta la playa marroquí de Bellionech.

Una vez en la orilla, una ambulancia procedió al traslado del inmigrante hasta un hospital de la localidad marroquí de Castillejos, donde tras ser atendido fue dado de alta.

Enlace: http://www.antena3.com/noticias/socieda ... 00041.html

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 15 Oct 2015 21:22 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 10 Dic 2013 19:59
Mensajes: 112
http://www.larazon.es/espana/archivada- ... Bh0gVL5CUB

Archivada la causa contra 16 guardias civiles por la muerte de 15 inmigrantes en Ceuta



La titular del Juzgado de Instrucción 6 de Ceuta, Carmen Serván, ha archivado la causa contra los 16 agentes de la Guardia Civil acusados de homicidios imprudentes y lesiones al entender que hicieron un uso "correcto" del material antidisturbios en la entrada masiva de inmigrantes, 15 de los cuales murieron.

El auto, de 32 páginas y al que ha tenido acceso Efe, recuerda que los agentes actuaron en el ejercicio de su "función de custodia y vigilancia de la frontera" ante una entrada masiva protagonizada por unos 250 inmigrantes subsaharianos en la mañana del 6 de febrero de 2014.

La jueza recuerda que los agentes están autorizados para utilizar medios antidisturbios reglamentarios y señala que "no existe ningún indicio que permita afirmar que los agentes imputados hicieron un uso inadecuado del material antidisturbio, máxime cuando no existe un protocolo que regule la utilización de dicho material en el medio acuático".

Entiende que los agentes usaron dicho material con "efecto disuasorio", confiando en que lograrían su objetivo de "detener el avance" de los inmigrantes de llegar a las costas españolas.

Según el auto, los agentes pueden utilizar el material "siempre ajustado a los principios de oportunidad, congruencia y proporcionalidad. La mera utilización de dicho material no puede ser calificada como imprudente".

En el auto, Carmen Serván ha afirmado que los inmigrantes "no eran personas en peligro en el mar" que precisasen ayuda en el sentido referido en el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida en el Mar.

"Los inmigrantes asumieron el riesgo de entrar ilegalmente en territorio español por el mar a nado, en avalancha, aprovechando la noche, vistiendo gran cantidad de ropa y haciendo caso omiso a las actuaciones disuasorias tanto de las fuerzas marroquíes como de la Guardia Civil", ha puntualizado en el auto para el archivo de la causa.

La jueza ha afirmado que de las grabaciones se constata que la avalancha de inmigrantes ocurrida sobre la frontera del Tarajal en Ceuta se desplazaba en bloque "corriendo desde lo alto de un monte dirección al mar y que en el trayecto las fuerzas marroquíes intentaron detenerlos con piedras y palos".

En el auto se deja constancia de que el punto de partida para el avance de la instrucción fue un informe elaborado por la oenegé Caminando Fronteras donde en 28 entrevistas abiertas a testigos se establecía una relación causa-efecto entre los fallecidos y heridos y el uso del material antidisturbios de la Guardia Civil.

"Son testimonios confusos, vagos e imprecisos, contradictorios en sí mismos entre sí y en relación con los informes de autopsia, además de incoherentes y faltos de corroboración", especifica Carmen Serván en el auto al que ha tenido acceso EFE.

Sin embargo, la resolución judicial ha estimado que las conclusiones del informe no se encuentran "corroboradas" ni por los informes de los lesionados ni por los de la autopsia de los cinco cadáveres (de los quince fallecidos en total) hallados en las playas de Ceuta en los días posteriores.

La jueza precisa que en los cinco cadáveres hallados en el territorio nacional la causa de la muerte fue asfixia por sumersión (ahogados) y que sólo dos cadáveres presentaban lesiones "calificadas como no vitales" y que en un caso concreto se excluye que el mismo "recibiese un impacto de bola o de un bote de humo".

La magistrada ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa seguida por los delitos de homicidio y lesiones imprudentes así como por el delito de prevaricación.

Contra la resolución judicial cabe recurso de reforma ante la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta.

Los hechos juzgados ocurrieron el 6 de febrero de 2014 cuando hubo un intento masivo de entrada de entre 250 a 300 inmigrantes subsaharianos por el espigón de la playa del Tarajal que se saldó con la muerte de quince inmigrantes subsaharianos.

Del grupo de inmigrantes sólo llegaron a la playa de Ceuta 23, que fueron expulsados mediante las denominadas "devoluciones en caliente".

El abogado y portavoz nacional de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), Jesús Martín Vázquez, ha dicho en Twitter que se alegra "profundamente" de haber contribuido "junto a otros" al archivo del caso y ha lamentado "el juicio paralelo a los miembros de la Guardia Civil".

Leer más: Archivada la causa contra 16 guardias civiles por la muerte de 15 inmigrantes en Ceuta http://www.larazon.es/espana/archivada- ... qT01yuOLZc
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Oct 2015 22:36 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2014 22:27
Mensajes: 558
Me alegro por los guardias civiles y mis admiración a la jueza por ese auto.

_________________
Never Give Up

"En la guerra, victoria. En la paz, vigilancia. En la muerte, sacrificio"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Oct 2015 00:49 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 14:40
Mensajes: 2192
Me alegró mucho por los GC implicados.

Más juezas como esta necesita España


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos