right0knight escribió:
Me gustaría leer la respuesta completa de la Excma. Sra. Diputada.
Aquí te la transcribo:
Citar:
El señor Pérez-Reverte, en "Esa Gentuza" se ha permitido un desahogo cargado de lo que él llama "sentimiento", pero que se traduce en insulto y desprecio a los diputados y diputadas con los que se cruza en la carrera de San Jerónimo. Pertenezco a "esa gentuza" de una manera honesta, dedicada y orgullosa de poder ejercer esa función que me han encargado los españoles. Quiero pensar que el señor académico lo que tiene es un desconocimiento supino de lo que supone el trabajo y la dedicación de los parlamentarios españoles. Señor Pérez-Reverte, no me puedo creer que usted pueda distinguir en la carrera de San Jerónimo quiénes son diputados y quiénes no.
Tenga cuidado cuando quiera <<ciscarse en la p... madre>> de alguien, no vaya a ser que sea un ciudadano que no sea parlamentario y se lo tome con menos paciencia y resignación con que nos tomamos, en general, nosotros los insultos de algunos, como usted, tienen a bien dedicarnos cuando les conviene, o cuando a lo mejor no tienen ideas mejores sobre las que escribir y por ello acuden al recurso fácil de meterse con los políticos. No se lo digo con sentimiento, porque los sentimientos, al menos en mi caso, los guardo para mi familia, a la que puedo dedicar menos tiempo del que quisiera, para mis amigos, a los que veo menos de lo que quisiera, y para los ciudadanos a los que represento, a los que dedico lo mejor de mi trabajo. Se lo digo desde la razón, porque espero más de quien como escritor nos ha dado grandes momentos de lectura y por tanto de conocimiento, de quien como académico puede hacer mucho por la sociedad. Espero de quien es referente para muchos ciudadanos y ciudadanas más reflexión, más crítica serena y razonada y menos exabruptos. Y le digo más, si "esa gentuza" le molestamos tanto, si le apetece tanto insultarnos a nosotros y a nuestra madres, una vez consiga que todos hagamos acto de contrición, ¿qué nos sugiere?¿que nos vayamos?¿Cual es su formula y su propuesta? Es un camino que otros recorrieron ya en el pasado y el final de ese camino lleva a situaciones que estoy segura usted ni ignora ni desea. No me atrevería a pedirle respeto, porque ya veo que sería muy difícil, pero si le voy a pedir aquello que a alguien que puede dirigirse a tantos ciudadanos y ciudadanas se le debe pedir: rigor y educación.
Teresa Cunillera I Mestres; Vicepresidenta del Congreso de los Diputados y Diputada por Lleida.
Un saludo

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-