Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 16 Sep 2026 11:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2010 23:49 
Inspector
Inspector

si enpezamos todos a reclamar por que no enpezar nosotros mismos,por pedir que no quede la cosa

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2010 10:17 
Oficial
Oficial

cada cierto tiempo nuestro vecino del sur "tantea" el terreno. unas veces lo hace para acallar miserias internas y otras intentando aprovechar circunstancias externas. No creo que esta nueva salida de tono sea casualidad, con el tema economico no estamos saliendo muy bien parados ni dentro ni fuera de nuestras fronteras, si añadimos la "ternura" con la que tratamos los temas de gibraltar, los piratas, los secuestros de cooperantes .... a mi modesto entender creo que damos una imagen de debilidad.

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2010 10:20 
Oficial
Oficial

claro que tambien podiamos nosotros pedirles que nos devuelvan en sahara occidental, que segun tengo entendido no han cumplido nada de lo que se ha acordado en los acuerdos bilaterales ni en las resoluciones de la ONU.
INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO creo que es el termino juridico

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2010 21:57 
Comisario
Comisario

Sobre ese tema por degracia tenemos muchos intereses economicos en Marruecos porque sinó era para cerrar las fronteras con ellos y largar a todos los que no tengan los papeles en orden,y sobre las futuras llegadas de pateras procedentes de Marruecos pues solución a 13 millas de la costa una patrullera y ametralladoras del .50 un par de disparos en el casco de la embarcación y que decidan si desean continuar viaje o no.Siento ser tan duro pero este tio al igual que su padre nos hace chantaje con las personas,recordemos la marcha verde por ejemplo.
Y ojito que esto es un pulso y si sale bien segurá adelante con pretensiones mas osadas.
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2010 22:44 
Comisario
Comisario

Cualquier pais, que tenga frontera con algun vecino problematico, o con el que mantenga algun tipo de tension, guarda ferreamente sus fronteras, y tiene una rigida politica de inmigracion... No entiendo porque nosotros somos la excepcion, aunque bueno, somos tan "excepcionales" para algunas cosas...

Yo solo me planteo una cosa... En muchas paginas de por ahi, se plantea si España esta preparada para un conflicto con Marruecos, comparando capacidades militares, y toda esa parafernalia... Y yo creo que si en un futuro se pone en peligro la soberania de estas 2 ciudades españolas, no sera por un conflicto armado, al menos, de tipo convencional... Porque he aqui mi pregunta... Ya vemos, que muchas veces, los saltadores de vallas de nuestros vecinos, se pueden mostrar bastante violentos, incluso cuando se trata de grupos reducidos (15 tios, el ultimo salto/asalto) entonces... Que pasara el dia que salten la frontera miles, simultaneamente?

Da que pensar en las actuales circunstancias.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2010 23:03 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Ahí le has dado, Pesado. Un conflicto armado está más que descartado por el vecino por muchos motivos. Pero yo siempre he planteado la posiblidad que comentas como la más peligrosa de todas: una toma sin armas pero "de facto" de las dos ciudades.
¿Cómo se reacciona ante esa especie de "marcha verde" compuesta por gente en número tal que rebasan todas las contenciones?.... No quiero ni pensarlo, porque ellos tendrían todas las cartas buenas y nosotros ni cartas para jugar (a parte del "por favor"...). Difícil escenario sin duda.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2010 11:43 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Pues cualquier Pais que no tubiera el complejo que tenemos aquí, y con unos gobernantes comprometidos, solucionaban la "ocupación pacífica" con una desocupación como sea...

Pero como ya habeis dicho somos diferentes, y eso no es bueno.

Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2010 18:45 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Pesado escribió:
Cualquier pais, que tenga frontera con algun vecino problematico, o con el que mantenga algun tipo de tension, guarda ferreamente sus fronteras, y tiene una rigida politica de inmigracion... No entiendo porque nosotros somos la excepcion, aunque bueno, somos tan "excepcionales" para algunas cosas...

Yo solo me planteo una cosa... En muchas paginas de por ahi, se plantea si España esta preparada para un conflicto con Marruecos, comparando capacidades militares, y toda esa parafernalia... Y yo creo que si en un futuro se pone en peligro la soberania de estas 2 ciudades españolas, no sera por un conflicto armado, al menos, de tipo convencional... Porque he aqui mi pregunta... Ya vemos, que muchas veces, los saltadores de vallas de nuestros vecinos, se pueden mostrar bastante violentos, incluso cuando se trata de grupos reducidos (15 tios, el ultimo salto/asalto) entonces... Que pasara el dia que salten la frontera miles, simultaneamente?

Da que pensar en las actuales circunstancias.

Saludos.

Ya paso en su momento o no lo recuerdas, cuando se puso a parte del GRS de la Guardia Civil a las FAS a vigilar la vaya.

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO

Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2010 20:31 
Oficial
Oficial

Yo estos hipotéticos conflictos con el gobierno de Marruecos (que no con Marruecos)me los tomo un pelín a chufla.
Un día de estos tengo que ponerme las pilas y empollarme la situación interna del país. Qué pasa de interes en el momento en el que vienen con estas monsergas ciclicas.
Al parecer los marroquiés que vienen aquí, vienen con la intención de hacerse españoles. Y aunque el gobierno esta consiguiendo que esta intencioń deje de ser interesante (no sólo para los marroquíes); todo parece indicar que van a segir prefiriendo ser españoles.
Mis viscerillas me ponen belicoso. Pero creo que les poníamos firmes lanzando propaganda a favor de la disidencia.
¿De qué disidencia? De toda la disidendencia. De los saharahuis, de los bereberes, del colectivo gay de Marrakesh del movimiento ocupa y del de objeción de conciencia, amistía inernacional,......todos, los de siempre.........
Organizar charlas, debates via satélite, internet. Aluvión de críticas en los medios, pero no hablar de Ceuta y Melilla, hablar de Marruecos, hablar de su gobierno.
Insisto, no tenemos un problema con Marruecos, tenemos un problema con su gobierno (editado) derroquémoslo.
Para esto (como para mucho) tampoco hay que esperar que sea el gobierno quien haga algo. Cada uno podemos aportar nuestro granito de arena para sembrar esa discordia de la que tanto conocemos.
Yo he empezado en mi pueblo, a mi vecino Ibrahim ya no lo llamo marroquí, lo llamo bereber; y procuro tomar el te con Abdelasis, que es argelino, porque por mucho cuello que le tengamos nosotros a los marroquíes, los argelinos se lo tienen mayor.

Un saludo.

S.Becket.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora