Tear_Barredo escribió:
La movida radica en lo que dice Pejinu (que te conozco muchacho!!): el sistema de entrevista funciona muy bien, a pesar de que se presenten muchos, lo 1º no todos llegaran a la entrevista, y lo 2º, y al igual que sucede ahora, en ella se cargan a los que "no valen", es decir, los no motivados...
Yo este año oposito, y voy con toda la motivacion del mundo, es mi primer año porque es ahora cuando puedo empezar (tengo 19 años) y espero que sea el ultimo, asi que:
a luchar por una plaza en la XXV!!!!!!!!
Un saludo!!
Pues a mi parecer el sistema de entrevista para nada funciona bien o muy bien, simplemente funciona, hace una funcion dentro del proceso selectivo y punto. Pero para nada me garantiza de que seleccione a los mejor capacitados psiquicamente, ni que descarte a los peor capacitados psiquicamente.
Esta prueba como tantas que hay en el Cuerpo, es totalmente subjetiva, eso que quede muy claro, y ha habido compañeros que los han hechado para atras uno o dos años en la entrevista, y al segundo o tercero han entrado ¿Tanto cambio su personalidad?
O tambien se dan casos de ver compañeros, y pensar uno internamente en el golazo que le metieron ese dia al psicologo, pero vamos goles por la escuadra que les han metido mas de una vez y de dos veces.
El nivel de una promocion, no lo ponen las plazas, lo ponen los opositores. Si actualmente el desempleo es bajo relativamente a lo que fue algunos años atras, pues evidentemente el nivel de estudios de los opositores, pues suele bajar, no a mucha gente le gusta marcharse de su casa sin saber cuando va a volver, y por un sueldo que suele ser de los mas bajos que hay en todas las FCS. No podemos pretender tener Ingenieros pagandoles como Peones, no todo el mundo se presenta al Cuerpo por vocacion, cosa muy respetable tambien por otra parte.
Si mañana, la situacion del empleo en España cambia, y hay una subida del paro espectacular (Dios no lo quiera), ya veremos el nivel que tienen las promociones, cosa por otra parte esta muy bien, que haya licenciados y gente con titulaciones, pero tambien debe de haber gente que curre y le guste el curro en la calle, y para eso muchas veces de poco sirven las titulaciones academicas, los compañeros mas maquinas que he tenido yo trabajando en Seguridad Ciudadana, ninguno ha sido con titulacion universitaria, por lo que me demuestra que tampoco es un requisito indispensable para ser un buen Policia.
Yo veo peor el acortar el periodo de formacion en la Academia, que no el numero de plazas convocadas. Se tienen que convocar las plazas que sean necesarias para cubrir las necesidades de seguridad que demanda los españoles de nosotros, y nosotros si no estoy equivocado prestamos servicio al 70% de la poblacion española, por lo que creo que es una cifra adecuada, yo diria que incluso escasa. Por haber estado sacando promociones escasas algunos años atras, se han dado en algunas ciudades y pueblos de España, situaciones en la que el ciudadano a demandar nuestro servicio, recibia como contestacion la negativa a poderselo prestar por falta de efectivos. La Policia Nacional no puede estar sacando promociones de 500 o 2.000 tios, es de manera clara una cifra mas que insuficiente para los servicios que debemos de prestar.
Si quieren tener 5.000 policias bien formados, a parte de tener la Academia su periodo de formacion como siempre, que convoquen a 5.100 por ejemplo, y que el que vaya a la Academia sepa que de momento sobran 100 tios, y que por supuesto el estar en la fase presencial no te asegura nada, que o se aplica la gente mucho al cuento, o se van de patitas a la calle, como se tendrian que ir por ejemplo los 100 mas prendas o los 100 con notas mas flojillas, ya veriamos si subia el nivel de formacion a todos los niveles de los Policias-Alumnos, mas de uno ya espabilaria por la cuenta que le trae y dejaria los sms y los politonos para mas adelante.