Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 23:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 13:20 
Oficial
Oficial

Siguiendo el enlace del compañero Italco se llega a este otro, oficial Israelí y que actualizan constantemente.

IDF SPOKESPERSON (portavoz del IDF)

Echadle un ojo a la entrevista que hacen a uno de los Operativos que asaltaron a los "pacifistas":

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C9p5QT91QYs&feature=player_embedded[/youtube]

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 13:37 
Oficial
Oficial

Rescatar del mismo un par de citas:

"it was a lynch" (era un linchamiento!)

"At one point there was live fire, they started firing live rounds, two guys there had live ammunition"
"it´s important to clarify that the weapons were riot dispersal means, we had paintball guns"

"They fired live rounds. They were firing bullets. Real ammunition"
(esta precisamente creo que siquiera necesita traducción...)

-Armas de paintball, es cierto que en los vídeos se aprecian, características por su bidón o recipiente cargador en la parte superior, se distinguen claramente por tal característica.
-Armas reales de los pacifistas, donde estan¿? creo que no discutiremos que hay "demasiado" mar para poder buscarlas...

"any soldier coming down the rope did not have a gun in his hands" (ningun soldado bajando la cuerda llevaba un arma en sus manos...)

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 13:38 
Subinspector
Subinspector

Pesado escribió:
Aqui se pueden sacar 2 tipos de conclusiones, mas o menos unanimes:

- Politicamente, ha sido un poco desastroso para Israel; Embargo a Gaza, agresion a "pacifistas", los barcos de bandera turca, operacion en aguas internacionales... Un engorro, la verdad es que si, y eso no hay quien se lo quite.

Lo de condenar la muerte de los activistas, pues oiga, la muerte de personas no es que le guste a nadie, y si a alguien le gusta, no esta en su sano juicio, eso dejarlo claro de antemano.

Ahora bien, yo me veo en una situacion, en la que siendo un miembro de una unidad de orden publico de la policia israeli o de una unidad de operaciones especiales de la marina (fijaros que eso me da igual) llego a cubierta "fastropeando" y segun llego me esperan 2 docenas de enajenados, que me quieren tirar de la cuerda, y es llegar abajo y me dan con barras de acero, cizallas, cadenas, destornilladores (recuerdo la abrumadora superioridad numerica) y YO sere el primero que saque mi arma de servicio, y haga uso de ella, con todas las consecuencias: Estoy defendiendo mi vida, ya que el ataque se realice con un fusil de asalto, o con una docena de barras de acero, me resulta muy secundario.

Ahora bien, si politicamente, se puede decir que han metido la pata, tacticamente, si, se podia haber realizado la operacion de otra manera? Pues si, petarles el timon, y remolcarlos? Vale, otra cosa sea que al llegar a puerto tengas a 750 "activistas" cabreados que no quieren que subas al barco... Volvemos a la misma situacion. Gasear la cubierta, y tiradores con armas "un poco menos letales" pues es otra, pero todos sabemos como va el tema de la municion "un poco menos letal" israeli... No son pocas las bajas y heridos palestinos debido a ellas...

Creo que en las condiciones del operativo, la tactica que se siguio, dentro de las circunstancias, no es la peor, y lo usar unidades de operaciones especiales contra activistas... Pues a Greenpeace, la Inteligencia Francesa les dio un susto hace ciertos años, y precisamente, el motivo fue tambien un barco.

Porque a ver, en las circunstancias del abordaje (que impiden la llegada simultanea de varios operativos al mismo punto) es que da igual que sean SEAL, que de nuestra UIP; Tio que pisaba la cubierta, tio que doraban a osti-as, de forma que yo, veo que hubiera pasado lo mismo siendo unidades antidisturbios que siendo comandos... Ademas que quiero ver yo a un tio bajando en fast rope, con el escudo, la defensa, las protecciones antitrauma y el casco...

Saludos.

La actuacion de los soldados no es criticable, ellos lo unico que hicieron fue salvar su pellejo, el que se equivoco fue el que "diseño" la operacion y dio el "ok" para que se llevara a cabo, como tu has apuntado habia mil formas de hacer que los barcos no llegaran a su destino, sin poner en tanto riesgo a la tripulacion de los barcos, ni a los propios soldados israelis, pero en los ultimos años cada vez que los israelis hacen uso de su ejercito la terminan "liando parda", ahi tenemos los ejemplos de Libano, Gaza..., lo que esta claro es que mientras que los yanquis no les paren los pies ellos seguiran asi. Mientras tanto el resto de paises occidentales tenemos que comernos sus marrones ante los ojos de los paises islamicos moderados y no moderados. Lo que esta claro es que la violencia solo genera odio y mas si es una violencia desmedida.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 15:41 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Supongo que los mismos problemas hubieran tenido si atacan con fuego real un barco con bandera de otro pais que no es el suyo. No se como hubieran podido detener los barcos para llevarlos a puerto.

Lo miremos por donde lo miremos es un marronazo que tenían que comerse si querían evitar que llegaran a puerto. No se si ha sido mejor el asalto que un ataque que hubiera podido dañar la obra muerta del barco y enviarlo al fondo del mar... Para inutilizar los timones hay que tirar a la línea de flotación, osea entrada de agua casi seguro.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 00:03 
Subinspector
Subinspector

Lankel escribió:
Supongo que los mismos problemas hubieran tenido si atacan con fuego real un barco con bandera de otro pais que no es el suyo. No se como hubieran podido detener los barcos para llevarlos a puerto.

Lo miremos por donde lo miremos es un marronazo que tenían que comerse si querían evitar que llegaran a puerto. No se si ha sido mejor el asalto que un ataque que hubiera podido dañar la obra muerta del barco y enviarlo al fondo del mar... Para inutilizar los timones hay que tirar a la línea de flotación, osea entrada de agua casi seguro.

A lo mejor podria dar resultado en según que barcos, un helicoptero con una canasta de esas que se usan para apagar incendios forestales, que le descargue el agua por la chimenea y asi inunda los motores, dejando el barco a la deriva.

También hechar una red metalica con boyas para que se trabe la helice.................

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 01:31 
Moderador
Moderador

En nuestro País estamos tan acostumbrados a esperar a que nos agredan con cuchillos o pistolas para poder "responder" que nos asombra que un Gobierno como el Israelí ampare esa actuación. Podría entenderlo de otro foro pero en éste hay multitud de hilos donde se discute sobre la exigencia de proporcionalidad (injusta a todas luces) que nos reclaman ante una amenaza armada, siendo la respuesta mayoritaria "prefiero tabaco a flores" etc....

Esperemos que nuestros vecinos del Sur no lean el foro porque en el próximo asalto "pacífico" de la valla llegan hasta Bayona :-(

Lo siento pero tal como se está poniendo el mundo.....mi mas sincero apoyo a los hijos de David

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 14:13 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Yo alucino, casi 50 heridos y 10 muertos, y los colegas que vuelven a España organizan una fiesta :???: ¿Qué carajo celebran?
Si su objetivo era "liarla parda" sufriendo bajas propias,pues entonces sí, misión cumplida :-(

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 14:18 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Otra noticia relacionada

http://www.libertaddigital.com/mundo/un ... 276393807/

Citar:
Un millón de toneladas de ayuda ha llegado a Gaza desde Israel en 18 meses
Una flotilla de barcos se dirige a Gaza en una operación de propaganda para denunciar el "bloqueo" israelí y llevar ayuda. La realidad es que ese bloqueo no es tal, que un millón de toneladas de ayuda han entrado en la franja en 18 meses y que en Gaza no hay hambre ni nada que se le parezca.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 14:39 
Subinspector
Subinspector

Blackjack escribió:
Yo alucino, casi 50 heridos y 10 muertos, y los colegas que vuelven a España organizan una fiesta :???: ¿Qué carajo celebran?
Si su objetivo era "liarla parda" sufriendo bajas propias,pues entonces sí, misión cumplida :-(

No me sorprende, es la seriedad de su "causa", poco a poco empiezo a pensar lo de siempre, que han ido a liarla y Israel le ha entrado al trapo, lo han timado como a un niño chico.
Y ahora el marrón internacional...

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora