Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 13 Sep 2026 18:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2011 06:33 
Moderador
Moderador

Irlandés otro abrazo para ti.

Perdón por el offtopic.

Cuidaros mucho allá donde estéis.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2011 09:42 
Oficial
Oficial

Me gustaría ahodar en una idea que ha iniciado leonpro y en la que estoy de acuerdo. Es lo siguiente:

No me voy a enrollar mucho acerca de las diferencias entre las extremas derechas europeas porque hay un buen montón de obras publicadas en nuestro idioma acerca de los fascismos actuales en Europa.

En primer lugar, hay que decir que no es lo mismo una extrema derecha en Noruega - en los países escandinavos en general - que una extrema derecha en CentroEuropa, Europa del Sur (los famosos PIGS), o Europa del Este.

Lo que para el español medio pueden parecer unas políticas de extrema derecha, para el escandinavo medio serían simplemente políticas conservadoras distintas a las que tradicionalmente el partido conservador ofrecía. Lo que se ha estado hablando de partidos de extrema derecha en los que militó (y fue expulsado, hay que recordarlo), lo que reclaman es una serie de medidas que un sector de la población ve razonable, y que el resto de partidos se han negado a tomar por el qué dirán. Estos partidos tradicionalmente mayoritarios (los que equivaldrían al PP y PSOE en España), han reculado tanto en sus pretensiones y han obligado al pueblo a tragar tanta mierda, que han provocado el auge de determinados partidos que en nuestro entorno serían considerados de extrema derecha, pero que no lo son tanto. Es decir, estaríamos ante la famosa frase "de aquellos polvos vienen estos lodos". La diferencia es que en estos países no han tenido la percepción de que el cambio de voto a estos partidos supone un ascenso de la extrema derecha, mientras que en España, por poner un ejemplo, el votar a esta gente, supone una percepción de vuelta atras, de involución a tiempos ya, afortunadamente, olvidados.

Sin embargo, los nórdicos, más pragmáticos en sus actuaciones y, por qué no decirlo, más confiados debido a un error de percepción del que más adelante hablaré, toman las decisión de votar a estos partidos según la lógica de "si algo me perjudica y considero que es por el motivo "A", votaré a la formación política que me resuelva el problema" en este caso, y según su lógica, eliminar el factor "A". No tiene nada que ver con matar judíos, ni con invadir otros países, ni con considerar que la raza nórdica es superior. Se trata, sin más, de resolver un problema.

Pero, la clase política establecida, por decirlo de alguna forma, considera que el alto nivel de vida de sus ciudadanos y la completa satisfacción de sus necesidades más que básicas, hace que puedan orientar sus políticas a cuestiones más "humanitarias".
Desde hace años, como sabemos, los países escandinavos han acogido una población inmigrante cuyo origen son países (o regiones en conflicto) gobernados por sistemas dictatoriales o autoritarios o directamente falling states (Chile, Cuba, República del Congo, Liberia, Chechenia...). Esa política, estando controlada porque nunca sabes quién se te puede colar, no está mal. Y más en países deficitarios de población, es decir, países con menos de 10 millones de habitantes y una superficie suficiente (aunque con condiciones climatológicas duras. Más duro es que te pegue un taponazo un niño-soldado en tu país).

Ahora bien, el estado del bienestar nórdico, personificado en los 80 por la socialdemocracia sueca (Olof Palmer, cuyo asesinato no está claro y yo, personalmente, no descartaría un asesinato por encargo tras dejar tirados a un grupo de traficantes de armas que financiaban su partido) se agotó.

La gente se hartó, se demostró insostenible, pero los políticos no se enteraban.

Resultado: auge de partidos no siempre populista (con esto me refiero a que sus planteamientos no eran demagógicos y sí bastante razonables), de corte conservador (no siempre extrema derecha) que, como he dicho antes, lo que hacen es plantear soluciones a problemas concretos. Y como los escandinavos son tremendamente prácticos, les votan.

Un ejemplo claro: la ley de un país (o de una Comunidad Autónoma si está transferida la competencia), da preferencia de facto (mediante un sistema de puntos, o lo que sea) a los extranjeros que soliciten guardería/colegio para sus hijos. Y digo de facto, porque aunque la ley no diga expresamente que los extranjeros tienen preferencia, como éstos tienen una media mayor de hijos que los nacionales, siempre van a superar a éstos en puntos de guardería. He puesto un ejemplo claramente identificable que se da en nuestro país un día sí y otro también. ¿Y qué ocurre cuando en un barrio de Oslo hay una población significativa de refugiados procedentes de una zona de conflicto (Chechenia, se me ocurre) que no sólo no se quieren adaptar, sino que, además, quieren imponer la ley islámica en el barrio mediante actitudes mafiosas? que la población nativa acaba hasta las narices (no lo digo de otra forma porque Cecilio está en plan educado)y con razón.

Como la clase política tradicional no se ha puesto las pilas y se ha acomodado en sus poltronas, luego les extraña que una formación política de corte conservador (con todos los matices que se quieran poner: conservador tradicional, conservador radical, liberal conservador, etc...) consiga más de un 20% de apoyo en la urnas.

Como decía un gran experto en islamismo radical "he visto libros islamistas a la venta en librerías de Londres que proclaman la yihad, que están prohibidos hasta en Siria".
A esto me refiero. Hemos llegado a un punto de indolencia tal, de autocomplacencia, de pensar que nuestra avanzada sociedad occidental está protegida únicamente con su avanzado sistema legal que demostraciones de fuerza son propios de países poco avanzados ("nosotros somos la leche. Eso de potenciar los servicios de informacion ¿para qué? tenemos el buenrollismo").

Simplemente, y gracias a sistema de ingeniería legal que tenemos desarrollado, no tendremos ningún problema para prevenir, y en el caso de que que falle la prevención reinsertar, cualquier conducta que se realice fuera de nuestros parámetros civico-morales. Sin embargo, esta soberbia, como todas las soberbias, nos ciega. Y nuestra superioridad moral (que, en mi opinión es correcta) nos impide ver que no se puede negociar con tipos que tienen el Corán por Código Civil, que tienen la Sharía por Codigo Penal, y que tienen como sistema de convivencia diaria un método que consiste en aplicar costumbres bárbaras como la ablación del clitoris o quemar con ácido la cara de la esposa adúltera. En nuestra vieja europa, unos grupos políticos han mirado para otro lado en cuanto a estas costumbres, y otros, directamente, han abogado por su respeto radical, ya que las han considerado parte de sus costumbres propias y, por tanto, dignas de ser superprotegidas (el buen rollismo. Lo que no calcularon es que mientras que nosotros respetábamos sus costumbres, ellos intentaban, por todos los medios, acabar con las nuestras). Como he dicho antes, de aquellos polvos vienen estos lodos. ¿Y ahora estáis intentando acusarle de crímenes contra la humanidad para que le caigan más años porque vuestro sistema penal es como el nuestro, una mierda? Es de risa.

Segunda parte de la ecuación: el sujeto que dispara. Simplemente un egocéntrico con complejo de inferioridad que mezcla las churra con las merinas (en cuanto leí que el tío pertenecía a una logia masónica y era ferviente partidario de una Europa cristiana, me di cuenta que era, sin más, un tarugo, un maestro ciruela, que no sabía escribir y puso escuela), un tío con unas carencias no se de qué tipo, que quería encajar en un grupo determinado y llamar la atención y no sabía como. Si no hubiera disparado a un grupo de las juventudes social-demócratas, hubiera disparado indiscriminadamente en un centro comercial, o en un restaurante... En mi opinión es un puto acojonado que si hubiera querido hacer efectiva sus creencias (que no tiene; sólo quería afirmar su personalidad y conseguir fama) y le hubiera echado un par de narices, se hubiera alistado en el ejército de su país y hubiera intentado montar lo mismo pero en Afganistán. En fin...

Como podréis haber adivinado, este modesto comentario sirve, por supuesto, para el caso de que en lugar de un ultraderechista, hubiera sido un radical islámico el que hubiera montado esta movida. ¿Será que los polos opuestos se atraen?.

100% de acuerdo con Irlandés: prefiero tener una fuerzas de intervención de nivel medio con un super-servicio de información, que lo contrario

Y... bueno, seguro que me quedan muchas cosas en el tintero, pero en fin...

Saludos.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2011 11:37 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola.

Sorderita, permiteme

Imagen

wink:

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2011 13:17 
Moderador
Moderador

Muy buen análisis Sorderita. Pero sabiendo como es nuestra prensa y televisiones, era de preveer que lo de "ultraderechista", "fanático cristiano" y "que le gustan las armas y uniformes" lo iban a repetir hasta el hastío por crear más morbo en una España con nula cultura política, seguro que la prensa noruega no ha dado tanto bombo sobre su posible adscripción política y su afición a las armas (muy extendida en los paises escandinavos). Como muy bien ha explicado Sorderita, en las naciones euroepas donde la ultraderecha tiene un peso en las urnas importante (Suecia, Holanda, Finlandia, Hungría, Rumanía o Francia), los votantes no lo hacen por un odio hacia algo "per se" sino votan a un partido que lucha contra unos individuos que los producen (caso de Hungría y Rumanía) o que quieren endurecer las leyes para dificultar el crecimiento de la delincuencia (en muchos casos motivada por una inmigración descontrolada).-

NotaPublicado: 03 Ago 2011 13:51 
Subinspector
Subinspector

Gracias por no hacernos esperar con tu gran analisis, perfecto como siempre Sorderita.

A ver si te dejas leer más.

Qué lástima que todos los grandes tengan que emigrar, mucha suerte en India si finalmente marchas. Tendremos que tomarnos unas pintas antes de ello, hermano de sangre.

Saludos. o.l.eeee.e

"Al pensar en los días que pasamos en la Compañía E, guardo especialmente la respuesta que le dí a uno de mis nietos cuando me preguntó:"Abuelo, ¿fuiste un héroe en la guerra?. No, le contesté, pero serví en una Compañía de heroes".

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2011 17:34 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Me sumo a Macgver excelente Sorderita :-D lo peor es que nos creeremos todavia como paso con el 11-m que nunca nos va tocar con lo que tenemos dentro y a lo que estamos llegando en nuestro pais,todavia algunos pensaran que con el super-reglamento de armas que querian hacer esta todo arreglado.

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2011 21:00 
Oficial
Oficial

Munifex escribió:

Como muy bien ha explicado Sorderita, en las naciones euroepas donde la ultraderecha tiene un peso en las urnas importante (Suecia, Holanda, Finlandia, Hungría, Rumanía o Francia), los votantes no lo hacen por un odio hacia algo "per se" sino votan a un partido que lucha contra unos individuos que los producen (caso de Hungría y Rumanía) o que quieren endurecer las leyes para dificultar el crecimiento de la delincuencia (en muchos casos motivada por una inmigración descontrolada).-

Pérmiteme que te matice respecto de estos dos países (Rumanía y Hungría). Creo que en el caso de Hungría y Rumanía sí que existe un odio hacia un segmento determinado de la sociedad: el judío. En ambos países, al igual que en Bulgaría y en Rusia, existe un profundo sentimiento antisemita recogido por sus partidos ultraderechistas. En todos estos países en los últimos años han habido ataques a este grupo étnico-religioso (otro debate, si los judíos son una etnia o un grupo religioso), aparte de los ataques a población inmigrante (teniendo, en el caso de Rusia, por ejemplo, una presión inmigrante muy inferior a otros países europeos).

Un ejemplo que puede ser un poco extremo, pero que creo que es bastante ilustrativo: un ultraderechista escandinavo podrá sentarse en una mesa con un judío si éste le resuelve su problemma puntual, mientras que un ultraderechista nacional de los países satélites de la antigua URSS en la única mesa en la que sentaría con un judío es en la mesa del tanatorio.

Ojo, que no estoy diciendo que no exista antisemitismo en Escandinavia. Pero la ultraderecha es distinta.

Irlandés escribió:

Qué lástima que todos los grandes tengan que emigrar, mucha suerte en India si finalmente marchas. Tendremos que tomarnos unas pintas antes de ello, hermano de sangre.

Saludos.

En cuanto a la emigración... ya veremos, ya veremos je je je. Lo de las pintas, ya sabes que he dejado en nectar de dioses negro, pero siempre me queda la de Trigo.

thor571 escribió:
Me sumo a Macgver excelente Sorderita :-D lo peor es que nos creeremos todavia como paso con el 11-m que nunca nos va tocar con lo que tenemos dentro y a lo que estamos llegando en nuestro pais,todavia algunos pensaran que con el super-reglamento de armas que querian hacer esta todo arreglado.

En cuanto al 11-m... es otro debate, pero ssbemos mucho más de lo que parece. No me voy a poner aquí con el tema, pero únicamente leyendo el sumario te das cuenta que sabemos que NO SABEMOS cuál fue el arma del crimen y sabemos que NO SABEMOS quién fueron los autores (y como estas, unas cuantas). Porque o mucho me equivoco, o ya verás tú cómo los autores principales van a ser absueltos por el Supremo.

Me alegro que, al menos, no os hayáis aburrido con mi aportación. Un abrazo McGver

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2011 22:53 
Site Admin
Site Admin

Excelente sorderita.

Citar:
Resultado: auge de partidos no siempre populista (con esto me refiero a que sus planteamientos no eran demagógicos y sí bastante razonables), de corte conservador (no siempre extrema derecha) que, como he dicho antes, lo que hacen es plantear soluciones a problemas concretos. Y como los escandinavos son tremendamente prácticos, les votan.

Además de que son prácticos poseen unas democracias mas veteranas que las nuestras, que gracias a la excelente educación que reciben les hace tomarse el voto de una manera diferente a la nuestra, que aquí parece que votamos al Madrid o al Barcelona.

Citar:
Como decía un gran experto en islamismo radical "he visto libros islamistas a la venta en librerías de Londres que proclaman la yihad, que están prohibidos hasta en Siria".
A esto me refiero. Hemos llegado a un punto de indolencia tal, de autocomplacencia, de pensar que nuestra avanzada sociedad occidental está protegida únicamente con su avanzado sistema legal que demostraciones de fuerza son propios de países poco avanzados ("nosotros somos la leche. Eso de potenciar los servicios de informacion ¿para qué? tenemos el buenrollismo").

Simplemente, y gracias a sistema de ingeniería legal que tenemos desarrollado, no tendremos ningún problema para prevenir, y en el caso de que que falle la prevención reinsertar, cualquier conducta que se realice fuera de nuestros parámetros civico-morales. Sin embargo, esta soberbia, como todas las soberbias, nos ciega. Y nuestra superioridad moral (que, en mi opinión es correcta) nos impide ver que no se puede negociar con tipos que tienen el Corán por Código Civil, que tienen la Sharía por Codigo Penal, y que tienen como sistema de convivencia diaria un método que consiste en aplicar costumbres bárbaras como la ablación del clítoris o quemar con ácido la cara de la esposa adúltera. En nuestra vieja europa, unos grupos políticos han mirado para otro lado en cuanto a estas costumbres, y otros, directamente, han abogado por su respeto radical, ya que las han considerado parte de sus costumbres propias y, por tanto, dignas de ser superprotegidas (el buen rollismo. Lo que no calcularon es que mientras que nosotros respetábamos sus costumbres, ellos intentaban, por todos los medios, acabar con las nuestras). Como he dicho antes, de aquellos polvos vienen estos lodos. ¿Y ahora estáis intentando acusarle de crímenes contra la humanidad para que le caigan más años porque vuestro sistema penal es como el nuestro, una mierda? Es de risa.

¿Que nos da esa supremacía moral? la religión o la democracia? porque tal vez ese "experto en islamismo radical" olvida que en Siria existe una dictadura que utiliza la censura para perpetuarse en el poder, sabrá el experto que el islamismo radical es tan peligroso en occidente como en muchos países árabes (Marruecos, Argelia...).

Desconozco como un hilo que trata sobre un atentado terrorista entra a debatir como tiene que combatirse al extremismo islámico, pero bueno, intentaré dar mi seguro que equivocada opinión a este respecto.

Lo que llamas soberbia yo lo llamo cultura, en este caso democrática, que por algo la Ilustración paso por aquí y no más al Oriente. Y la democracia trata a todos los hombres por iguales (aunque acabe siendo un cachondeo) sin distinción de creencia, raza o cultura. Lo contrario sería vivir con costumbres bárbaras, paradójicamente aquellas que nos convencen de que nuestra moral es superior a la de ellos.

Hasta donde mis escasos conocimientos me dejan; creo que en España ya se han realizado detenciones por considerar la ablación del clítoris como delito, por lo que desconozco que costumbres están superprotegidas.

También hablas en pasado al referirte en que ellos intentaban, por todos los medios, acabar con las nuestras, pero la yihab aún no ha acabado, y como ya dije en el anterior comentario, en este país se vienen realizando brillantes operaciones que han desarticulado cédulas que persiguen eso mismo. Además de que España cuenta con tropas desplegadas en Afganistan con esta misma filosofía.

Citar:
Segunda parte de la ecuación: el sujeto que dispara. Simplemente un egocéntrico con complejo de inferioridad que mezcla las churra con las merinas (en cuanto leí que el tío pertenecía a una logia masónica y era ferviente partidario de una Europa cristiana, me di cuenta que era, sin más, un tarugo, un maestro ciruela, que no sabía escribir y puso escuela), un tío con unas carencias no se de qué tipo, que quería encajar en un grupo determinado y llamar la atención y no sabía como. Si no hubiera disparado a un grupo de las juventudes social-demócratas, hubiera disparado indiscriminadamente en un centro comercial, o en un restaurante... En mi opinión es un puto acojonado que si hubiera querido hacer efectiva sus creencias (que no tiene; sólo quería afirmar su personalidad y conseguir fama) y le hubiera echado un par de narices, se hubiera alistado en el ejército de su país y hubiera intentado montar lo mismo pero en Afganistán. En fin..

También leí en la fotografía en la que Anders Behring aparece con "uniforme de gala" este es el de los Marines, lo leí en la portada de un conocido periódico de tirada nacional. Tengo por costumbre desconfiar de todo lo que leo en la prensa y este es un ejemplo del motivo. Este Anders será un loco o un psicópata pero de maestro ciruela tiene poco, dejó un panfleto de más de 1500 páginas donde daba un repaso a la historia europea y a su actualidad sociopolítica. Conocedor de personajes históricos alejados de su país como El Cid o posibles objetivos terroristas como el polo químico de de Huelva, seguro que en cualquier examen de cultura general sacaba mayor nota que el 85% de los españoles. Por lo que, con mis estándares lo consideraría una persona culta, al igual que lo fueron Hitler o Mussolini, porque existe la equivocada creencia en que la cultura y los libros combaten los extremismos. Dicen que a Anders lo expulsaron de cierto partido político, lástima que con Hitler no ocurriera lo mismo, la humanidad se habría ahorrado algunos millones de muertes. Y sobre la confusión que esta existiendo entre lo de masón y el cristianismo, el era masón (desconozco en que grado) pero no he leído que se considere cristiano, lo que si hace (y lo que ha provocado la confusión en los preparadísimos periodistas) es utilizar el cristianismo como hilo conductor para sus propósitos, tomando la reconquista, las cruzadas y el nexo de la Europa clásica. Yo mañana puedo escribir un ensayo donde tome la figura de El Cid como ejemplo de luchador contra el islám (aunque también luchó al servicio de algún Taifa) aunque mis creencia sean taoistas. Un ejemplo que me reafirma en esta opinión es una de las últimas noticias donde Anders solicita un psiquiatra japones porque entenderá mejor el sentido de "honor", toma ya, va a resultar que también sabe algo de cultura japonesa y habrá quién diga que es sintoísta.(la noticia).

También dicen que era de extrema derecha, pero sin embargo era antinazi (ver la calavera)......la dichosa manía de buscar explicaciones y etiquetas sin disponer de todos los datos;

Imagen

No me extraña que la orden de los operativos fuera disparar a matar, porque este sujeto va a dar juego para rato.

Saludos

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2011 09:11 
Moderador
Moderador

Cierto que en Hungría y Rumanía hay bastante odio histórico al pueblo judío, pero este no da problemas y suele pertenecer a la parte rica de la población, donde los partidos nacionalistas de estos paises están incidiendo su lucha es contra los gitanos a los cuales se les acusa de la delincuencia y el atraso de sus paises.-

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora