Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 00:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 00:01 
Subinspector
Subinspector

Que mona es la "cuchillita" que esta debajo del destornillador....

Lo que si me queda claro es que despues de esto, el IDF ya no se andara con chiquitas, empezara a estudiar como evitar esto en sucesivas ocasiones como gasear la cubierta, tiradores en helicopteros de apoyo con municion "menos letal", amen de que su persepctiva de "activistas pacifistas" de seguro habra cambiado radicalmente, menudos son...

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 00:33 
Subinspector
Subinspector

Sigo pensando que no han actuado bien, militarmente es una aberración la operación(y eso lo sabeis mejor mucho de vosotros que yo), donde van unos cuanto comandos contra un barco lleno de gente dispuesta a luchar por sus ideologías??, con diplomacia quizás se hubiera resuelto de otra forma y seguro que con menos victimas. Lo que diga "libertad digital", lo cojo con alfileres, es que según esas fotos allí se vive en edén y no es asi!!. Una nacion superior militar-cultural…ect, debe hacer las cosas de otra forma, si esto lo hacen los Chinos con una caravana humanitaria que va al Tíbet, estaríamos hablando de lo chinos se han equivocado, pues aquí, mientras que una comisión internacional imparcial haga una investigación y aclare lo hechos, los israelí se han pasado dos pueblos. Con esto lo unico que van a conseguir es que tengas ataques suicidas y tal , pero quizas eso es lo que buscan para encerrase mas en si mismo y poder darle via libre a los colonos, etc, pero ese no es el tama del hilo. Habra que seguir debatiendo, que la verdad aprendo un mogollon de vosotros:D.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 00:42 
Subinspector
Subinspector

Sobre el final de mi ultimo post, mirad que casualidad(os juro que no lo habia leido antes de postear):
http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_17/Tes

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 01:01 
Subinspector
Subinspector

Herman escribió:
Sobre el final de mi ultimo post, mirad que casualidad(os juro que no lo habia leido antes de postear):
http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_17/Tes
Opino sobre eso que es cuestión de ver la botella "medio llena o medio vacía", que también muchos del otro lado de Israel comen de estas cosas,recuerdo que estando en el Libano de misión me parecía tristemente irónico que las aspiraciones de los jóvenes musulmanes era poder ser miembro de "Hezbola" que pagaban muy bien y eran héroes por luchar contra los sionistas, eso de hacerte un hombre de provecho para sacar a tu país adelante es de cobardes...

Vídeo mas detenido, un activista que parece liarse a cuchilladas con un comando.

http://www.youtube.com/watch?v=buzOWKxN2co

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 07:09 
Oficial
Oficial

Pues sinceramente,despues de leer los comentarios, me parece que, como bien han dicho, todo depende de ver el vaso medio lleno o medio vacio.
Israel se salta a la torera todas las resoluciones, la ONU y demas naciones, no tienen güevos a plantarle cara (mucho dinero e intereses por todo el mundo) y por lo unico que les van a tirar de las orejas y decirles "malos, malos" es por tener tanta prisa y no esperar a la "flotilla" en sus aguas nacionales, sin dar otra opcion (seguramente calculada)de que los demas paises le recriminen (y no mucho, seguro)que porque lo ha hecho en aguas internacionales, metiendo a todos en el marron.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 08:59 
Oficial
Oficial

Pues lo dicho, tironcito de orejas, y aqui no ha "pasao ná":

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_8/Tes.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 10:29 
Oficial
Oficial

A parte de lo normal que puede haber en un barco, excepto el machete ese de grandes dimensiones, no veo nada extraño.Esta acción debe ser condenada porque han muerto 10 personas, y esto se podia haber evitado.Lo que me pregunto es que hubiera pasado si fuera de al reves, mas de un gobierno estaria preparando una "cruzada" jajaja, lo digo sin ánimo de ofender a nadie, pero tengo que exponer mi punto de vista.Demasiada información por parte de los dos bandos y casi toda manipulada a quien te crees¿?Yo expongo que a ninguno hasta que no se aclare todavia más que lo veo difícil.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 12:28 
Comisario
Comisario

Aqui se pueden sacar 2 tipos de conclusiones, mas o menos unanimes:

- Politicamente, ha sido un poco desastroso para Israel; Embargo a Gaza, agresion a "pacifistas", los barcos de bandera turca, operacion en aguas internacionales... Un engorro, la verdad es que si, y eso no hay quien se lo quite.

Lo de condenar la muerte de los activistas, pues oiga, la muerte de personas no es que le guste a nadie, y si a alguien le gusta, no esta en su sano juicio, eso dejarlo claro de antemano.

Ahora bien, yo me veo en una situacion, en la que siendo un miembro de una unidad de orden publico de la policia israeli o de una unidad de operaciones especiales de la marina (fijaros que eso me da igual) llego a cubierta "fastropeando" y segun llego me esperan 2 docenas de enajenados, que me quieren tirar de la cuerda, y es llegar abajo y me dan con barras de acero, cizallas, cadenas, destornilladores (recuerdo la abrumadora superioridad numerica) y YO sere el primero que saque mi arma de servicio, y haga uso de ella, con todas las consecuencias: Estoy defendiendo mi vida, ya que el ataque se realice con un fusil de asalto, o con una docena de barras de acero, me resulta muy secundario.

Ahora bien, si politicamente, se puede decir que han metido la pata, tacticamente, si, se podia haber realizado la operacion de otra manera? Pues si, petarles el timon, y remolcarlos? Vale, otra cosa sea que al llegar a puerto tengas a 750 "activistas" cabreados que no quieren que subas al barco... Volvemos a la misma situacion. Gasear la cubierta, y tiradores con armas "un poco menos letales" pues es otra, pero todos sabemos como va el tema de la municion "un poco menos letal" israeli... No son pocas las bajas y heridos palestinos debido a ellas...

Creo que en las condiciones del operativo, la tactica que se siguio, dentro de las circunstancias, no es la peor, y lo usar unidades de operaciones especiales contra activistas... Pues a Greenpeace, la Inteligencia Francesa les dio un susto hace ciertos años, y precisamente, el motivo fue tambien un barco.

Porque a ver, en las circunstancias del abordaje (que impiden la llegada simultanea de varios operativos al mismo punto) es que da igual que sean SEAL, que de nuestra UIP; Tio que pisaba la cubierta, tio que doraban a osti-as, de forma que yo, veo que hubiera pasado lo mismo siendo unidades antidisturbios que siendo comandos... Ademas que quiero ver yo a un tio bajando en fast rope, con el escudo, la defensa, las protecciones antitrauma y el casco...

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 13:07 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Armas encontradas en el barco

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora