Después de leer vuestras impresiones y reflexiones, haber leído la noticia, mi opinión es: los israelís la han cagado, y perdón por la expresión, y os daré mi impresión como ciudadano de a pie, no militar:
1-Han intentado matar moscas a cañonazos, y asi les fue, matando a 10 "pacifistas", no hubiera sido mejor abordar el barco por aire y por mar con personal cualificado para el control de masas, tipo antidisturbios??.
2- El barco estaba en aguas internacionales y de bandera turca, por tanto ante la ley internacional es un ataque a Turquía, país OTAN, y con buenas relaciones con Israel, no hubiera sido mejor pedir información a Turquía y en su caso permiso para abordar el barco??.
3-Yo hago esta reflexión, que malo tiene que esta gente le lleve comida a los palestinos??, Israel tiene cercada la franja de Gaza, haciendo caso omiso de las resoluciones de la ONU para dejar entrar ayuda humanitaria a la zona.
4-Con esta acción lo único que ha conseguido Israel es volver a ponerse la piel de lobo y dejar al mundo occidental a los pies de los caballos de los islamistas.
5- No hubiera sido mejor intentar negociar con ellos, pedir que entre los soldados, verifiquen la carga y si no llevan armas dejarles pasar. Emprender una acción armada en estas circunstancias ha sido una temeridad, es mas hasta los israelis sabían que no llevaban armas, por que si ellos saben que llevan armas no mandan un comando de 15-30 "comandos" a enfrentarse con una fuerza muy superior hostil y armada.
Israel debe de dejar de comportarse como unos matones, es mas, yo considero a los israelitas, económica, cultural y educativamente mejor que los palestinos, pues que se comporten como tal, con cabeza, si alguna vez quieren alcanzar la paz con los Palestinos deberán empezar a ceder, o nunca se alcanzara la paz, y es triste, por que los israelis empezaron siendo victimas, en el año 47, cuando fueron atacados por sus vecinos, pero ahora se han convertido en verdugos, aunque ellos sigan viéndose como victimas.
Por todo esto para mi la accion islaeli tanto militar –diplomatica y hasta de opinión publica ha sido desacertada.
Con esta opinión no quiero polemizar, sino dar otro punto de vista al asunto, pero como ya se ha comentado, hasta que no se aclaren los hechos no se sabrá la verdad, y todo es opinable.
_________________ "La vida tiene muchas vidas"
|