Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 21:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 894 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2010 08:29 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Esta vez teníamos el material adecuado.

Supongo que se recuperará sin muchas secuelas el soldado herido.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2010 12:36 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

La noticia saltó este miércoles en el Congreso de los Diputados a pregunta del diputado del PP Ignacio Cosidó, que acorraló con la cuestión al Secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, que no tuvo otro remedio que señalar que los datos del popular eran "muy buenos y completos" y que, efectivamente, hay guardias civiles en Irak, un país que pese a las mejoras en la seguridad de los últimos meses, puede seguir considerarse como una zona de guerra, al menos, tanto como en abril de 2004, cuando las tropas españolas abandonaron el país a la carrera.

Tal y como cuenta Fernando Lázaro en El Mundo de este jueves, desde el pasado mes de enero agentes de la Guardia Civil, concretamente un grupo de oficiales, se desplazaron a Bagdad, donde ya han mantenido reuniones con representantes de otros países que participarán en el despliegue en la zona promovido por la UE.

Este primer viaje en enero fue seguido de otro que finalizó esta misma semana en el que los agentes de la benemérita han participado, "trabajando sobre el terreno", en la preparación de esta misión internacional que no dirigirá España pero en la que tendrá un peso importante.

De hecho, en este momento la participación española está abierta a dos posibilidades: o bien un contingente importante en número y que forme parte del despliegue; o bien uno más reducido en cantidad pero formado por oficiales con elevada cualificación y experiencia.

Actualmente, la Guardia Civil mantiene un contingente de cerca de medio centenar de agentes en Afganistán.
http://www.libertaddigital.com/mundo/ag ... 276390156/

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2010 13:04 
Subinspector
Subinspector

Buenos dias:

¿Pero el cometido del medio centenar de guardias civiles en Irak será vigilar la Embajada, adiestrar oficiles Iraquies, una seccion del GAR en apoyo español a la lucha contra el terorismo?

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2010 16:38 
Comisario
Comisario

Pues yo se de alguien... Que como mande muchos uniformados a Iraq, va a quedar como el mismisimo c***.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2010 17:42 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Pesado escribió:
Pues yo se de alguien... Que como mande muchos uniformados a Iraq, va a quedar como el mismisimo c***.

Saludos.

Lo mismo consideran que es una misión de paz :)

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2010 21:01 
Comisario
Comisario

Ya seria una ironia que cuando ordeno la retirada de la Plus Ultra, considerase el escenario de guerra... Y que ahora resulte que no, que ahora la mision es de paz...

Tantas quejas hubo en su momento... Y a mi que me gustaria ver datos, de cuantos efectivos militares habia fuera de nuestras fronteras en aquel entonces... Y cuantos hay ahora...

No voy a seguir, que se me calienta la boca.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2010 21:19 
Moderador
Moderador

Pesado escribió:
Ya seria una ironia que cuando ordeno la retirada de la Plus Ultra, considerase el escenario de guerra... Y que ahora resulte que no, que ahora la mision es de paz... ...

Pesado hay una gran diferencia, la Plus Ultra (I y II) vino por el encuentro de las Azores (recuerdas la foto... un tio bobo o de trapo, otro con bitote y otro muy listo) y la mision de A-tan es una mision OTAN bajo siglas ISAF (International Segurity Assistance Force) que no se si es humanitaria, de combate o es un equipo de futbol "mu" grande pero tiene el respaldo de la OTAN.

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2010 21:29 
Comisario
Comisario

No si no digo lo contrario... Pero lo que yo digo es que la amenaza ni es mas, ni es menos, ni ha cambiado de naturaleza desde que nos fuimos de alli.

Lo de ISAF ya... A fin de cuentas, es como tu dices, un mandato OTAN, y bueno, mejor o peor, pero es OTAN.

Lo de Iraq, en su momento pues eso, vino de las Azores, y de esos "polvos" estos lodos... Pero a mi lo que me deja un tanto confuso es que ahora vayan, o de hecho ya esten alli, personal de la benemerita segun se indica en el articulo mas atras... Y que se le haya dado el bombo justo y necesario... Porque quizas quedarian bastante mal?

Yo ya no digo que una mision u otra vaya respaldada por un organismos u otro... Yo me rio de todo el chochal que se monto en su momento... Cuando ha sido a posteriori de aquello, que se fijo un tope de 7000 y pico soldados para ser desplegados en el exterior (el tope operativo, segun se mire) cuando en aquella epoca eran 3000 y algo... Y que en aquella epoca habia X gente fuera, y que hoy en dia, estoy seguro que hay bastantes mas.

No digo ni que eso este bien, ni que este mal... Pero es un poco-mucho de hipocresia por parte de... Bueno, de quien ya sabemos.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2010 20:19 
Subinspector
Subinspector

Fotitos calientes de Afganistan:
Imagen
Imagen
Imagen
Lo de las mochilas por fuera del RG-31 es por falta de espacio, o por dar "proteccion extra" en ventanas?
Esta es mas vieja:
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 894 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41 ... 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora