Espero que estas palabras no se interpreten como una intervención política, ya que no es mi intención.
Con esta gentuza queda demostrado que lo único que funciona es la mano dura; detenciones, carcel, cerrar sus medios de propaganda y apoyo de asesinos. (Estos últimos son los que mantienen vivo un movimiento de violencia y de sin razón)
Siempre que se ha intentado acercar posturas en negociaciones o algo similar; los únicos que han ganado terreno (Concesiones nacionalistas) o los únicos que se han fortalecido han sido los nacionalistas y los violentos.
Pero esto no es de ahora, no es nuevo; Desde la transición, todas las concesiones que ha habido en "Las negociaciones" siempre han sido por parte del estado de derecho hacia ellos, los Etarras no han dado ni un paso atras en sus peticiones.
Los Etarras la única negociación que entienden es ceder antes sus amenazas, terror o coacciones,
y por su propia experiencia desde el 77, creen que poco a poco, más tarde o más temprano consiguen lo que piden. Los Etarras de los años 70-80, esos asesinos; ni en sus mejores sueños imaginaban todo lo que España iba a ceder ante sus peticiones, parece que les conviene seguir matando y confían en que el Estado lo siga haciendo. Esto lo puede ver cualquiera que haya conocido y conozca la Euscadi o Navarra de antes y la de ahora, podrá observar todo el terreno que han ganado los Nacionalistas en estos años y el que ha perdido el estado de derecho y la libertad: Parlamento propio, estatuto con prácticamente todas las competencias, Policía propia, Ikastolas y Universidades en manos de los "amigos de los violentos", Imposición del Euskera, normalización del Obligatori-Nazionalismo, falta de libertad en las calles para los no-nacionalistas, imposición de sus ideas, medios de comunicación en manos nacionalistas; sabiamente usados para extender su propaganda e ideas, etc. (Han normalizado el ser Independentista y queda perseguido el no-nacionalista)
Los Nacionalistas avanzan a costa de la libertad del estado de derecho, de las personas y del libre pensamiento.
Creo que esto es simplemente un relato de hechos demostrables, no una opinión política; Creo que por todo esto ETA sigue matando, las ekintzas van en aumento, la kale borroka se recrudece y cada vez hay menos libertad en estas tierras...
Última edición por boyscout el 21 Abr 2008 00:00, editado 1 vez en total
|