Pesado escribió:
Primeramente, no tengo nada en contra de la Guardia Civil (Si te refieres a esa organizacion) es mas, es un Cuerpo al que admiro... Por su historia, por sus labores, por su abnegacion... Y como bien dice Munifex, porque durante años han sido un saco de boxeo... Y aun asi han cumplido fielmente con sus cometidos.
En cuanto a sus Asociaciones, mas de lo mismo. Me parece perfectamente correcto que se puedan asociar y reclamar sus derechos, y denunciar los atropellos a los que son sometidos. No he dicho lo contrario.
Denomino gentuza a los que vistiendo el uniforme de la Guardia Civil, y estando asociados a esas organizaciones, quizas incluso con peso especifico dentro de ellas, se dedican a montar espectaculos circenses como el de suprimir el "Todo Por la Patria" de sus cuarteles... Cuando, por ejemplo el agente que necesita un chaleco, para trabajar (hoy en dia es una necesidad, segun como yo lo veo) no lo tiene, y es mas, se lo tiene que pagar de su bolsillo.
Mas objetividad, y mas interes por las necesidades reales del agente... Y menos sandeces de esas caracteristicas
A ese tipo de gentuzas me refiero.
Pesado: TOTALMENTE DE ACUERDO.
A mi, me quedó claro en tu primera exposición.
Los objetivos lógicos de una asociación profesional del carácter que sea y del ramo, gremio o grupo profesional cualquiera de los existentes, debe de ser, la mejora de las condiciones laborales de sus afiliados, y de los no afiliados también, por la simple razón, de que, cuanto mejor lo hagan, más asociados o afiliados reclutarán.
No puedo comprender, por cualquier punto de vista que quiera aplicarle, que desde una asociación de Guardias Civiles, se promueva el suprimir el TODO POR LA PATRIA, que desde tanto tiempo acompaña a sus cuarteles y comandancias. Es mucho más que una frase, es la exposición de una firme voluntad ante serias situaciones.
Ello, de ser cierto, implicaría que ya NO darían TODO POR LA PATRIA, que infringirían el juramento de hicieron en su momento, y que incumplirían, llegado el caso, de hacer lo necesario para proteger a la sociedad a la que sirven y a la que se deben por ese juramento. De esta manera, defraudarían a la confianza que la Sociedad les deposita y a sus deberes, como militares y como guardias civiles.
Que pasa, que lo son, a tiempo parcial, a depende que y como, a hoy me apetece pero mañana, o después del café o del bocata, puede que no.....
Vamos, es mi sincera opinión, que no se debería de otorgar el privilegio de ser un agente de la autoridad, un policía o un guardia civil, sin tener clarísimo, que es de vocación y de forma permanente, no un recurso para salir de la cola del paro. Algo muy extendido en los últimos años.
Hace mucho tiempo, que tengo claro que hay dos oficios que requieren una firme y gran vocación y dedicación, el/la que protege a sus conciudadanos con la fuerza de las armas llegado el caso, y el de profesional sanitario (médic@s y enfermer@s).
UUUFFFFFF, espero no haber sido demasiado profundo, pero, hay cosas que tocan muy dentro.