Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 20:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 20:54 
Site Admin
Site Admin

Pesado; esos barcos iban bao bandera Turca y este país miró muy mucho y certificó que no había armas en los buques, y Turquia no es Iran wink: .

Israel tampoco ha informado de ningún soldado herido por arma de fuego, parece que hay uno por "arma blanca"...que puede ser un corte con cualquier cosa.

Que queréis que os diga, pero me parece que la flota ha ganado e Israel a perdido:

-Vuelven a situar el tema palestina-israel en los titulares poniendo a Israel como malo (que no es que les importe, pero esa presión también la tendrán sus aliados).
-La ayuda humanitaria acabará llegando a los palestinos.

Para mi y a la vista de las primeras contradicciones de la linea de información del gobierno israelí es que ha ocurrido algo no esperado.

-Al principio dijeron que se defendieron porque algunos tripulantes iban armados.
-Después (al recibir el aviso de que su "aliado" Turquia (esta en la OTAN) había certificado que no había armas a bordo), recularon y dijeron que los tripulantes se hicieron con algunas armas cortas de los soldados.
-Y ahora dicen que se defendieron del ataque de armas blancas y palos (al ver que estaban dejando en muy mal lugar a sus soldados).

Pues eso, pese a mi buena imagen del país, he de reconocer que esta vez no han sido "finos".

Un saludo

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 21:05 
Comisario
Comisario

No te falta razon, y esta claro (al menos de momento) que a bordo armas no habia, sino estoy absolutamente seguro, pero vaya, con certeza, de que si en los barcos llegan a haber armas para Hamas, y estas hubieran sido usadas contra los equipos de asalto israelies, algun barco se hubiera ido a pique, pero tan seguro como que sale el sol todos los dias.

Yo la problematica por la que voy (al margen de que Israel la haya liado parda, no actuando, sino con su "cambiante" version de los hechos) es a que esa flotilla se le advirtio que no pasara el cordon del bloqueo naval, y aunque no se le advirtiera directamente, mediaticamente se sabia el riesgo que asumian, que ellos asumieron (como ya digo en palabras de uno de los españoles) confirmando que estaban preparados para resistir.

Y un dicho muy castizo, lo dice claro, 2 no pelean, si uno no quiere.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 21:23 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

alberto sanchez escribió:
Lankel escribió:
La flotilla la organizaba una ONG vinculada con Hamas, Al Qaeda, y mas...

Al menos eso dicen.

Quien lo dice¿?
Yo creo que hasta dentro de unos dias no se podra aclarar el hecho y las razones que han llevado a realizar el ataque.

De momento lo han dicho quienes estan dando la información que son los medios de información. Otra cosa es que cada uno crea al medio que prefiera creer.

Por otro lado estoy con lo que dice Pesado. Les han dicho por activa y por pasiva que no van a dejarlos entrar, les han dado alternativas y no han querido, y al final los reciben al menos con barras de hierro y chinazos de canicas y piedras, que se han visto en los vídeos (y que mas de uno sabran el daño que pueden hacer cuando saben usarse). No se, pero cuando un militar va armado y le atacan, las armas las tiene para defenderse, y mas en una acción de ese tipo, en seria inferioridad numérica y en zona altamente hostil. Está claro que el que ataca a un soldado armado con un M16, lo lógico es que lo use. No se van a poner a recoger canicas del suelo para responder a la agresión. Otra cosa es que la cabeza de los pacíficos activistas no de para asimilar eso.

El problema lo van a tener porque parece que ha sido en aguas internacionales.

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 21:34 
Subinspector
Subinspector

Uff, menudo marrón de Asalto...
"Desarmados", pues... lo mismo te matan cuatro a palos que un arma de fuego.
Si solo fuese a palos... pero jalando de las maromas para que un soldado caiga de ...6,8 u 10m de alto... algún coctel molotov, tirándolos por la borda, todo esto en inferioridad numerica...y lo que quede por ver.
Obviamente la repercusión política sera muy dura contra Israel, pero para mi los soldados se han ganado el pan de sobrado, lo que se ve en los vídeos es un autentico infierno, desde el punto de vista táctico.

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 21:35 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

No habeis colgado este video todavía...

Atento a como los comandos del S13 son apaleados nada más terminar su fast rope o como el comite de recepción coge la maroma para que no puedan tocar la cubierta.

http://www.youtube.com/watch?v=gYjkLUcb ... r_embedded

Atentos con la saña que golpean con barras de hierro, palos y objetos contundentes. Atentos a como lanzan a un operador del S13 por la borda del barco.

Un saludo !!!!

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 21:40 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Ahí esta el meollo de la cuestión.

Ahora falta que cada uno interprete las cosas como le venga en gana. Cualquier profesional de los que hay por aquí se dará cuenta que no se puede agredir de esa manera a un integrante de una fuerza de interveníón, sea del cuerpo que sea, y que va armado sin esperar una respuesta lo contundentemente que sea necesario para que cese la agresión.

Edito.

Revisando el vídeo que ha posteado Lovat, me acabo de dar cuenta del tema de los chalecos salvavidas. No los llevan por si se hunde el barco, que está claro que no se va a hundir, lo llevan como chaleco anti-impactos. Iban a lo que iban...

Última edición por Lankel el 31 May 2010 21:44, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 21:41 
Site Admin
Site Admin

Estos a Ghandi no lo conocen, no? :???:

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 21:46 
Subinspector
Subinspector

En este se ve desde las dos perspectivas...

http://www.youtube.com/watch?v=1FmgMwY4 ... r_embedded

Vamos a sido una batalla campal en toda regla, compañeros que se dedican a parecidos menesteres me han dicho que esa situación es de las mas complicadas que han visto en su vida profesional.

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 21:50 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Otra cosa que he observado en el vídeo de Lovat... En el segundo 35, cuando arrojan al miembro del S13 por la borda, ¿que lleva el activista en las manos? Se aprecia un objeto aparentemente de tela rectangular con cuatro cinchas en los extremos. Parece que lo han usado como una camilla para levantarlo en peso... quizá me equivoque, es muy dificil apreciar detalles.

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora