Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 10 Sep 2026 09:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2007 17:56 
Ayudante
Ayudante

Que me corrijan si me equivoco pero se ha hecho alguna vez en islas ....¿Pudo ser la cumbre de las Azores?...allí no hay manera de llegar...

Ya llevo vistos varios videos y visto desde fuera , puesto que no he pertenecido a unidades de esto tipo, ni nunca me vi en semejante marrón, el procediemiento de intervención de estos policía se limita , en hacer de barreras humanas contra la masa e ir corriendo a ver si cazan a alguno a la carrera..¿? tendra su lógica , pero me parece incomprensible; sin escudo, sin pelotas, sin gases.....¿?...sería intersante si alguien puede dar una pincelada sobre las bases de intervención de estos antidisturbios alemanes...
En mi opinión, teniendo en cuenta lo que se ha dejado ver, y valorando por supuesto lo que se les está viniendo encima, unidades como la UIP les da mil vueltas a estos policías en resolución de orden público..

Saludos.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2007 18:19 
Comisario
Comisario

La verdad.. Yo tampoco entiendo la metodologia de actuación de la policia alemana.

Fuerza y Honor.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2007 19:07 
Moderador
Moderador

Rubik- escribió:
Que me corrijan si me equivoco pero se ha hecho alguna vez en islas ....¿Pudo ser la cumbre de las Azores?...allí no hay manera de llegar...

Ya llevo vistos varios videos y visto desde fuera , puesto que no he pertenecido a unidades de esto tipo, ni nunca me vi en semejante marrón, el procediemiento de intervención de estos policía se limita , en hacer de barreras humanas contra la masa e ir corriendo a ver si cazan a alguno a la carrera..¿? tendra su lógica , pero me parece incomprensible; sin escudo, sin pelotas, sin gases.....¿?...sería intersante si alguien puede dar una pincelada sobre las bases de intervención de estos antidisturbios alemanes...
En mi opinión, teniendo en cuenta lo que se ha dejado ver, y valorando por supuesto lo que se les está viniendo encima, unidades como la UIP les da mil vueltas a estos policías en resolución de orden público..

Saludos.

En mi opinión si quieren llegar a zona rural o insular lo harán, lo que pasa que en menor cantidad de gente. Todo depende de la cantidad de litronas que prometan entregar los organizadores a cada uno de esos payasos (me refiero a los payasos de verdad wink: ), para primero colocarse con birra gratis y segundo para tener munición tipo obús. De todas maneras no olvidemos que muchos de estos payasos son hijos de papá así que seguro que no es una cuestión económica el llegar o no llegar a una zona remota sino de ganas de hacerlo y de que haya birra gratis.

No conozco la doctrina alemana o su forma de trabajar en el restablecimiento del orden público. En todas las fotos que he visto no observé escudos ni armas largas ni pelotas, únicamente sprays (seguramente de pimienta)y tonfas, y como has dicho parece que hacen barreras de policías para aguantar y lanzar el spray y después hacen cargas. Repito que no conozco su doctrina operativa en estos eventos.

Pero en este país cuando ha habido previsión de que se celebrase un evento de estas características y por ende alteraciones de orden público graves, que yo recuerde, se procedió en primer lugar a suspender temporalmente el tratado SCHENGEN para controlar al personal que entra en nuestro país así como intervenir todo material potencialmente peligroso. A continuación se suelen vallar las zonas sensibles con uno o dos cinturones de seguridad, y reforzar con mucha presencia de UIP.

Espero haberte ayudado.

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2007 11:57 
Moderador
Moderador

Imagen

vaya artilugio,no?

Imagen

Imagen

Imagen

Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2007 12:08 
Comisario
Comisario

Es curioso como cambian los metodos de actuacion en orden publico de un pais a otro. En cumbres tan importantes tambien "reclutan" a muchos policias que no pertenecen a unidades de intervencion en orden público y pasa lo que pasa. Es normal si no tienen formación especializada.
Mañana y el sábado tenemos manis contra el g-8 en barcelona, ya os contaré como ha ido el tema.
saludos

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2007 12:27 
Moderador
Moderador

Para la actual cumbre del G-8 se han movilizado Policía Móvil de muchos de los Länder alemanes, a bote pronto he podido ver Policía Móvil de Berlin, Baviera, Bremen, Hesse, Baja Sajonia, Sajonia-Anhalt y Schleswig-Holstein.
En Alemania la Academia de las diferentes Länderpolizei dura dos años y medio, y mientras están en ella actúan también en la Policía Móvil (por eso se ve a policías muy jóvenes) y una vez que dejan la Academia deben estar tres años en este tipo de Unidades antes de pasar a Seguridad Ciudadana (Shutzpolizei).
El "artilugio" que lleva el policía a su espalda, no es más que una pistola lanzadora de bengalas a la que se añadió una bocacha para poder así lanzar material antidisturbios.-

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2007 14:14 
Comisario
Comisario

gracias por la informacion munifex.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2007 22:05 
Site Admin
Site Admin

Un video de los incidentes con mucha calidad

TEATIME IN ROSTOCK

http://www.dailymotion.com/cluster/news ... in-rostock

Saludos

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2007 22:22 
Ayudante
Ayudante

Lo que comentabais de hacer la cumbre en lugares apartados, creo recordar que se hizo una vez en un enclave montañoso de Suiza, donde se podían controlar fácilmente las carreteras que iban al lugar, y los participantes acudían creo que en helicóptero al evento.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora