Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 10:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2009 12:28 
Oficial
Oficial

Imagino que se habrán cumplido los plazos de los compromisos y que había llegado la hora de manifestar si se renovaba nuestra participación en la misión o no... Lo que si que es cierto es que, como expresan varios de nuestros compañeros, esto tiene toda la pinta de ser preparativo de un aumento de contingente en Afganistán, donde las cosas están muy muy complicadas, tanto que la situación de Qala i Naw me recuerda a las posiciones del Rif antes del desastre de Annual. Hace dos años la provincia de Badghis, con mayor o menor fortuna, estaba en cierto modo calma con respecto a otras localizaciones más conflictivas. Hoy, la situación esta descontrolada a escasos 20 km de la capital de la provincia en cualquiera de las direcciones. Y como los insurgentes consigan controlar las localidades a lo largo de la ruta que une Qala y Herat, la situación se va a complicar aun más. Y ya para echarse a llorar es como está el destacamento de Bala Murghab (aunque no sé porque se llama de Bala Murghab, ya que no pueden cruzar el rio para entrar en la ciudad) que solo puede ser abastecido por aire, con Qala a mas de 100 km si algo pasa (en aquellas tierras se tarda, sin presion hostil, mas de 6 horas en hacer esos 100 km)

Toda la información posteada por mi se puede encontrar en fuentes abiertas o no compromete la seguridad de los operadores. Si usted cree que alguna si lo hace, contacte conmigo para quitarla del foro.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2009 12:46 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

A mí no me parece mal que se retiren, aunque, como ya se ha comentado, la retirada viene tarde. Ahora bien, es posible que las formas no sean las mejores y legonaire tiene parte de razón en cuanto a asumir compromisos. Pero, si no he leido mal, la retirada no será como en Irak, sino que se hará poco a poco (finales de verano, creo). Vamos, que hay tiempo para dar el relevo en condiciones.

Creo que hay momentos en los que no hay decisión buena, y en esos casos hay que hacer lo mejor para el pais. Para mí, con todos los problemas nacionalistas que tenemos en casa, mantener tropas en una situación como la de Kosovo era complicado. En esa situación, creo que lo mejor es salir de allí, aunque sea tarde.

Por otro lado, a ver qué pasa con esas tropas. Tampoco sería mala cosa que fueran a Afganistán, y tener un contingente mejor preparado.

Sobre las consecuencias, creo que fue bastante peor lo de Irak. Si las cosas se hacen bien y se explican a quien hay que explicarlas (los aliados más que a la OTAN como insititución), no debería haber más problemas que los ya buscados de antes.

Un saludo

Pd: Por cierto, ahora que acaba esta misión, otra ocasión más en las que nuestras tropas han cumplido con su trabajo con un comportamiento intachable. Una vez más, no tenemos nada de lo que avergorzarnos los españoles. No parece mucho, pero no son muchos paises los que pueden decir esto. Bien por ellos.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2009 16:04 
Oficial
Oficial

Despues de leer este post, y debido a que ninguno de nossotros esta metido en sitios con acceso a informacion top secret he sacado la conclusion de que todos pensamos de que se ha dicho que nos vamos de Kosovo sin informar antes a la OTAN.

Creo que la OTAN es una organizacion con una serie de acuerdos, y el que anunciemos que se finaliza una mision por las buenas sin avisar primero a quien sea responsable teniendo este que enterarse por otras fuentes antes que por nosotros es como minimo una falta de seriedad que no va a a pasar factura en el apartado de que no somos una nacion de confianza, con lo que pueda traer en el futuro...

Lo importante de esta noticia no es si se van las tropas o no de Kosovo, que tarde o temprano se iban a ir, sino como se van.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2009 16:59 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Claro, es a lo que me refería. Según ponía (o yo he entendido), lo que se ha hecho es anunciarlo. Y el día anterior se llamó al secretario general para informarle (de hecho, parece ser que lo agradecía). Pero no se van ya de allí, sino que se hará escalonadamente. Supongo que de cómo sea el "escalón" dependerá cómo quedemos realmente. O al menos eso creo.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2009 17:28 
Comisario
Comisario

Yo, en mi humilde opinion veo de recibo la retirada, no podiamos mantener tropas bajo un mandato internacional, en un pais, donde, de facto, este apoyaba la escision unilateral de una de sus provincias.
O si podemos, pero va en contra de nuestros intereses, o lo que sea.
En cualquier caso, España no apoyo en ningun momento la independencia de Kosovo, en los porques ya no entrare porque serian politicos, pero asi ha sido.
Y cuando la OTAN tenia programado comenzar a adiestrar y preparar a las FCS y FAS de ese estado autoproclamado, pues ahi ya sobrabamos.
Eso, no le debe extrañar a nadie.

Otra cosa, pues pueden haber sido las formas, que quizas no se hayan cumplido todos los plazos para avisar a la Alianza de la decision, o que la retirada sea quizas muy precipitada (hay que asumir que la OTAN debera desplegar otra unidad entidad Batallon en ZO, antes nuestra salida) y quizas debido a esos factores, pues haya molestia en el seno Atlantico.

Y lo de que esto se debe a que hay intencion de aumentar el numero de efectivos en Afganistan, pues esta mas que claro, cuando empezaron los relevos de LH, se comenzo la disminucion del contingente en Bosnia, y ahora le toca a Kosovo asumir nuestra mayor involucracion en Afganistan, porque que nadie se engañe, las tropas en Afganistan van a aumentar, y es mas, deben de hacerlo.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2009 19:56 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

[web]http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/20/espana/1237566132.html[/web]

uno que yo me sé, entre el gesto a la bandera, la retirada de Irak y esto....

que buenas relaciones internacionales!!!!!!!

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2009 20:05 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Yo no se por que se argumenta ahora que la salida de las tropas de kosovo es motivado por el inminente aumento del contigente en afganistan cuando hace dos dias que la ministra anuncio en el parlamento que no habria un maximo de tropas en el extranjero, y que unos 7700 seria un cifra posible....
y ahora resulta que para mandar 300 a un lado hay que quitarlos de otro...valiente planteamiento, mas si cabe estan las vidas de nuestros soldados en juego, y cuando es necesario un aumento es necesario.

Si nos hicieran falta gente en el Libano dentro de un año que hacemos..........se los quitamos a Afghanistan???????

Esto no es serio, ya lo ha dicho alguien, como nos haga falta ayuda de USA, Israel, o algun que otro "damnificado" de los aliados de Kosovo la llevamos clarinete.

Imagen
Imagen

Última edición por Omega el 20 Mar 2009 20:08, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2009 20:08 
Comisario
Comisario

Mas claro, agua.
Lo dicho, lo de recuperar las buenas relaciones con EEUU (y OTAN) tras este "malentendido" (aunque mas bien deberia decirse "malemitido") creo que va a pasar casi por narices, por acabar desplegando en Afganistan una fuerza como la de Libano, o al menos similar.
Y sino, tiempo.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2009 21:35 
Subinspector
Subinspector

omergan escribió:

uno que yo me sé, entre el gesto a la bandera, la retirada de Irak y esto....

que buenas relaciones internacionales!!!!!!!
Y soy capaz de olerme que todo eso lo estarán recordando los periodistas de EEUU a todas horas ahora, la polémica que vende, y sera capaz de volver mas a los estadounidenses en contra nuestra...
Con esta clase de actos al final no querrá nadie de nuestra ayuda en el exterior o no se nos tomara en serio, dará la impresión de que "a la mínima de cambio dejamos a los aliados tirados" o "no somos gente de palabra".

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora