TINSU escribió:
Vaya...
Jijijiji.
Con semejantes respuestas nada tengo que añadir, porque habéis comentado unos supuestos muy razonables, y que quizás solo ellos sepan las circunstancias...
Desde luego sí que es extraño, porque por lo que veo en la foto los paracaidas son como los que utilizaba en mi Unidad, y tienen un avance de 4 nudos aprox, con lo cual para tomar suave lo suyo sería tener algo de viento para contrarestarlo y tomar más suave,
al tener este avance no sé cual debe ser el efecto respecto al paracídas de reserba (por suerte nunca tiré de él en mis escasos 50 saltitos) pero a lo mejor sí que entorpece a la hora de dirigir la campana principal hacia el sitio adecuado...
Como comentais, también se ve como alguno ha liberado la mochila, a mi juicio demasiado pronto, pudiendose enredar con otras campanas en el descenso desde bastante altura, y teniendo en cuenta que al estar ambas campanas abiertas, me surge la duda de si se podría realizar con seguridad el procedimiento de girar hacia la derecha para esquivar la campana de una carga o de un compañero. Es mejor esperar a estar más cerca del suelo para liberar.
Entonces realmente es extraño (hasta que alguien no nos aclare lo contrario) tantas aperturas de emergencia), y más en esas unidades que deben tener el culo pelao de saltar con y sin mochila, de dia y de noche, con más y menos viento, etc...
Desde luego esto no es una crítica hacia su profesionalidad ni mucho menos, que quede claro.. Soy el menos indicado para hablar....
A ver si alguien puede dar algun otro punto de vista...
Saludos
TINSU.
El efecto no puede ser otro que menos velocidad de descenso, pues hay dos campanas embolsando aire a presion y esto resta, aunque no pasa de ahi y es perfectamente factible la toma, como sabes, tambien hay que recordar que los paracaidas de emergencia disponen por varias cuestiones de porosidad cero para contrarrestar su menor tamaño y mantener una seguridad optima en caso de ser el unico abierto.
Estoy contigo en que entorpece al paracaidas principal, y por lo tanto sera mas dificultosa su orientacion a viento en contra, que no dirigir, los que se dirigen son los planos.
Tambien estoy contigo que al menos hay dos paracaidistas que han liberado algo pronto, en cuanto a lo de enredarse tambien estoy contigo en el caso de que sean muchos saltadores y una zona de lanzamiento de "reducidas" dimensiones, pero en este caso son 12 saltadores y una zona de lanzamiento muy amplia para este numero.Tambien ten en cuenta que estamos observando la fotografia en casi paralelo al eje de lanzamiento y esto engaña, si nos pusieramos transversalmente a dicho eje seguramente veriamos las distancias existentes entre lanzadores y cargas.
Y tambien estoy contigo en que hay que esperar mas para liberar la mochila, al menos esos dos.