Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 22:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 174 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2013 19:50 
Comisario
Comisario

Omega escribió:
Pues yo creo que es el segundo motivo que esgrimes la razon de los paracaidas abiertos...y es que, como tu bien sabes,la ausencia de viento a los automaticos poco o nada afecta...no como si les ocurre a los paracaidas planos de los manualistas, que cuentan con un avance mayor y cuando no pueden entrar "en contra" tienen que luchar contra el avance de su paracaidas y muchas veces les cuesta una entrada..."dura".

Un saludo 123 Estol...un placer leerte y compartir contigo!! 8-)

El placer es mio, Omega.

Que afecta poco o nada a un paracaidas automatico es cierto si lo comparamos con un paracaidas plano, pero repito, un paracaidas automatico, con porosidad aumentada, sin viento en contra, con peso moderado y a una altura media/alta es una cosa a tener en cuenta, si le sumamos zona de lanzamiento "exterior", pues...

Un ejemplo:

Con un paracaidas con velamen tipo F111 nuevo o con pocos saltos o uno tipo ZP (porosidad cero) un saltador experimentado puede llegar a quedarse de pie en su toma, real, comprobado y... 8).
Con un paracaidas de velamen F111 desgastado por el uso, almacenamiento, edad, etc. esto seria un suicidio, con problemas seguro.

Saltar con un EFA cuya utilizacion era la de lanzamientos al agua y por tanto muy desgastados (porosidad) a tierra y encima a media altura, con peso extra, para eso habia que apretarse bien pero bien, la toma era violenta, y tanto, que te encendia.
Pero bueno, a lo mejor es lo que comentas que es lo mas facil, y resulta que los saltadores disponen de al parecer poco adiestramiento paracaidista.

Un abrazo.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2013 20:42 
Comisario
Comisario

TINSU escribió:
Vaya...
Jijijiji.
Con semejantes respuestas nada tengo que añadir, porque habéis comentado unos supuestos muy razonables, y que quizás solo ellos sepan las circunstancias...
Desde luego sí que es extraño, porque por lo que veo en la foto los paracaidas son como los que utilizaba en mi Unidad, y tienen un avance de 4 nudos aprox, con lo cual para tomar suave lo suyo sería tener algo de viento para contrarestarlo y tomar más suave,
al tener este avance no sé cual debe ser el efecto respecto al paracídas de reserba (por suerte nunca tiré de él en mis escasos 50 saltitos) pero a lo mejor sí que entorpece a la hora de dirigir la campana principal hacia el sitio adecuado...
Como comentais, también se ve como alguno ha liberado la mochila, a mi juicio demasiado pronto, pudiendose enredar con otras campanas en el descenso desde bastante altura, y teniendo en cuenta que al estar ambas campanas abiertas, me surge la duda de si se podría realizar con seguridad el procedimiento de girar hacia la derecha para esquivar la campana de una carga o de un compañero. Es mejor esperar a estar más cerca del suelo para liberar.

Entonces realmente es extraño (hasta que alguien no nos aclare lo contrario) tantas aperturas de emergencia), y más en esas unidades que deben tener el culo pelao de saltar con y sin mochila, de dia y de noche, con más y menos viento, etc...
Desde luego esto no es una crítica hacia su profesionalidad ni mucho menos, que quede claro.. Soy el menos indicado para hablar....

A ver si alguien puede dar algun otro punto de vista...

SaludosTINSU.

El efecto no puede ser otro que menos velocidad de descenso, pues hay dos campanas embolsando aire a presion y esto resta, aunque no pasa de ahi y es perfectamente factible la toma, como sabes, tambien hay que recordar que los paracaidas de emergencia disponen por varias cuestiones de porosidad cero para contrarrestar su menor tamaño y mantener una seguridad optima en caso de ser el unico abierto.

Estoy contigo en que entorpece al paracaidas principal, y por lo tanto sera mas dificultosa su orientacion a viento en contra, que no dirigir, los que se dirigen son los planos. wink:

Tambien estoy contigo que al menos hay dos paracaidistas que han liberado algo pronto, en cuanto a lo de enredarse tambien estoy contigo en el caso de que sean muchos saltadores y una zona de lanzamiento de "reducidas" dimensiones, pero en este caso son 12 saltadores y una zona de lanzamiento muy amplia para este numero.Tambien ten en cuenta que estamos observando la fotografia en casi paralelo al eje de lanzamiento y esto engaña, si nos pusieramos transversalmente a dicho eje seguramente veriamos las distancias existentes entre lanzadores y cargas.

Y tambien estoy contigo en que hay que esperar mas para liberar la mochila, al menos esos dos.

:smile:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2013 10:27 
Comisario
Comisario

Era cuestión de tiempo que el terrorismo suicida hiciera presencia en la guerra antiterrorista que está llevando a cabo Francia en Mali. Ayer en la ciudad de Gao un terrorista suicida detonó su carga explosiva en un checkpoint fallando en su objetivo ya que sólo murió él, e hirio leve a un soldado maliense. El ataque fue llevado a cabo por el grupo MUJAO (Movimiento para el Tawhid y la Yihad en Africa Occidental), que está incluido en la lista de organizaciones terroristas de EEUU.

http://www.longwarjournal.org/threat-ma ... ported.php

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2013 10:36 
Comisario
Comisario

En la noche del 7 al 8 febrero de 2013, se realizó un operativo aero-terrestre en el área de Tessalit en el norte de Mali.
[video width=500 height=400]http://www.youtube.com/v/GF83OOFkSik[/video]

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2013 09:26 
Comisario
Comisario

Los rebeldes en Mali han lanzado un ataque sorpresa en Gao, el primer gran asalto guerrillero urbano desde que Francia enviara tropas.
[video width=500 height=400]http://www.youtube.com/v/AC0xnqkS_d8[/video]

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2013 12:30 
Comisario
Comisario

El Ejército de Tierra busca militares que sepan francés para la misión de entrenamiento en Mali.

Citar:
Los 50 militares españoles que formarán parte de la misión de la Unión Europea para adiestrar a las Fuerzas Armadas de Mali (EUTM Mali) provendrán de varias unidades del Ejército de Tierra, que ha buscado en la selección a militares con un "elemento diferenciador": que dominen el idioma francés, en el que se desarrollará gran parte de la misión.

Las necesidades de formación de las tropas malienses determinarán la procedencia de los militares españoles, cuya misión tienen una duración prevista de 15 meses y un coste estimado de 3,8 millones de euros, según explicó la semana pasada el ministro de Defensa, Pedro Morenés. Así, según confirmaron fuentes militares, es probable que España envíe personal de unidades especializados en la desactivación de explosivos, EOD, por sus siglas en inglés, y de unidades acorazadas. Esto supone una diferencia con otras misiones de adiestramiento en las que ha participado España, como fue la misión de formación del TRADOC en Bosnia, en la que participaron militares del Mando de Adiestramiento y Doctrina.

España mantiene desplegado en la base aérea francesa "160" en Dakar, la capital de Senegal, el destacamento Marfil, formado por cincuenta y cuatro militares. El destacamento consiguió ayer, según informa el Ejército del Aire, la Capacidad Final Operativa (FOC, por sus siglas en inglés), lo que supone que el destacamento se encuentra "totalmente operativo". Hasta ahora, el avión Hércules español ha realizado dos vuelos, uno en el que transportó material y efectivos de las fuerzas armadas francesas entre las localidades de Dakar (Senegal), Bamako (Malí) y Niamey (Níger) y otro en el que no se dieron detalles "por razones operativas y de seguridad".

http://www.revistatenea.es/revistaatene ... 20_ESP.asp

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2013 09:42 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Buenas....

123estol escribió:
Saludos al foro.

mcgver escribió:
Buenos días.

..., ¿puede ser por tener mayor seguridad en el vuelo y el aterrizaje cargado con equipo de combate?

Un saludo.

Saludos mcgver, para mayor seguridad viendolo como un todo, creo en mi opinion que esa pueda ser la causa...

Trasladada la consulta y mi aventurado criterio a un oficial del ET con curso y experiencia de mando de tropas paracaidistas, confirma que mi suposición es acertada, sobre todo si es un salto de combate.

Saludos.

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2013 02:57 
Comisario
Comisario

Gracias por detallar y corregir los puntos comentados 123estol.

Eres un crack!! :grin:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2013 17:51 
Comisario
Comisario

Se ha producido un secuestro de siete turistas franceses en Camerún por parte de un grupo afín a Al Qaeda.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/1 ... 36&numero=

Nuevo tema Responder al tema  [ 174 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora